Claro y los agravios y discriminaciones sufridas por los que estamos, pues anda pelillos a la mar. Hay que pensar en el bien de los demás, esta claro, tal y como hace la ESO.tatin escribió:Yo lo veo bien siempre y cuando se ascienda en las 4 escalas al mismo ritmo. Pues no entiendo para qué quiero que me homologuen una diplomatura que no existe a un grado que no existe y encima me exijan hacer cursos. Si encima la unificación sirviese para ascender antes, pero yo creo que no, pues el tapón que existe (1ª promoción de alféreces) no se deshace con unificaciones ni con nada. Aquellos alféreces ahora son capitanes y tienen un tapón impresionante por falta de vacantes de comandante. El hecho de la unificación no lo hará desaparecer, ya que, anualmente asciende a Comandante una promoción de la Superior, unos 30, más o menos. Con lo que absorber el tapón ese supondría una media de 8-10 años. Con ello, el problema del tapón en vez de tenerlo una escala la tendrían las cuatro -aunque ya unificadas-.Jayma escribió:¿Y con esa decisión esperan que no haya recursos? Pues como esta oportunidad se desaproveche para poder resarcir los innumerables agravios que estamos sufriendo, yo no sé cómo va a terminar esto.
Futuro muy negro el que veo, y no sólo para los Oficiales que tuvimos "la desgracia" de ser antes guardias civiles, porque nuestra insatisfacción terminará por salpicar a todos lados.
Hay que pensar en general, en España, en la economía, en los verdaderos problemas de los ciudadanos y superar esto de la mejor manera posible. El mantener a extinguir las 4 escalas y comenzar con una nueva con las nuevas reglas boloniesas, no me parece mal. Puede que hayan recursos, pero con transitorias también las habrá: "nunca llueve a gusto de todos".
Nueva escala de oficiales y a extinguir las actuales
Moderador: Administrador
Re: Nueva escala de oficiales y a extinguir las actuales
ALGUIEN DIJO QUE UN PESIMISTA ES UN OPTIMISTA CON EXPERIENCIA.
Pencho es que les encanta que se queden las cosas como están o haya soluciones de perfil muy bajó y ya no cuela, sus bufones es lo que nos repiten sin cesar.
La misma que tiene alguno ahora encima de la mesa. No un parche como le gusta a algunos. Pencho me reitero en lo que te dije.
¡ Qué España ni que "palabra censurada"!, yo estoy harto ya de pensar en los ciudadanos, en la economía y la banda de vividores que hay por ahí sueltos.tatin escribió:Hay que pensar en general, en España, en la economía, en los verdaderos problemas de los ciudadanos y superar esto de la mejor manera posible. El mantener a extinguir las 4 escalas y comenzar con una nueva con las nuevas reglas boloniesas, no me parece mal. Puede que hayan recursos, pero con transitorias también las habrá: "nunca llueve a gusto de todos".
Eso de que los que vengan detrás se encuentren un camino de rosas me parece muy bien, pero que pasa con nosotros, nos olvidamos de las vejacione a las que estamos sometidos? hacemos como si esto fueran los mundos de yupi?
Venga ya hombre!!!!
Y si hacen una escala nueva, como podremos acceder a ella? O nos tendremos que fastidiar y quedarnos en la de extinguir?
Tu realmente sabes por donde te andas? No merece la pena gastar a las doce de la noche el tiempo. Pencho me reafirmo en lo que dijiste y por tercera vez, no hay más que leerlos.
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
yo es que no se por que tiene que haber oficiales procedente de la agm, no nos hacen falta y se ahorraria una pasta al contribuyente
quinta via
saludos.

quinta via

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
-
- Capitan
Ojalá fuese así...ojalá...depeche escribió:yo es que no se por que tiene que haber oficiales procedente de la agm, no nos hacen falta y se ahorraria una pasta al contribuyente![]()
quinta via![]()
saludos.
Porque entregan el despacho en Zaragoza a los Oficiales de promoción interna y Aranjuez, porque no el acto en El Escorial o Aranjuez, no hay ningún criterio objetivo para lo de Zaragoza.
Les importa un bledo que un Teniente de la ESO esté entre 3-4 años para ser Capitán, mientras que un Oficial EO esté, en el mejor de los casos 7-8 años, ya que las previsiones actuales es de sobrepasar con creces los 10-12 años, añadiendo 3-4-5 años de Alférez.
Les importa un bledo que un Capitán ESO esté 5 años para ser Comandante y uno de la EO esté 10-12 años.
Es tan sencillo como redimensionar las plantillas de cada escala, y favorecer por un lado, que los Oficiales ESO obtengan un poquito más de experiencia y conocimiento del trabajo en LA CALLE antes de alcanzar empleos de Comandante y superiores y, por otro, evitar la cada vez más acuciante desesperación y desmoralización de los Oficiales EO, que se eternizan en los empleos, luchando en el barro a diario y sacando las castañas del fuego a los demás.
Y ojo!!! Que la diferencia de tiempos no es porque unos sean más listos o estén más preparados que otros eh??? Que hay mucho inculto que aún se cree esa tontería. Por supuesto que en cada sitio habrá de todo, pero aquí unos no son más por el mero hecho de ser de una escala. Y si no, que le pregunten a los Oficiales que hicieron el cambio de escala, si la exigencia era mayor en El Escorial o en Aranjuez, o si los exámenes tenían más o menos nivel, o si en un sitio había batería de preguntas para facilitar las cosas o no,.............
Ya está bien de esta diferencia injustificada!!!!! Hagan algo, que se están cargando la Guardia Civil por dentro!!!!
Y si no lo hacen, se entenderá que asumen los daños colaterales que se ocasionen, sólo por el mero hecho de mantener los privilegios de unos pocos.
Les importa un bledo que un Capitán ESO esté 5 años para ser Comandante y uno de la EO esté 10-12 años.
Es tan sencillo como redimensionar las plantillas de cada escala, y favorecer por un lado, que los Oficiales ESO obtengan un poquito más de experiencia y conocimiento del trabajo en LA CALLE antes de alcanzar empleos de Comandante y superiores y, por otro, evitar la cada vez más acuciante desesperación y desmoralización de los Oficiales EO, que se eternizan en los empleos, luchando en el barro a diario y sacando las castañas del fuego a los demás.
Y ojo!!! Que la diferencia de tiempos no es porque unos sean más listos o estén más preparados que otros eh??? Que hay mucho inculto que aún se cree esa tontería. Por supuesto que en cada sitio habrá de todo, pero aquí unos no son más por el mero hecho de ser de una escala. Y si no, que le pregunten a los Oficiales que hicieron el cambio de escala, si la exigencia era mayor en El Escorial o en Aranjuez, o si los exámenes tenían más o menos nivel, o si en un sitio había batería de preguntas para facilitar las cosas o no,.............
Ya está bien de esta diferencia injustificada!!!!! Hagan algo, que se están cargando la Guardia Civil por dentro!!!!
Y si no lo hacen, se entenderá que asumen los daños colaterales que se ocasionen, sólo por el mero hecho de mantener los privilegios de unos pocos.