Dudas En El Ascenso

Oposiciones de ingreso en las diferentes escalas

Moderador: Administrador

Chester84
Alferez Alumno
Alferez Alumno

Dudas En El Ascenso

Mensaje por Chester84 »

Hola a todos!

Primero me gustaría presentarme, soy un chico de 26 años que lleva casi 4 en la empresa, desde el principio de mis días en la Guardia Civil he querido promocionar en el empleo, actualmente tengo un grado en derecho y he iniciado un estudio propio de diplomado superior universitario en seguridad y estudios policiales por la Universidad Miguel Hernández de Alicante.
Desde la aparición del borrador de la nueva ley de personal del cuerpo estoy un poco indeciso en que camino optar en coger para promocionar, por eso sería un placer que me aconsejaran ustedes. ¿Sería más efectivo ascender paso a paso de forma interna (Cabo, Sargento...)? o por el contrario ¿podría esperar a la próxima aprobación e implantación de la nueva ley de personal para ascender directamente a oficial? y otra pregunta, ¿con mis estudios creéis que tendría que estar cinco años de academia?
Mi meta y mi sueño es llegar a ser oficial, por eso me gustaría ascender directamente desde la escala de cabos y guardias, puesto que ascender a Sargento me quitaría tiempo de poder proseguir con mis estudios civiles, ya que también curso estudios en la escuela oficial de idiomas.

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.

Administrador
Teniente General
Teniente General

Re: Dudas En El Ascenso

Mensaje por Administrador »

[quote user="Chester84" post="93980"]Hola a todos!

Primero me gustaría presentarme, soy un chico de 26 años que lleva casi 4 en la empresa, desde el principio de mis días en la Guardia Civil he querido promocionar en el empleo, actualmente tengo un grado en derecho y he iniciado un estudio propio de diplomado superior universitario en seguridad y estudios policiales por la Universidad Miguel Hernández de Alicante.
Desde la aparición del borrador de la nueva ley de personal del cuerpo estoy un poco indeciso en que camino optar en coger para promocionar, por eso sería un placer que me aconsejaran ustedes. ¿Sería más efectivo ascender paso a paso de forma interna (Cabo, Sargento...)? o por el contrario ¿podría esperar a la próxima aprobación e implantación de la nueva ley de personal para ascender directamente a oficial? y otra pregunta, ¿con mis estudios creéis que tendría que estar cinco años de academia?
Mi meta y mi sueño es llegar a ser oficial, por eso me gustaría ascender directamente desde la escala de cabos y guardias, puesto que ascender a Sargento me quitaría tiempo de poder proseguir con mis estudios civiles, ya que también curso estudios en la escuela oficial de idiomas.

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.[/quote]

La futura Ley de Personal (la que propone la Dirección General o la promovida por las asociaciones AUGC-UO mediante iniciativa Legislativa Popular), que te permitiría presentarte para oficial directamente desde la escala de Cabos y Guardias, todavía tardará en llegar. Además, te pueden faltar unos años de antigüedad para que te puedas presentar y si tenemos en cuenta la que le está cayendo al Gobierno, yo me atrevería a asegurar que no será en esta Legislatura, no queda tiempo. Así que haz tus cálculos.

Si yo estuviera en tu lugar, estudiaría para Suboficial, no esperaría a que se publicase la nueva Ley de Personal. Por otra parte, no te aconsejo que no pretendas correr demasiado. El empleo de sargento te proporcionará una experiencia profesional importante, sino esencial, para desempeñar posteriormente los cometidos de oficial.

Respecto al tiempo que tendrías que estar en la academia, obtendrás la respuesta leyendo ambos borradores. El propuesto por la Dirección General, deberás consultarlo en la Intranet Corporativa. El nuestro lo encontrarás en esta web (descargas generales)

http://www.unionoficiales.org/dload.php ... ile_id=566

Esta es la comparativa que hemos elaborado entre ambos borradores ( el de la Dirección General y el que proponemos las asociaciones como proposición de Ley mediante Iniciativa Legislativa Popular)

http://www.unionoficiales.org/dload.php ... ile_id=664

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Chester84
Alferez Alumno
Alferez Alumno

Mensaje por Chester84 »

Muchas gracias por la ayuda y el consejo, voy a leerme bien vuestra proposición de ley. Un saludo.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por manpasju »

aqui el chollo esta en si accedes a traves de la academia generla militar del ejerctio de tierra....que si no te mueres llegas a coronel
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

VICRO
Comandante
Comandante

Mensaje por VICRO »

CHESTER, si lo que deseas es formarte profesionalmente te sugiero que primero tengas la "fortuna" de pasar por el empleo de Cabo/1º.

