El Teniente José Francisco Ruiz, que lleva desde la semana pasada acampado a las puertas del Ministerio del Interior y de la Dirección General de la Guardia Civil, se ha visto obligado a parar la línea 10 del Metro de Madrid entre las estaciones de Tribunal y Alonso Martínez para detener a un delincuente.

Todo ha sucedido esta mañana, cuando a las 8’30 se dirigía a continuar con su reivindicación frente al Ministerio del Interior y un varón de nacionalidad rumana intentaba robarle la cartera. Inmediatamente, José Francisco procedió a utilizar el freno de emergencia del vagón provocando la parada del tren y deteniendo en el acto al supuesto ladrón, cumpliendo ejemplarmente con su deber como miembro de la Guardia Civil, que no es otro que velar por la seguridad de los ciudadanos y proteger sus derechos fundamentales.
Paradójicamente, este es el hombre al que en la Guardia Civil no consideran idóneo para desempeñar su puesto de trabajo y al que la cúpula de interior ha puesto una losa encima, declarándolo personaje non grato.
Tras cumplir eficazmente con su deber, aguardó en la estación de Alonso Martínez, la llegada de los compañeros del Cuerpo Nacional de Policía, para entregarles al presunto delincuente y poder continuar su marcha hacia la sede de Interior para continuar con su protesta.
Mañana cambiará las puertas del Ministerio por la sede del PSOE en calle Ferraz, donde estará a disposición de los medios de comunicación a partir de las 10 horas.
Madrid, 1 de septiembre de 2009
UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL
VER COMENTARIOS
[/align]