REQUISITOS PARA ENTRAR EN LA ACADEMIA DE OFICIALES

Oposiciones de ingreso en las diferentes escalas

Moderador: Administrador

AGORA
Alferez
Alferez

REQUISITOS PARA ENTRAR EN LA ACADEMIA DE OFICIALES

Mensaje por AGORA »

Hola, estoy un poco perdida, y me gustaria q alguien, me dijese de una forma resumida, los requisitos para entrar en la academia de oficiales.
Supongo q tendras q tener el bachillerato y el selectivo, y por la rama de ciencias. Pero como no lo se seguro, me gustaria q me lo confirmarais. Y si se tiene en cuenta la nota de selectivo y bachillerato. O solo se tiene en cuenta la nota de la oposición.
Es cierto q piden primero de matematicas o fisicas.
Y la ultima pregunta, he oido al ministro del interior, q se iba a eliminar lo de la oposicion, me gustaria si es a plazo corto o largo, o que sabeis del tema.
Ya ves q tengo muchas dudas, y supongo q esto lo teneis publicado por algun lado, pero he estado buscando y no he encontrado lo que buscaba...
Muchas gracias.
Un saludo, de una nueva socia.

avefria
Capitan
Capitan

Re: REQUISITOS PARA ENTRAR EN LA ACADEMIA DE OFICIALES

Mensaje por avefria »

Agora mírate lo siguiente:

http://www.unionoficiales.org/viewtopic.php?t=7506

Ahí van tres respuestas a Jesus, espero te sirvan
Nunca diga todo lo que sabe; Regla para tener éxito en esta vida.

AGORA
Alferez
Alferez

Mensaje por AGORA »

Muchas gracias, avefria. Un saludo

alfil
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por alfil »

Yo creo que AGORA no sabe diferenciar Escala de Oficiales (promoción interna) de Escala Superior de Oficiales (acceso directo).

Si lo que quieres es lo segundo, busca en google los accesos al Ejército y aplicale lo mismo, porque salen del mismo sitio y se elige según la nota de selectividad, bueno leelo tu y saca tus conclusiones.

UN SALUDO

AGORA
Alferez
Alferez

Mensaje por AGORA »

hola, gracias a ti tambien alfil, si, estoy un poco perdida, por eso pregunto. Pero eso ,me refiero al acceso libre, lo dicho gracias por la informacion.
saludos.

elzorro
Capitan
Capitan

Mensaje por elzorro »

El sistema de acceso directo ha cambiado este año, antes, para acceder a la Academia General Militar había que hacer una oposición que constaba de:
-un examen tipo test de matemáticas, física y química
-un examen de inglés
-un examen tipo test de geografía e historia
-un examen psicotécnico
-un examen de problemas de matemáticas, física y química
-unas pruebas físicas
-un reconocimiento médico

Ahora ya no es una oposición, pues lo que más se valora es la nota de selectividad, además hay que superar unas pruebas físicas, un reconocimiento médico y un examen de inglés. Si tienes buena nota de selectividad ahora lo tienes más fácil que antes, pues te ahorras el tener que pasar la oposición, pero si has ido muy justo durante el bachillerato y la selectividad puede que ahora no entres nunca y antes a base de muchos años entrabas. Como te han dicho antes lo mejor es que te informes a través del Ministerio de Defensa, allí ya han unificado las dos escalas de oficiales, aquí no (por incongruencias de la vida) y la forma de acceso directo para la Escala Superior coincide con la forma de acceso directo para las Escalas de Oficiales de las Fuerzas Armadas, de hecho en las resoluciones aparece así, escalas de oficiales de las fas y escala superior de la guardia civil (totalmente contrario a Bolonia, pero así aparece y así es a día de hoy). Si consigues aprobar, tras cinco años de Academia, obtendrás un grado y el empleo de teniente. Al mismo tiempo que te presentas para la Guardia Civil también te puedes presentar para el Ejército de Tierra, Aire, Infantería de Marina o para la Armada, depende de tu nota que te cogan en un lado o en otro, y si te cogen en varios, pues puedes elegir. Tras salir de teniente irás ascendiendo y puedes llegar a Teniente General, teniendo casi asegurado llegar al empleo de Coronel.

