10 % Adicional De Plazas

Oposiciones de ingreso en las diferentes escalas

Moderador: Administrador

comandante pto
Teniente
Teniente
Mensajes: 73
Registrado: 18 Mar 2009, 22:55

10 % Adicional De Plazas

Mensaje por comandante pto »

La correspondiente convocatoria de cada concurso-oposición, por promoción interna, que aprueba el Subsecretario de Defensa y es elaborado por la Jefatura de Enseñanza del Cuerpo, contendrá la relación de méritos a reconocer a los aspirantes. Es en esta fase de elaboración, en la Jefatura de Enseñanza, en donde, como siempre, en dichas convocatorias, se realizan cambios según quien ocupe el cargo de General Jefe de Enseñanza en la Guardia Civil. Y por supuesto, con criterios poco adaptados a los tiempos que corren.

Dichos criterios, expuestos en las bases de las convocatorias, son recurridos en muchos casos, dando la razón la justicia (puesto que son remitidos a los contenciosos administrativos) pasados varios años, y sin solución en corto espacio de tiempo.

Por otro lado, y por diversas causas, no todos los declarados y admitidos como alumnos en los centros docentes de formación finalizan el curso por diversos motivos (renuncias, fallecimientos, enfermedades graves,…), por lo que las vacantes previstas en la oferta de empleo público no se cubren en su totalidad, por desgracia.

Para evitar que las vacantes previstas en la oferta de empleo público se cubran en su totalidad, habría que arbitrar el siguiente mecanismo:

1.- Anunciar un 10 por ciento adicional de las vacantes previstas en la oferta de empleo publico (existe un precedente normativo en este sentido, cual es el R.D. 2223/1984, de 19 de diciembre, que aprueba el Reglamento de ingreso del personal al servicio de la Administración del Estado).

2.- En su defecto, convocar, una vez ya iniciado o mediado el curso, a los siguientes en la lista de alumnos, y ya harían los exámenes que le faltaran, como ya se tiene hecho con personal que se incorpora tarde por diversos motivos o no puede asistir por otros varios (juicios,…), o, si esta casi finalizado y de no poderse llevar lo anterior a cabo, realizarían el curso el año siguiente pero con cargo a los presupuestos y oferta de empleo publico del año anterior, en su caso, pero ya tendrían ganada la plaza, y no seria obligado el que volviesen a concurrir nuevamente al concurso oposición, como se hace por ejemplo con los que ganan un recurso.

Responder