Acceso Policial Países Escandinavos.

Oposiciones de ingreso en las diferentes escalas

Moderador: Administrador

Responder
Bombergc
Alferez
Alferez

Acceso Policial Países Escandinavos.

Mensaje por Bombergc »

pues eso, quisiera saber si por casualidad conoceís los tipos de accesos a las policias de estos dos paises: Noruega y Suecia. Me ha salido la oportunidad de irme a acabar la carrera allí y bueno, en vista de como esta el panorama en nuestra querida España.... Allí, tienen buena formación, no problemas de material, la pensión............ bueno y no acabaríamos ;). A ver si alguien tiene algún amig@/conocido y que pueda facilitar información relativa de primera mano. Gracias y un saludo!

P.d.: Disculpad, pero no sabía en que sección poner el tema.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: Acceso Policial Países Escandinavos.

Mensaje por manpasju »

yo te puedo informar un poco de noruega

lo primero ser noruego, saber noruego e ingles a la perfeccion pues alli son bilingues

se accede con bachiller y se cursan estudios en la academia de policia de oslo que esta en la uiniversidad son estudios universitarios, estan tres años entre estudios y practicas

no hay acceso como aqui privilegiado desde la academia del ejercito de tierra

asi que para ser comisario...primero policia, sargento.....hasta super comisario o algo parecido que se llaman

son civiles aunque el ejercito colabora con ellos cuando es necesario...cada uno en su casa

no van armados, salvo unidades especiales y ocasiones especiales

si quieres algun detalle mas pregunta...pero tampoco es que sepa mucho
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Bombergc
Alferez
Alferez

Mensaje por Bombergc »

[quote user="manpasju" post="93957"]yo te puedo informar un poco de noruega

lo primero ser noruego, saber noruego e ingles a la perfeccion pues alli son bilingues

se accede con bachiller y se cursan estudios en la academia de policia de oslo que esta en la uiniversidad son estudios universitarios, estan tres años entre estudios y practicas

no hay acceso como aqui privilegiado desde la academia del ejercito de tierra

asi que para ser comisario...primero policia, sargento.....hasta super comisario o algo parecido que se llaman

son civiles aunque el ejercito colabora con ellos cuando es necesario...cada uno en su casa

no van armados, salvo unidades especiales y ocasiones especiales

si quieres algun detalle mas pregunta...pero tampoco es que sepa mucho[/quote]

Gracias, manpasju por contestar tan rápido. Me imagino que la web oficial será esta: https://www.politi.no/

Para tener casi cinco millones de habitantes sólo tienen 11.000 policias (fuente no oficial, datos de la wikipedia). La verdad que son pocos. Precisamente a donde tengo hecho el convenio es con la universidad de HiO (Hogskolen i Oslo), esta en el centro de Oslo. Tema de sueldos; son elevados a razón del nivel de vida. Pero sabeis si son proporcionalmente bien retribuidos? Lo malo que tiene Noruega que no esta dentro de la Unión Europea, es más complicado a la hora de conseguir la nacionalidad para poder opositar...

Por otro lado, tirarse tres años para entrar en la escala básica ya es tiempo...

Un saludo! cualquier información es buena ;).

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por manpasju »

Un policia base gana entre 4 y 5 mil euros al mes.
No son de la UE pero son del espacio SCHENGEN
Yo no me iria alli a vivir
Muy bonito pero para ir de vacaciones o estar un rato
Y que quieres que te diga me quedo con las españolas

el_ingles
Capitan
Capitan

Mensaje por el_ingles »

[quote user="manpasju" post="93957"]
y se cursan estudios en la academia de policia de oslo que esta en la uiniversidad son estudios universitarios, estan tres años entre estudios y practicas

[/quote]

.....entonces , son Diplomados como nosotros? jejejeje.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por manpasju »

pues no se lo que son pero de guardia a guardia cobran mas que nosotros y no vi que tuviesen a ningun alumno barriendo

pero tampoco tienen el coladero de procedentes del ejercito

Bombergc
Alferez
Alferez

Mensaje por Bombergc »

En la web de Suecia viene a diferencia de la web de Noruega algo de información en inglés.

tema accesos:

http://www.polisen.se/en/Languages/The- ... -Academy-/

es una carrera universitaria de tres años. A pesar q ellos esten dentro del marco ECTS, sus bachelor's son de tres años. Me ha sorprendido y mucho que se tengan que costear los estudios, porqué dice que hay ayudas del gobierno para financiarse. Vamos, esto aquí seria impensable. Y tal como lo ponen te puedes sacar la carrera universitaria pero puede dar la casualidad de no entrar en la policia una vez tenida la titulación.

Sabes manpasju porqué me rodean estas cosas por la cabeza?, porqué no me fio de la mitad de la cuadrilla, y menos de lo que tenemos encima y de lo que se nos viene. Soy jóven, aún estoy a tiempo ha asegurarme un poco el futuro.

Con respecto al sueldo, tienen un muy buen sueldo a pesar de su elevado nivel de vida.

PENCHO
Comandante
Comandante

Mensaje por PENCHO »

No recuerdo exactamente cual, quizá sea Finlandia, donde los estudiantes reciben préstamos del gobierno para financiar sus estudios totalmente y con alquileres incluidos si hace falta. Las condiciones son aproximadamente el ir superando los cursos y tienes unos 25 años para devolver el dinero. Semestralmente llevan control de calificaciones y si no superas el curso o un determinado número de materias, pierdes la financiación.

truman
Alferez Alumno
Alferez Alumno

Mensaje por truman »

Está claro que ellos no van a legislar en contra de sus intereses, y mientras tengan el apoyo de los políticos, todo va bien. Claro, de esos políticos que se les llena la boca con la defensa de las clases más desfavorecidas................ hipócritas!
free pass4sure exam questions free pass4sure exam questions
642-902 Traing for exam 642-902 Traing for exam

Responder