OPOSICION OFICIAL

Oposiciones de ingreso en las diferentes escalas

Moderador: Administrador

circle
Alferez
Alferez

Re: OPOSICION OFICIAL

Mensaje por circle »

Pero yo no entiendo que significan esas 65 de acceso a la escala. Y entiendo que para la superior de oficiales han sacado 80 sin titulación..., ¿¿¿ tiene algo que ver con las 80 que han sacado de promoción interna?????
A ver si alguien es tan amable y me lo explica, gracias.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por TYLER »

se referirá a que con bolonia, aprueban 80 al principio y salen 65 como máximo al final, creo

circle
Alferez
Alferez

Mensaje por circle »

No me cuadra.....

Lo que quiero que me confirmeis es que son 80 para nosotros los de interna,¿¿ no??

KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por KRIMOJU »

Confirmado, mira el B.O.E. de hoy, sale la oferta de empleo público para la Guardia Civil:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/04/01/p ... 0-5300.pdf

Artículo 4. Promoción interna en el Cuerpo de la Guardia Civil.

Se autoriza la convocatoria, para ingreso en los centros docentes de formación de la Guardia Civil mediante promoción interna, de 80 plazas en la Escala de Oficiales y de 250 plazas en la Escala de Suboficiales, de acuerdo con lo establecido en el artículo 28 de la citada Ley 42/1999, de 25 de noviembre.

Al final no ha sido tan grande el recorte para promoción interna como se esperaba, por lo que a estudiar como "cosacos".

Un saludo y suerte a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

ELPUNTONEGRO
Teniente
Teniente

Mensaje por ELPUNTONEGRO »

Pues sí, a estudiar y ánimo a todos los opositores. Un saludo....

rubengp89
Alferez Alumno
Alferez Alumno

Mensaje por rubengp89 »

hola buenas, yo no estoy en el cuerpo y querria saber si alguien ha echo la prueba por modalidad libre, si es dificil. He visto el temario, lo que es de un RD del 2002.....si alguien tiene algo mas actual me lo puede facilitar un saludo gracias

LINCE_5
Capitan
Capitan

Mensaje por LINCE_5 »

ya que de todos los makutazos oidos (incluso de la casa grande)y por oir ninguno ha dado en el clavo con las plazas de oficial, supongo que con las fechas de examen, ni hablamos no????

Administrador
Teniente General
Teniente General

Mensaje por Administrador »

[quote user="rubengp89" post="72549"]hola buenas, yo no estoy en el cuerpo y querria saber si alguien ha echo la prueba por modalidad libre, si es dificil. He visto el temario, lo que es de un RD del 2002.....si alguien tiene algo mas actual me lo puede facilitar un saludo gracias[/quote]

Pues ha cambiado hasta el punto que lo que nos comentas no te sirve de nada.

Ha cambiado el sistema de acceso: Hay cupo de plazas, teniendo en cuenta la nota de SELECTIVIDAD, como en cualquier carrera universitaria.

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

garaje
Teniente
Teniente

Mensaje por garaje »

Se sabe algo de posibles fechas de examens y de cuando va a salir la convocatoria

Administrador
Teniente General
Teniente General

Mensaje por Administrador »

[quote user="garaje" post="74828"]Se sabe algo de posibles fechas de examens y de cuando va a salir la convocatoria[/quote]

Si te refieres al acceso en la AGM, pues creo que YA ha salido, y por lo que me han comentado, tienes que tener la nota de selectividad suficiente, y te examinan de inglés y pruebas físicas.

Siento no darte más detalles, pero como puedes comprender, no estoy interesado en dicha oposición

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder