Acceso A Escala Facultativa Superior

Oposiciones de ingreso en las diferentes escalas

Moderador: Administrador

Responder
RUBEN
Alferez Alumno
Alferez Alumno

Acceso A Escala Facultativa Superior

Mensaje por RUBEN »

Hola buenas:
Antes de todo presentarme ya que soy nuevo en el foro.
Mi duda es la siguiente: me encuentro cursando la carrera de arquitectura y una vez terminada me interesaría (por motivos de empleo si persistiera la crisis), entrar en la escala facultativa superior. Ahora bien, no sé si desde arquitectura se podría acceder a esta escala. Pido que resuelvan esta duda que tengo y si pueden aportar alguna información será bienvenida.
Atentamente,
Rubén.

baltico17
Comandante
Comandante

Re: Acceso A Escala Facultativa Superior

Mensaje por baltico17 »

Ruben, creo que no han salido plazas para arquitectos, si no es así que me lo corrijan.
Cuando finalices la carrera tienes también la opción de entrar de oficial a las Fuerzas armadas a la escala única de oficiales. Mírate el nuevo reglamento de ingreso y promoción de las Fas, para hacerte una idea . Es el Real Decreto 35/2010, de 15 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas.
También puedes buscar información en en soldados.com
Aquí se va a tramitar dentro de poco nuestra propia ley de carrera militar y posteriormente sacarán un reglamento de ingreso y promoción propio.
Será diferente al de las FAS pero puede que se copien las líneas fundamentales.
Si no te gustan las FAS y quieres la Guardia Civil, estoy seguro que con una carrera lo tendrás más fácil para ser oficial pero me da la impresión que la escala facultativa va a desaparecer.

Responder