Valoración Primer Ciclo Licenciatura Para Ascenso

Oposiciones de ingreso en las diferentes escalas

Moderador: Administrador

comandante pto
Teniente
Teniente

Re: Valoración Primer Ciclo Licenciatura Para Ascenso

Mensaje por comandante pto »

[quote user="LINCE_5" post="62529"]
Que la propuesta de una medalla sea para ti subjetiva no quiere decir que sea injusta, la veo tan merecida la de la patrona por llevar 15 años en en cuerpo sin correctivos como la que den por un servicio EXTRAORDINARIO, eso por un lado...te refieres tambien al tema de los meritos profesionales, segun dices hay una diferencia grande entre el baremo de éstos y los méritos academicos, a favor de los primeros. PUES LÓGICO Y NORMAL, sabes donde estas metido verdad, ERES GUARDIA CIVIL es lógico que te puntue mas el estar quince años en en cuerpo y diez años en el empleo mas que tener una carrera, acaso prefieres que sea lo contrario???? que no se tenga en cuenta tanto el mérito profesional y se cuente el mérito academico??? y te dice ésto un DIPLOMADO, pero me pareceria fuera de toda logica que con mis 160 o 180 créditos me dieran 12 PUNTOS y por llevar ocho años en el empleo seis...ESO SI QUE NO SERÍA LÓGICO[/quote]

La propuesta y concesión de una medalla, no es que sea para mi subjetiva, es que es claramente subjetiva, salvo las de la constancia y la del Pais Vasco, o similares, lo cual no quiere decir que todas sean injustas y que a veces sean merecidas, efectivamente, pero mira estuve destinado en una PLM de zona durante 6 años, y una de las primeras cosas que llevé fue precisamente las porpuestas de condecoraciones y que quieres que te diga...si tu a lo mejor supuieras como se hacen los chorizos no los comerías.

En lo que si estoy de acuerdo es que la antiguedad y los empleos, merito completamente objetivo, es lo que mas debe puntuar, y asi lo establece la Ley y el Reglamento, pero no es normal que puntue lo mismo una medalla que una carrera universitaria, desde ningun punto de vista.

Y me queda la duda de si tu eres diplomado de universidad o por ser oficial y al amparo de las equivalncias de la LRPGC.

LINCE_5
Capitan
Capitan

Mensaje por LINCE_5 »

[quote user="comandante pto" post="62971"][quote user="LINCE_5" post="62529"]
Que la propuesta de una medalla sea para ti subjetiva no quiere decir que sea injusta, la veo tan merecida la de la patrona por llevar 15 años en en cuerpo sin correctivos como la que den por un servicio EXTRAORDINARIO, eso por un lado...te refieres tambien al tema de los meritos profesionales, segun dices hay una diferencia grande entre el baremo de éstos y los méritos academicos, a favor de los primeros. PUES LÓGICO Y NORMAL, sabes donde estas metido verdad, ERES GUARDIA CIVIL es lógico que te puntue mas el estar quince años en en cuerpo y diez años en el empleo mas que tener una carrera, acaso prefieres que sea lo contrario???? que no se tenga en cuenta tanto el mérito profesional y se cuente el mérito academico??? y te dice ésto un DIPLOMADO, pero me pareceria fuera de toda logica que con mis 160 o 180 créditos me dieran 12 PUNTOS y por llevar ocho años en el empleo seis...ESO SI QUE NO SERÍA LÓGICO[/quote]

La propuesta y concesión de una medalla, no es que sea para mi subjetiva, es que es claramente subjetiva, salvo las de la constancia y la del Pais Vasco, o similares, lo cual no quiere decir que todas sean injustas y que a veces sean merecidas, efectivamente, pero mira estuve destinado en una PLM de zona durante 6 años, y una de las primeras cosas que llevé fue precisamente las porpuestas de condecoraciones y que quieres que te diga...si tu a lo mejor supuieras como se hacen los chorizos no los comerías.
En lo que si estoy de acuerdo es que la antiguedad y los empleos, merito completamente objetivo, es lo que mas debe puntuar, y asi lo establece la Ley y el Reglamento, pero no es normal que puntue lo mismo una medalla que una carrera universitaria, desde ningun punto de vista.

