EMPLEO PUBLICO PLAZAS PARA OFICIAL Y SUBOFICIAL

Oposiciones de ingreso en las diferentes escalas

Moderador: Administrador

genius999
Alferez Alumno
Alferez Alumno

EMPLEO PUBLICO PLAZAS PARA OFICIAL Y SUBOFICIAL

Mensaje por genius999 »

Me gustaria saber si se sabe de la oferta de empelo público, ya que la que puso el compañero es de los que saldran ahora este año. 250 suboficiales y 80 oficiales.

Voy a dejar de estudiar, esto no es normal que no se fijen las plantillas 2011 a 2015 es una vergüenza, para que tanto consejo y asociaciones para nada., bah.

Administrador
Teniente General
Teniente General

Re: EMPLEO PUBLICO PLAZAS PARA OFICIAL Y SUBOFICIAL

Mensaje por Administrador »

[quote user="genius999" post="101759"]Me gustaria saber si se sabe de la oferta de empelo público, ya que la que puso el compañero es de los que saldran ahora este año. 250 suboficiales y 80 oficiales.
Voy a dejar de estudiar, esto no es normal que no se fijen las plantillas 2011 a 2015 es una vergüenza, para que tanto consejo y asociaciones para nada., bah.[/quote]

Hoy se ha reunido el grupo de trabajo de la Ley de Personal y Plantillas. No desesperemos

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

sieteleguas
Comandante
Comandante

Mensaje por sieteleguas »

Otro par de jornadas del mercado de valores como los de hoy y el número será 0.

VICRO
Comandante
Comandante

Mensaje por VICRO »

[quote user="genius999" post="101759"]Me gustaria saber si se sabe de la oferta de empelo público, ya que la que puso el compañero es de los que saldran ahora este año. 250 suboficiales y 80 oficiales.

Voy a dejar de estudiar, esto no es normal que no se fijen las plantillas 2011 a 2015 es una vergüenza, para que tanto consejo y asociaciones para nada., bah.[/quote]

Y digo yo, ¿qué culpa tendrán las asociaciones y/o consejo?.

Si deja o no de estudiar será decisión suya, de nadie más.

Como reza un dicho Artillero "Solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena"

... SUPRIMIDO, NO SE ADMITEN POSTEADOS QUE DE CUALQUIER MANERA ATAQUEN O ACOSEN A OTROS USUARIOS ...
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

aranda
Alferez Alumno
Alferez Alumno

Mensaje por aranda »

He visto este hilo y me he visto obligado a registrarme para aportar algo.

Para ascenso por la interna a oficial han salido 80 y para la escala superior han salido otras 80.

Aún recuerdo que hasta hace pocos años para la escala superior salían entre 35 y 45 plazas, mientras que para la interna salían 100, ¿por qué hacen esto de aumentarles tanto las plazas? ¿tantos generales tienen previsto tener dentro de 20 años?. Se supone que las plazas por la interna las reducían por la crisis, pero si las que les reducen se las suman a los otros, pues creo que se han equivocado o que querían engañar a alguien.

Mientras tanto tengo amigos que están en compañías donde solo hay un oficial y además está comisionado porque no hay ninguno allí destinado, porque ya sabemos que la mayoría de los de la west point están uno o dos añitos en seguridad ciudadana y luego se van a especialidades o sitios donde algún tipo de secta les guarda plazas de libre designación.

¿Por qué no vuelven a sacar más plazas por la interna que para la superior?, está demostrado que hacen falta más alféreces y tenientes para cubrir todas esas compañías que están prácticamente vacías. Solo hablando en el empleo de alférez, y solo de dos comandancias que conozco, hay siete vacantes sin cubrir desde hace dos años (incluyendo unidades distintas de seguridad ciudadana).

PENCHO
Comandante
Comandante

Mensaje por PENCHO »

Aranda has hecho una propuesta. Con tu permiso voy a hacer otra y tomo parte de tu razonamiento. ¿para qué tantas plazas para la ESO?, pues porque ha cambiado el sistema de ingreso y muchos se caen por el camino. 100 plazas para promoción interna, pues claro. Pero abundemos, ¿no sería mejor que el empleo de Alférez sólo lo fuese para las académicas y no para unidades operativas donde alféreces y tenientes hacen lo mismo y a veces más los primeros que los segundos?. Seguimos, TODOS los tenientes tenían que ser iguales en derechos ya que tenemos, supuestamente, las mismas obligaciones. Los tenientes ESO y los EO deberían estar, COMO SIEMPRE ESTUVIERON, entremezclados en el escalafón y con los mismos tiempos para los ascenso y expectativas de cursos y destinos, no manteniendo las discriminaciones laborales que a fecha hoy persisten en éste cuerpo policial, con naturaleza militar, claro que si. Bueno, ésta es parte de mi propuesta.

