ESCALA DE OFICIALES GUARDIA CIVIL

Oposiciones de ingreso en las diferentes escalas

Moderador: Administrador

jesus_82
Alferez Alumno
Alferez Alumno

ESCALA DE OFICIALES GUARDIA CIVIL

Mensaje por jesus_82 »

Buenas os quiero pedir un poco de asesoramiento si no os importa me seria de gran ayuda para decidir mi futuro.
Contare un poco mi situacion: soy un chico de 27 años, apunto de acabar una ingenieria tecnica ( diplomatura ) y me plantee opositar a la escala de oficiales , ya que la superior se me pasó el arroz ( maximo 23 años). El caso esque soy de cádiz y al parecer no hay ningun centro que prepare para la escala de oficiales algo que me parece fatal pero bueno. Por otra parte me han dicho que es bastante dificil entrar y si encima me las tengo que preparar por mi cuenta .... tengo una amplia base de matematicas y fisica ya que soy practicamente ingeniero tecnico, pero no se si el temario de la " escala de oficiales " tiene algo de eso , estoy bastante perdido.
Por otra parte me planteao ir a la escala basica ya que sí hay sitios de sobra para prepararme pero teniendo una ingenieria pienso que seria dar un paso atras y promocionar internernamente pero no se como va eso de la promocion interna ni cuanto tiempo tendria que ejercer de guardia hasta poder opositar para ascender rapidamente con el titulo universitario, una aclaracion no es escala facultativa, sino la normal de oficiales.
Gracias por vuestra atencion.

nota: ¿ es cierto que solo se puede acceder a la escala de oficiales por propocion interna?

avefria
Capitan
Capitan

Re: ESCALA DE OFICIALES GUARDIA CIVIL

Mensaje por avefria »

Si no eres Guardia Civil el único camino que tienes es la promoción interna, es decir primero tienes que adquirir y consolidar el empleo de Guardia Civil, posteriormente y una vez cumplidos los requisitos tienes que promocionar a la escala de Suboficiales, con o sin previo paso por empleo de Cabo, y por último debes promocionar a la Escala de Oficiales.