Una vez aprendidas ciertas cuestiones vitales, que en la Academia no te van a enseñar, optaría, en segundo lugar, opositar para la Escala de Suboficiales. También tendrás ocasión de formarte y de aprender cuestiones que, nuevamente, en la Academia no vas a aprender. Posteriormente, y por último, la oposición para Oficial. De esta manera lograrás, si te lo propones, llegar a ser un buen Guardia Civil. La cuestión del empleo es accesoria y transitoria.

Si lo que quieres es una carrera meteórica, llegar a ser rapidamente Suboficial, después Oficial, sin importarte nada más, ser un mando joven, mirarte las hombreras y ver como uno "prospera, sin haber tenido tiempo para haber tomado decisiones de cierta relevancia, pues nada, búscate un destino cómodo, a estudiar (a poder ser durante el Servicio, hay que atender la vida personal), y a "funcionar".

Acercate, por curiosidad, a cualquier foro del Cuerpo Nacional de Policía, espejo dónde muchos compañeros Guardias Civiles se miran, expones lo mismo que has expuesto en el presente tema que has abierto. Luego, si así lo deseas, una vez hayas visto los comentarios de los compañeros del otro Cuerpo Policíal Estatal, comparamos y comentamos.

Tomes la decisión que tomes, será la acertada. Solamente que una requiere "algo" más de tiempo.

Un saludo y suerte. :wink:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Doctor
Capitan
Capitan

Mensaje por Doctor »

Hola Chester,

Si no me equivoco, hasta los 27 años puedes presentarte a la AGM. Puedes intentarlo, prueba suerte.

Un saludo

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por manpasju »

pues viendo la sentencia de al edad de ingreso....van a tener que cambiar las limitaciones....asi que lo mismo vemos algun cadetillo con 45 años....

furriel
Capitan
Capitan

Mensaje por furriel »

Como me imagino dado que llevas cuatro años en el cuerpo, lo de promocionar no es problematico aqui, puede elegir en medrar en la AGM, y saldras Teniente sin niguna experiencia profesional, puedes ir por promociòn interna dos años para sargento y dos para Oficial, más los cursos de formación de ascenso y..... saldran Alferez sin "apenas" ( siendo muy optimista) experiencia, pero si buscas ser un buen profesional deberas tener experiencia en los diferentes empleos, al menos ser cabo, hacer algún curso de especialización, aportar unos años a esa especialidad y por supuesto ir ascendiendo, pasar por Comandante de Puesto, Destacamento, Jefe de grupo o equipo, asumir responsabilidades y sobre todo aprender a mandar ,para administrar tus esiguos recursos humanos, a mediar entre ordenes de arrriba y peticiones de asociaciones, a tener don de gentes, ne muchas ocasiones deberar serás la imagen del Cuerpo ante Autoridades Judiciales, Alcaldes, otros Cuerpos policiales, y sobre todo ante el ciudadano que es el que paga, eso no lo ponen los libros, y hoy en día en fundamental.

Chester84
Alferez Alumno
Alferez Alumno

Mensaje por Chester84 »

Hola! Muchas gracias por vuestros consejos, tal y como decís lo mejor es pasar por el empleo de cabo, ascender a sargento y por último con experiencia, habiendo pasado por comandante de puesto, jefe de área, etc... opositar a la escala de oficiales. Además este año cumplo los 27 y a la AGM no puedo acceder ya que según las bases de acceso a la misma la edad máxima es 26 años y no cumplir los 27 el año de la convocatoria. Iré paso a paso, cogiendo experiencia e intentando impregnarme de los conocimientos necesarios para llegar a ser un gran profesional. De nuevo os doy las gracias a todos por los comentarios... Un saludo!

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por manpasju »

curiosamente los oficiales procedentes del ejercito de tierra siempre seran considerados los mejores profesionales por nuestra cupula...teniendo en cuenta que en la cupula son todos procedentes del ejercito de tierra....jajajaja

Responder