FUTURA LEY DE PERSONAL

Oposiciones de ingreso en las diferentes escalas

Moderador: Administrador

ESTUDIANTEOF
Alferez
Alferez

FUTURA LEY DE PERSONAL

Mensaje por ESTUDIANTEOF »

Buenas, me he bajado el borrador de la ley de personal a traves de faroverde.com. El caso es que en dicha futura ley hablan de centros docentes de formación para la escala de oficiales en la que hace falta el acceso de universidad(supongo que PAU o SELECTIVIDAD) . Y despues hablan de promocion interna por lo que deduzco que se podra acceder a esos centros de formación de forma directa,

1. ¿Me equivoque al deducir que se podra acceder a esos centros de formación para oficiales de forma directa sin ser antes guardia civil?

2. Dicho borrador ya lleva varios meses, ¿alguien sabe si ha avanzado algo? ¿Pueden deducir que edad se pediría para poder entrar en dichos centros de forma directa? ¿Y la edad para la nueva escala facultativa que integra la tecnica y la superior? No pretendo que nadie haga de futurólogo pero si saben algo aunque sean por rumores agradecería la respuesta puesto que estoy terminando una carrera y mi futuro puede depender de los cambios de esa futura ley....

3.En dicho borrador no pone hasta cuando seguirá la escala facultativa tecnica ,pero para poder "exijir" que los proximos oficiales de la facultativa tengan el titulo de grado tienen que pasar como mínimo 4 años que es lo que tardaría una persona en sacarse el nuevo grado sin embargo he visto en algun foro que puede pasar que hasta dentro de 4 años no se convoquen plazas para facultativa ¿podría pasar eso?

4.Por último, ¿los únicos oficiales de facultativa que si tienen destino fuera de madrid son los psicólogos verdad?

Perdonad, por tantas preguntas que se que son de dificil respuesta;
Muchas gracias, un saludo desde las palmas

Formacion Union Oficiales
Asociación
Asociación

Re: FUTURA LEY DE PERSONAL

Mensaje por Formacion Union Oficiales »

Buenas noches:

Indicarte nada más que Unión de Oficiales no contempla más que la Escala Única, y que esa postura es IRRENUNCIABLE.

En definitiva, compañero, que vete planteando que cuando oposites lo vas a hacer a la Escala UNICA. Por cierto, los del FARO VERDE también quieren la ESCALA ÚNICA.

Un saludo

ESTUDIANTEOF
Alferez
Alferez

Mensaje por ESTUDIANTEOF »

Esperemos que sea asi y se contemple una sola escala acabandose asi las discriminaciones pero siempre que hay cambio existe incertidumbre por lo que pueda pasar pero esperemos que dicho cambio se aproveche para mejorar la situación, muchas gracias compañero ; un cordial saludo

Administrador
Teniente General
Teniente General

Mensaje por Administrador »

El compañero coordinador de formación ya te ha contestado sobre nuestra postura de escala UNICA.

No obstante me gustaría aclararte que el borrador de la Ley de Personal que "circula" por los foros, no será el que finalmente se apruebe en las Cortes.

Sabemos que en la Dirección General están "trabajando" en OTRO borrador, y nosotros como Asociación pelearemos para que ese "engendro" no sea el que finalmente se apruebe.

Y digo esto porque el borrador, antes de mandarlo a debate parlamentario, tendrá que pasar por el "Consejo de la Guardia Civil", de reciente creación, donde los Vocales representantes de las Asociaciones y plataformas que lo componen, tendrán mucho que decir.

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

TITERES
Capitan
Capitan

Mensaje por TITERES »

[quote user="Administrador" post="48744"]El compañero coordinador de formación ya te ha contestado sobre nuestra postura de escala UNICA.

No obstante me gustaría aclararte que el borrador de la Ley de Personal que "circula" por los foros, no será el que finalmente se apruebe en las Cortes.

Sabemos que en la Dirección General están "trabajando" en OTRO borrador, y nosotros como Asociación pelearemos para que ese "engendro" no sea el que finalmente se apruebe.

Y digo esto porque el borrador, antes de mandarlo a debate parlamentario, tendrá que pasar por el "Consejo de la Guardia Civil", de reciente creación, donde los Vocales representantes de las Asociaciones y plataformas que lo componen, tendrán mucho que decir.

Un saludo[/quote]

¡Ánimo para la lucha! Seguro que será muy difícil.
Una pregunta. ¿Para cuando la futura ley? Me imagino que habrá un plazo dado por el ministerio a la DGPGC para la finalización. La verdad, es que estamos cansados de este culebrón, a ver si finaliza ya y en las mejores condiciones para todos.

UN SALUDO :twisted:

DANISALO
Alferez
Alferez

Mensaje por DANISALO »

Se hace rogar la nueva Ley de Personal. Buen calificativo vertido por parte del Administrador, "engendro", no se puede afirmar otra cosa, después de tan descabellante proyecto. En vez de ir hacia adelante, parece que volvemos hacia atrás. A ver si para el otoño del 2009 (opinión personal), siendo un poco optimistas, puede ver la luz, como dice el Señor Ministro de Interior. Saludos.