Y me queda la duda de si tu eres diplomado de universidad o por ser oficial y al amparo de las equivalncias de la LRPGC.[/quote]

Bueno, empezemos por el final, efectivamente soy Diplomado y no por ser perteneciente a una escala, que eso sería una equivalencia no una diplomatura. Sobre lo de que "si supiera como se hacen los chorizos..." hombre hay muchas clases de chorizos y nosotros lo sabemos muy bien, yo he estado en sitios donde se hacen buenos chorizos y sin fécula, y al hilo de las PLM, son sitios tan respetables como los puestos Y ESO QUE YO HE ESTADO MAS EN ESTÓS ULTIMOS. Sobre la SUBJETIVIDAD de las medallas...fijate tal vez sea mas justo que esa pretendida OBJETIVIDAD, ademas los baremos ahora no los van a tocar practicamente y mejor asi hasta el cambio de ley, entonces aconsejo al que no tenga asignaturas universitarias que se vaya sacando créditos universitarios, alrededor de 100, porque sino le sera imposible opositar a oficial hacia el 2013, tendra que llegar si aprueba la oposicion a los 240 creditos en el periodo de formación y asi tener un grado según esa futura Universidad de la Guardia civil.

comandante pto
Teniente
Teniente

[quote user="LINCE_5" post="62982"], ademas los baremos ahora no los van a tocar practicamente y mejor asi hasta el cambio de ley, entonces aconsejo al que no tenga asignaturas universitarias que se vaya sacando créditos universitarios, alrededor de 100, porque sino le sera imposible opositar a oficial hacia el 2013, tendra que llegar si aprueba la oposicion a los 240 creditos en el periodo de formación y asi tener un grado según esa futura Universidad de la Guardia civil.[/quote]

Bueno lo cierto es que los baremos los varian cada año, que esa es otra, nunca sabes a que atenerte, pero creo que no va a exigir estudios universitarios para acceder a oficial, sino que el ser Subofiical sera suficiente, no se de donde sacas lo de los creditos, pero, por favor eplicate mejor y mas detalladamente.

LINCE_5
Capitan
Capitan

Mensaje por LINCE_5 »

[quote user="comandante pto" post="62995"][quote user="LINCE_5" post="62982"], ademas los baremos ahora no los van a tocar practicamente y mejor asi hasta el cambio de ley, entonces aconsejo al que no tenga asignaturas universitarias que se vaya sacando créditos universitarios, alrededor de 100, porque sino le sera imposible opositar a oficial hacia el 2013, tendra que llegar si aprueba la oposicion a los 240 creditos en el periodo de formación y asi tener un grado según esa futura Universidad de la Guardia civil.[/quote]

Bueno lo cierto es que los baremos los varian cada año, que esa es otra, nunca sabes a que atenerte, pero creo que no va a exigir estudios universitarios para acceder a oficial, sino que el ser Subofiical sera suficiente, no se de donde sacas lo de los creditos, pero, por favor eplicate mejor y mas detalladamente.[/quote]
Me explico, tendrás que salir del centro de formación de Oficiales o Universidad de la guardia civil con el grado Universitario, es decir 240 creditos. Con los dos años de formación que se preveén a los que aprueben la oposición completarian 120 creditos aproximadamente, que junto a los 120 minimo que les pedirian para poder opositar llegarian a los 240. Por lo que LA UNICA MANERA DE COMPLETAR ESA FORMACION A LOS QUE PARTEN DE CERO ES EMPEZAR A ESTUDIAR UNA CARRERA Y SACARSE ASIGNATURAS hasta estar aproximadamente en los 120 creditos y asi tener opciones para poder presentarse. Hasta el 2013 hay tiempo de hacerlo, de hecho hay bastante gente que ya lo esta haciendo porque "esta viendo las orejas al lobo". El ser Suboficial en si seria equiparable a 60 creditos o un año segun las enmiendas al último borrador que circula por ahi y que se reconoceria como enseñanza universitaria el año cursado en Baeza como suboficial alumno, pero te faltaria otro año, por lo que es logico que se complete con un año de universidad. Lo que no sería normal y no lo será, que se entre como hasta ahora con el simple acceso a la universidad. Tu tienes que completar un grado, como todo hijo de vecino y ello no es posible con dos años de formacion, por lo que ya es una ventaja que te reconozcan ese año de Baeza pero el resto lo tienes que poner de tu parte. Saludos

comandante pto
Teniente
Teniente

[quote user="LINCE_5" post="63067"][quote user="comandante pto" post="62995"][quote user="LINCE_5" post="62982"], ademas los baremos ahora no los van a tocar practicamente y mejor asi hasta el cambio de ley, entonces aconsejo al que no tenga asignaturas universitarias que se vaya sacando créditos universitarios, alrededor de 100, porque sino le sera imposible opositar a oficial hacia el 2013, tendra que llegar si aprueba la oposicion a los 240 creditos en el periodo de formación y asi tener un grado según esa futura Universidad de la Guardia civil.[/quote]

