ESCALA DE OFICIALES GUARDIA CIVIL

Oposiciones de ingreso en las diferentes escalas

Moderador: Administrador

jesus_82
Alferez Alumno
Alferez Alumno

ESCALA DE OFICIALES GUARDIA CIVIL

Mensaje por jesus_82 »

Buenas os quiero pedir un poco de asesoramiento si no os importa me seria de gran ayuda para decidir mi futuro.
Contare un poco mi situacion: soy un chico de 27 años, apunto de acabar una ingenieria tecnica ( diplomatura ) y me plantee opositar a la escala de oficiales , ya que la superior se me pasó el arroz ( maximo 23 años). El caso esque soy de cádiz y al parecer no hay ningun centro que prepare para la escala de oficiales algo que me parece fatal pero bueno. Por otra parte me han dicho que es bastante dificil entrar y si encima me las tengo que preparar por mi cuenta .... tengo una amplia base de matematicas y fisica ya que soy practicamente ingeniero tecnico, pero no se si el temario de la " escala de oficiales " tiene algo de eso , estoy bastante perdido.
Por otra parte me planteao ir a la escala basica ya que sí hay sitios de sobra para prepararme pero teniendo una ingenieria pienso que seria dar un paso atras y promocionar internernamente pero no se como va eso de la promocion interna ni cuanto tiempo tendria que ejercer de guardia hasta poder opositar para ascender rapidamente con el titulo universitario, una aclaracion no es escala facultativa, sino la normal de oficiales.
Gracias por vuestra atencion.

nota: ¿ es cierto que solo se puede acceder a la escala de oficiales por propocion interna?

avefria
Capitan
Capitan

Re: ESCALA DE OFICIALES GUARDIA CIVIL

Mensaje por avefria »

Si no eres Guardia Civil el único camino que tienes es la promoción interna, es decir primero tienes que adquirir y consolidar el empleo de Guardia Civil, posteriormente y una vez cumplidos los requisitos tienes que promocionar a la escala de Suboficiales, con o sin previo paso por empleo de Cabo, y por último debes promocionar a la Escala de Oficiales.

Si lo que quieres es ingresar en la Escala Facultativa Técnica debes consultar si en el Oferta de empleo Público de este año hay anunciadas vacantes compatibles con tu titulación académica.

Espero haberte sido de ayuda.
Nunca diga todo lo que sabe; Regla para tener éxito en esta vida.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por TYLER »

espérate a que se adapte la ley carrera militar y a lo mejor te puedes presentar directo

pompas
Teniente
Teniente

Mensaje por pompas »

Jesus_82, hasta hace dos años tenías con tu carrera la opción de ser oficial de la Escala Facultativa Técnica, siempre y cuando convocaran vacantes de acceso directo, pues casi un 50 % de los facultativos son de promoción interna, y en las primeras promociones un 100%. Actualmente te recomiendo que accedas a guardia cuanto antes y vayas promocionando, porque como esperes a la facultativa o a un nuevo tipo de acceso con titulación universitaria se te puede pasar el arroz.

LINCE_5
Capitan
Capitan

Mensaje por LINCE_5 »

Información genérica sobre el Plan Bolonia. Pudiera ser de adapatación aqui?????

"En todo caso, la parte común del Grado se desarrollará al inicio de cada título y los alumnos deberán obtener al menos 60 créditos. En este primer tramo, los alumnos que superen los 120 créditos -incluidos los 60 créditos comunes a todos los estudios de Grado universitario-, podrán obtener un "Certificado de Estudios Universitarios Iniciales" (CEUI), que les acreditará al menos por haber cursado la mitad del título de Grado. Además, el citado certificado permitirá a los alumnos retomar los estudios en cualquier momento y en el punto en que se abandonaron, y se podrán iniciar estudios en uno de los cinco grandes campos y terminarlos en otro. "
"inoculado el veneno, solo hay que saber esperar y veras el cadaver de tu enemigo pasar"proverbio.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por manpasju »

presentate a los municiaples que trabajan menos y ganan mas

yo en cuanto me salga algo me voyyyyy
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Carbonellius
Alferez Alumno
Alferez Alumno

Mensaje por Carbonellius »

Estimados amigos, soy Carbonellius, me he dado de alta en este foro hoy mismo con la intención de ir siguiendo de primera mano todo lo que pueda acontecer en la Carrera de la GC. Soy Guardia Civil, y mi intención es ir ascendiendo poco a poco, ya que tengo entendido que por cada empleo y años de servicio en cada uno de ellos computa con nota de baremo.
Al parecer el borrador que hay de la 'nueva ley' sobre política de ascensos no deja muy claro cual va a ser el criterio, por ejemplo, ¿un guardia podrá ir por el camino largo (promocion interna), hasta llegar a oficial como veníamos conociendolo? 1º GC, 2º Cabo / Sargento y 3º oficial... o automaticamente solo accederán a oficial aquellos con estudios universitarios?
Es una duda sangrante.... porque figuraros aquellos que deseen promocionar internamente en la carrera militar GC, y no pudieran acceder a oficiales quedandose en el camino de por vida en cabo o sargento con sus ascensos por antigüedad.
¿Sabeis algo, habeis oido algo? Lo discutia el otro día con una compañera que tiene mis mismos planes, solo que ella tiene psicología y yo Grado Superior de Información y comercializacion (Tecnico).
Que podéis decirme?
Mil gracias y un saludo a todos... soy nuevo en esta comunidad.

Carbonellius

LINCE5
Capitan
Capitan

Mensaje por LINCE5 »

[quote user="LINCE_5" post="83791"]Información genérica sobre el Plan Bolonia. Pudiera ser de adapatación aqui?????

"En todo caso, la parte común del Grado se desarrollará al inicio de cada título y los alumnos deberán obtener al menos 60 créditos. En este primer tramo, los alumnos que superen los 120 créditos -incluidos los 60 créditos comunes a todos los estudios de Grado universitario-, podrán obtener un "Certificado de Estudios Universitarios Iniciales" (CEUI), que les acreditará al menos por haber cursado la mitad del título de Grado. Además, el citado certificado permitirá a los alumnos retomar los estudios en cualquier momento y en el punto en que se abandonaron, y se podrán iniciar estudios en uno de los cinco grandes campos y terminarlos en otro. "[/quote]

jeje de que me suena esto?
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

josepolilla
Capitan
Capitan
Ubicación: C. Des-meritos. ¡ Estafado!. ¡Robado! Culpables: DAO, Asociaciones, Compañeros.

Mensaje por josepolilla »

No te metas en la GUARDIA CIVIL.
Es el mejor consejo que te pueden dar.

Mr Quiros
Alferez Alumno
Alferez Alumno

Mensaje por Mr Quiros »

Una pregunta, dado que tengo familia en la GC, me gustaría saber si mi hija pequeña (no está en el Cuerpo) que está estudiando Historia del Arte y cuando se licencie, puede solicitar el acceso a la Escala de Oficiales Guardia Civil y después especializarse en delitos de su Licenciatura. Aunque he visto en un post que puede entrar, dependiendo de la convocatoria que se ofrezca en su momento, desearía me matizaran este asunto.
Gracias.

Responder