Zayra
Alferez Alumno
Alferez Alumno

Mensaje por Zayra »

Hola, saludos a todos. Acabo de ver este mensaje y me pregunto si ha salido o va a salir la ley de personal. Por otro lado os comento mi caso, os agradeceria muchisimo si me podeis aclarar un poco el jaleo que tengo.

Ahora tengo 21 años, estudio Derecho(4º curso), Psicología (2º curso) y Criminología (3º curso). Me gustaría acceder a la escala de oficiales de la Guardia Civil. Pero por lo que tengo entendido no llego por edad a meterme en la escala superior de oficiales y de las escalas facultativas ya no sacan plazas.

¿Sabéis si se tiene previsto desarrollar alguna forma para que sea posible opositar por acceso directo como en el CNP a la escala de oficiales ?
¿Qué haríais en mi caso, qué opciones tengo?

Muchas gracias por vuestra atención, espero que consigáis que solo haya una escala única, ya que la actual organización me parece injusta

viejonaufrago
Capitan
Capitan

Mensaje por viejonaufrago »

[quote user="Zayra" post="109689"]Hola, saludos a todos. Acabo de ver este mensaje y me pregunto si ha salido o va a salir la ley de personal. Por otro lado os comento mi caso, os agradeceria muchisimo si me podeis aclarar un poco el jaleo que tengo.

Ahora tengo 21 años, estudio Derecho(4º curso), Psicología (2º curso) y Criminología (3º curso). Me gustaría acceder a la escala de oficiales de la Guardia Civil. Pero por lo que tengo entendido no llego por edad a meterme en la escala superior de oficiales y de las escalas facultativas ya no sacan plazas.

¿Sabéis si se tiene previsto desarrollar alguna forma para que sea posible opositar por acceso directo como en el CNP a la escala de oficiales ?

Muchas gracias por vuestra atención, espero que consigáis que solo haya una escala única, ya que la actual organización me parece injusta[/quote]

Pues lo llevas crudo. Las escalas facultativas, de momento, no se van a convocar plazas. Puedes intentar ingresar como guardia y ascender por promoción interna aunque los estudios te valdrán de poco, eso aquí, desgraciadamente, no se valora mucho. Si pretendes acceder a una Institución en la que se valoren tus estudios y tu formación, estás llamando en la puerta equivocada.

MERSUO
Capitan
Capitan

Mensaje por MERSUO »

[quote user="Zayra" post="109689"]Hola, saludos a todos. Acabo de ver este mensaje y me pregunto si ha salido o va a salir la ley de personal. Por otro lado os comento mi caso, os agradeceria muchisimo si me podeis aclarar un poco el jaleo que tengo.

Muchas gracias por vuestra atención, espero que consigáis que solo haya una escala única, ya que la actual organización me parece injusta[/quote]
Con tus características, olvídate de cnp y Guardia Civil. Termina tus estudios o intenta hacerte político. Suerte.

duende
Capitan
Capitan

Mensaje por duende »

Vaya Zayra.....estás en la misma situación que "Fermín", otra persona que está interesada en acceder a Oficial de la Guardia Civil y que recientemente en los foros, comenta la misma situación que tú....está estudiando los mismos grados que tú y tiene las mismas inquietudes que tú......si que hay gente estudiando tres carreras y que quiere ser Oficial....yo os animo como dice otro compañero a que terminéis vuestras carreras y busquéis hueco en otros sitios que sin duda alguna valorarán más vuestra extensa formación y cualificación.

Intervención de Fermín el día 13 en el tema "Unificación de Escalas":
Re: Unificación De Escalas.....

"Hola, buenas tardes a todos. En referencia al tema que estáis tratando estaría muy agradecido si alguno pudiera resolverme unas cuantas dudas que me han surgido.

Actualmente soy estudiante universitario y si todo va bien en un par de años habré terminado. Mi vocación profesional desde siempre ha sido ingresar en el cuerpo de oficiales de la guardia civil, tengo 21 años y por edad me es imposible tratar de entrar a la escala de oficiales según tengo entendido. sin embargo este año termino los estudios y me gustaría opositar a la escala facultativa superior.

¿Según estáis comentando las personas pertenecientes a la EFS no realizan las mismas funciones que el resto de los oficiales y no pueden dirigir puestos ,comandancias, ascender por encima de comandante.... ?

Y por otro lado yo estoy estudiando Grado en Derecho (4º curso) , Grado en Psicología (2º curso) y Grado en Criminología (3º curso) por lo que, podría acceder a la Policía Judicial, al GRS, GAR o alguna otra especialidad ? ¿ Que labores podría desempeñar?

Os agradezco de antemano vuestra atención y os pido comprensión por mi ineptitud pero la verdad es que estoy hecho un lío y me estoy temiendo que tantos años de estudios y tanto esfuerzo sea en vano.

Felicidades por el foro y por la Asociación , creo que para personas ajenas al cuerpo como yo son muy interesantes las demandas laborales que planteáis, ya que de otra forma no tendríamos conocimiento ninguno de ellas.

Un saludo."

Responder