Velázquez tendrá que declarar como imputado el día 8 por las decisiones y el control de las cuentas de la Asociación Pro Huérfanos del Cuerpo
CRUZ MORCILLO / MADRID
Día 27/02/2012 - 13.16h

El alto cargo del Gobierno socialista Francisco Javier Velázquez, ex director general de la Policía y la Guardia Civil, tendrá que declarar como imputado el próximo día 8 en el Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid a raíz de la querella presentada por una asociación de guardias, la Unión de Oficiales, a la que se ha sumado la Asociación Unificada de Guardias Civiles. Le acusan de prevaricación y coerción de derechos cívicos por las presuntas irregularidades cometidas en la gestión de la Asociación Pro Huérfanos del Instituto Armado.
Velázquez está citado a declarar como imputado por su presunta negativa a permitir la presencia de representantes de las asociaciones profesionales de guardias civiles, en el órgano de gobierno de la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil.
[/align]
AUGC ha tenido constancia de forma extraoficial de que la actual junta de gobierno de la Asociación Pro-Huérfanos, en su última reunión, tomó un acuerdo encaminado a modificar el reglamento de la misma, y así excluir definitivamente a las asociaciones profesionales de la toma de decisiones de la Asociación, según ha informado este colectivo de agentes.
El ex director trató de impedir a los representantes de los guardias civiles su presencia en el órgano de gobierno de dicha asociación y les impidió de este modo el control de las decisiones que se tomaban en este órgano, sobre todo las relativas a las cuentas. No es la primera vez que esta asociación que gestiona importantes fondos se ve envuelta en la polémica.
http://www.abc.es/20120227/espana/abci- ... 71146.html