Bueno lo cierto es que los baremos los varian cada año, que esa es otra, nunca sabes a que atenerte, pero creo que no va a exigir estudios universitarios para acceder a oficial, sino que el ser Subofiical sera suficiente, no se de donde sacas lo de los creditos, pero, por favor eplicate mejor y mas detalladamente.[/quote]
Me explico, tendrás que salir del centro de formación de Oficiales o Universidad de la guardia civil con el grado Universitario, es decir 240 creditos. Con los dos años de formación que se preveén a los que aprueben la oposición completarian 120 creditos aproximadamente, que junto a los 120 minimo que les pedirian para poder opositar llegarian a los 240. Por lo que LA UNICA MANERA DE COMPLETAR ESA FORMACION A LOS QUE PARTEN DE CERO ES EMPEZAR A ESTUDIAR UNA CARRERA Y SACARSE ASIGNATURAS hasta estar aproximadamente en los 120 creditos y asi tener opciones para poder presentarse. Hasta el 2013 hay tiempo de hacerlo, de hecho hay bastante gente que ya lo esta haciendo porque "esta viendo las orejas al lobo". El ser Suboficial en si seria equiparable a 60 creditos o un año segun las enmiendas al último borrador que circula por ahi y que se reconoceria como enseñanza universitaria el año cursado en Baeza como suboficial alumno, pero te faltaria otro año, por lo que es logico que se complete con un año de universidad. Lo que no sería normal y no lo será, que se entre como hasta ahora con el simple acceso a la universidad. Tu tienes que completar un grado, como todo hijo de vecino y ello no es posible con dos años de formacion, por lo que ya es una ventaja que te reconozcan ese año de Baeza pero el resto lo tienes que poner de tu parte. Saludos[/quote]
A la vista de tu magistral exposición, me surgen 2 dudas:

1.-¿Es que no piensan sacar la nueva LRPGC antes del 2012?

2.-¿Qué pasa si ya tienes los 240 créditos antes de opositar?

LINCE_5
Capitan
Capitan

Mensaje por LINCE_5 »

En el momento que la Ley llegue a las Cortes sera cuestión de muy pocos meses. El tener 240 creditos te permitirá si sale adelante la Ley poder presentarte por libre junto a los Cabos y Guardias y aspirar a ese 30% de plazas libres a las que podrán aspirar los anteriores siempre y cuando tengan esa "licenciatura" de grado. El resto, el 70% solo podrán optar exclusivamente Suboficiales, los cuales tendrán que tener los creditos que les pidan, que seran evidentemente inferior a 240.
Cuando empezarón los rumores en los cuales se decía que podían pedir un grado a los Sargentos para acceder a la oposicion de Oficial sabía que eran infundados,no tenían logica, ¿Porque? pues COMO TE VAN A PEDIR EN LA OPOSICION DE OFICIAL UN GRADO si del centro de Formacion sales con el mismo Grado al completar el periodo de formación., sabía que en cualquier caso sería menos que un grado lo que pidieran y por cierto, a los que siguen hablando de Diplomaturas y Licenciaturas entre los que yo me incluía, ya son términos que van quedando en desuso, hablemos de creditos.

comandante pto
Teniente
Teniente

[quote user="LINCE_5" post="63162"]En el momento que la Ley llegue a las Cortes sera cuestión de muy pocos meses. El tener 240 creditos te permitirá si sale adelante la Ley poder presentarte por libre junto a los Cabos y Guardias y aspirar a ese 30% de plazas libres a las que podrán aspirar los anteriores siempre y cuando tengan esa "licenciatura" de grado. El resto, el 70% solo podrán optar exclusivamente Suboficiales, los cuales tendrán que tener los creditos que les pidan, que seran evidentemente inferior a 240.
Cuando empezarón los rumores en los cuales se decía que podían pedir un grado a los Sargentos para acceder a la oposicion de Oficial sabía que eran infundados,no tenían logica, ¿Porque? pues COMO TE VAN A PEDIR EN LA OPOSICION DE OFICIAL UN GRADO si del centro de Formacion sales con el mismo Grado al completar el periodo de formación., sabía que en cualquier caso sería menos que un grado lo que pidieran y por cierto, a los que siguen hablando de Diplomaturas y Licenciaturas entre los que yo me incluía, ya son términos que van quedando en desuso, hablemos de creditos.[/quote]

Gracias por la aclaracion, pero ¿qu titulacion minima van a exigir para el acceso desde Suboficial pro promocion interna, o sea, sin grado preevio?

LINCE_5
Capitan
Capitan

Mensaje por LINCE_5 »

Pues ese es el caballo de batalla ahora mismo, el simple acceso a la univerisdad o selectividad se queda cortisimo, simplemente no llegas, por eso se escucha mucho los cien creditos mas o menos, de esa manera con los dos años de formación alcanzarias el grado. Date cuenta que son 60 creditos mas o menos por año universitario.

comandante pto
Teniente
Teniente

O sea, que según dices, todavía no esta decidido, pero entonces ¿qeu preve el proyecto de LRPGC?

LINCE_5
Capitan
Capitan

Mensaje por LINCE_5 »

dos vias de acceso a Oficial, una desde la calle y otra desde dentro, la cual se subdividiria EN DOS ACCESOS. Un acceso reservado con un 30% de vacantes maximo para Guardias Cabos y sargentos con estudios de grado y el 70% de las plazas restantes para Suboficiales, sin estudios de grado, falta delimitar que estudios, perdón, que créditos van a pedir a éstos para acceder a la oposición. Cuando se sepa ya algo seguro te lo dire.

Responder