¿ACCESO A LA ESCALA DE OFICIALES 2016?

Oposiciones de ingreso en las diferentes escalas

Moderador: Administrador

Ryback
Teniente
Teniente

Re: ¿ACCESO A LA ESCALA DE OFICIALES 2016?

Mensaje por Ryback »

Creo que mezclas dos cuestiones que están bien diferenciadas, quizá no te entiendo bien, pero te sugiero que le eches un vistazo a la Ley en la parte que te interesa:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .html#t4c2

Pero en resumidas cuentas, para el acceso directo debes tener una nota de Bachillerato y selectividad muy alta, en torno a 12 suele estar el corte creo, además de no superar los 21 años de edad sin titulación universitaria previa y los 26 o 27 (dependiendo de los créditos) con titulación.

alfhorca
Capitan
Capitan

Mensaje por alfhorca »

la ley de personal establece que las dos primeras promociones para Oficial que se realicen ya con la nueva norma para salir de tenientes ESTARÁN reservadas en su integridad a PROMOCIÖN INTERNA , es decir , a los que sean suboficiales por lo que si quieres hacerlo por acceso directo tendrás que esperar

GADGET
Alferez
Alferez

Mensaje por GADGET »

Buenos días. Me dirijo a todos para saber si hay algún modo de que alguien me envíe el temario completo para el acceso a la Escala de Oficiales de 2016, pues se lo agradecería enormemente. También os pediría información sobre dicho acceso para el año 2017, con el acceso por estudios desde la Escala de Cabos y Guardias. Podéis enviarme toda la información que podáis a mi correo particular robrosgir@hispavista.com . Muchas gracias por anticipado.

Ryback
Teniente
Teniente

Mensaje por Ryback »

A ver... tal como dice el post inmediatamente anterior al tuyo, el año que viene no habrá posibilidad de incorporarse a la Escala de Oficiales (nueva) por la modalidad de cambio de escala, únicamente será posible por acceso directo (desde la calle), y por promoción interna (suboficiales con al menos dos años de servicio en la escala).

GADGET
Alferez
Alferez

Mensaje por GADGET »

Tenéis razón. Lo leí mal. Pido disculpas si la he liado.

Responder