Otra opción que tienes es empezar desde abajo, como hamos hecho la mayoría, acceder a la Escala de Cabos y Guardias y luego ir promocionando, con el sistema actual, si estudias mucho, en un plazo de tiempo relativamente corto (8-10 años) puedes llegar a oficial accediendo a la Escala de Oficiales, el problema es que no sales de teniente (grupo A1), sino de alférez (grupo A2), tras 4 ó 5 años de alférez ascenderías a teniente por antigüedad, ya estarías en el grupo A1 y dentro de este podrías seguir ascendiendo, pero mucho más lentamente que en la Escala Superior y máximo podrías llegar a Teniente Coronel, aunque si accedes un poco mayor a la Escala de Oficiales, lo más probable es que no pases de Capitán, pues el número de Comandantes y Tenientes Coroneles de la Escala de Oficiales es muy reducido en comparación con los que hay en la Escala Superior.

Todo eso es lo que hay a día de hoy, 23 de septiembre de 2010, pero en el futuro, tarde o temprano, tienen que unificarse las dos escalas de oficiales en una sola, pues lo exige la ley de la carrera militar y lo exige Bolonia, el problema es que no se sabe exactamente cuando será eso ni como se hará, por eso el consejo que puedo darte es que si tienes una buena nota de selectividad intentes acceder a la agm.

AGORA
Alferez
Alferez

Mensaje por AGORA »

hola, a ti si q te tengo q dar las gracias, por toda la informacion q me has dado, y con todo detalle. THANK YOU very much el zorro. estoy recopilando informacion no para mi en concreto, sino para una persona allegada, y me encargue de buscarle la informacion..y en eso estoy.
a ver si me entero, de la nota de selectividad, imagino q seria muy alta.
aunque tambien hay un examen de ingles y otro fisico, q será despues de pasar el corte de selectividad.
UN SALUDO.

psique
Capitan
Capitan

Mensaje por psique »

Bienvenida Hypatia a estas lides.
Ojalá puedas iluminar con tu sabiduría y simpatía
esta cueva de decepción y sinrazón,
y encontrar la proporción aurea entre sus muros.
Has de saber no obstante, que el seno de este cuerpo
está profundamente escindido,
entre los iluminados, apelados como césares,
encumbrados al trono desde la cuna,
por su origen del tronco militar común,
considerados "superiores"
y el resto,
desheredados por plebeyos y advenedizos,
que vienen caminando desde abajo,
entre decepción y desencanto,
desterrados del imperio en provincias.
Esto no se recompone ni con Bolonia,
pues Europa queda lejos
aunque todos los caminos confluyan en ella.
Tendrás que elegir,
consulta a Delfos lo que te conviene,
o invoca a Apolo para que te ilumine,
pues la cuadratura del círculo es imposible,
a pesar de tu ciencia.
No obstante, siempre nos quedará la esperanza,
que es lo último que se pierde,
y somos resistentes,
después de muchas batallas.
Aunque como sabes,
es lo último que surge de Pandora.

Saludos.

malaka
Capitan
Capitan
Ubicación: "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante".

Mensaje por malaka »

Muy bueno Psique, muy bueno.
Cuídate y saludos.
CUALQUIER INJUSTICIA CONTRA UNA PERSONA REPRESENTA UNA AMENAZA HACIA TODOS LOS DEMÁS
@malakaUO

AGORA
Alferez
Alferez

Mensaje por AGORA »

que bien, escribes, psique, :smile: no sabia q los de este mundo, podrian escribir tan bien, es una bromilla.
con eso me dices, q en este mundo, es complicado entrar.
se q lo mejor seria empezar por la escala basica, y de ahi seguir subiendo por promocion interna, aunque te lleve unos cuantos años; pero eso,la esperanza es lo ultimo q se pierde.
Se supone q esto del plan bolonia, acerca este mundo al comun de los mortales, y q todos los q quieren entrar, pues tienen q tener una buena nota, superar el corte de selectividad, como existe la nota para entrar en medicina, (q es de las mas altas).
que alguien me corriga si me equivoco.
un saludin

Responder