Doktor Mengele
Capitan
Capitan

Mensaje por Doktor Mengele »

Suscribo la propuesta de PENCHO.

Un saludo
Pura sangre VERDE
Re-Unificación de Escalas en base a la antigüedad en la Escala.
Desaparición del empleo de Alférez YA.

sieteleguas
Comandante
Comandante

Mensaje por sieteleguas »

Hasta el año 1994, con leyes del régimen de Franco que, al parecer, será un dictador, todos los Oficiales estaban en la misma escala y la única discriminación que existía para que unos no alcanzacen empleos más superiores que otros, era la edad. En el año 1998 se produjo la efectiva disgragación. Ahora, con esta democracia, que todavía no he sido capaz de entender, la discrimiación está en el origen. Y, dentro de este conjunto, todavía es mayor en aquel subconjuto que, perteneciento a la Escala Única, fue intergado en otra. ¿Como justificarán democraticamente tan aberrante proceder si, ahora, vueleven a crear una Escala Única?.

genius999
Alferez Alumno
Alferez Alumno

Mensaje por genius999 »

[quote user="VICRO" post="101802"][quote user="genius999" post="101759"]Me gustaria saber si se sabe de la oferta de empelo público, ya que la que puso el compañero es de los que saldran ahora este año. 250 suboficiales y 80 oficiales.

Y digo yo, ¿qué culpa tendrán las asociaciones y/o consejo?.

Si deja o no de estudiar será decisión suya, de nadie más.

Como reza un dicho Artillero "Solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena"

... SUPRIMIDO, NO SE ADMITEN POSTEADOS QUE DE CUALQUIER MANERA ATAQUEN O ACOSEN A OTROS USUARIOS ...[/quote]

Vicro tu por lo que veo no entiendes que hay señores que pertenecen a un consejo y a unas asociaciones en la que tienen sus dias libres para hacer cosas y ver propuestas para que los miembros de la Guardia Civil vivan mejor.

Pues bien estos señores no hacen lo tienen que hacer para aprobar y fijar las plantillas por cuatro años, estamos en Mayo y ni cascaras.

Otra cosa ... CONTESTACION AL SUPRIMIDO. NO SE ADMITEN POSTEADOS QUE DE CUALQUIER MANERA ATAQUEN O ACOSEN A OTROS USUARIOS ...

VICRO
Comandante
Comandante

Mensaje por VICRO »

[quote user="genius999" post="102117"]Vicro tu por lo que veo no entiendes que hay señores que pertenecen a un consejo y a unas asociaciones en la que tienen sus dias libres para hacer cosas y ver propuestas para que los miembros de la Guardia Civil vivan mejor.

Pues bien estos señores no hacen lo tienen que hacer para aprobar y fijar las plantillas por cuatro años, estamos en Mayo y ni cascaras.[/quote]

¡¡Ah!!, ¿pero es que por pertener al consejo y a alguna asociación tienen días libres para hacer cosas y ver propuestas para que los miembros de la Guardia Civil vivan mejor?. :shock: :shock:

Te rogaría, por favor, me indicaras dónde viene regulado que esos compañeros tienen días libres, y cuantos, para solventar las cuestiones que mencionas. Yo, al menos, desconozco normativa alguna que así lo indique.

¿Acaso es el consejo y/o las asociaciones los que aprueban y fijan las plantillas del Cuerpo? :?: :?:

Realmente pensaba que quien quería ocupar esos cargos era de forma altruista y con en fin de ayudar a su prójimo. Parece ser que algo me he perdido o que sigo siendo un estúpido romántico.

Vaya por delante que hay compañeros que hacen una labor excepcional, que tragan sapos para que otros, normalmente en la sombra, se beneficien de su trabajo. Pero el tema de los días libres me ha quedado un poco "descuadrado". No logro encontrar nada en nuestra la Ley de Derechos y Deberes que indique que esto sea así y, al menos que me conste, no tengo noticia alguna de que se haya reglamentado tal Ley, y mucho menos en la parte que mencionas.

Imagino que será otro de tantos vacios o lagunas legales de éste, nuestro querido Instituto.

Atentamente, gracias anticipadas por la información que me puedas aportar al respecto.

DIVIDE ET IMPERA. :mad:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Cerrado