ulises5 escribió:En una jerarquia de prioridades lo primero que hay que tener es una buena formación profesional y luego todo lo demás pero, claro, cuando aquella no está completa nace la necesidad de solapar esa carencia resaltando y magnificando, por el contrario, lo que es verdaderamente accesorio al problema fundamental.
Saludos
Hombre Ulises5, no se por qué saltas ahora con eso. En mi caso particular llevo casi 21 años en el cuerpo.A los 5 años de ingresar ascendí a Sargento y llevo 11 años de oficial, tengo dos especialidades y he mandado diversas unidades. Considero que poseo una solida formación profesional por mi experiencia y tengo una formación jurídica, por lo que veo en el día a día, superior a la mayoría de oficiales gracias a mis estudios de derecho, cosa que más que alegrarme me apena porque observo que estamos en ese sentido por debajo de los mandos del CNP.
Aún así también veo en el día a día, y con humildad, que muchos oficiales EO son mejores oficiales que yo gracias a su experiencia y virtudes propias y he podido ver a lo largo de estos años que muchos oficiales EO podrían haber llegado a los empleos más altos gracias a sus propias virtudes y su sólida formación profesional, cuestión que hoy en día no es posible debido a una ley que consideramos injusta, pero que es una ley que hay que cumplir.
Por eso no me parece que estés muy acertado si cuestionas la formación profesional de los oficiales EO, a no ser que quieras decir otra cosa. Yo desde luego no cuestiono la formación profesional de los ESO porque sería absurdo, sería como tirar piedras contra mi propio tejado.Sería como admitir que la GC está dirigida por ineptos y desde luego que no es así.
Lo que si te digo es que en el fondo todo lo que podamos discutir entre nosotros no va a ningún sitio ya que al final lo único que va a valer es la voluntad del legislador que "en teoría" es la voluntad popular. Si el legislador quiere nos equipara a grado directamente y nos exime de realizar el curso pero también si el legislador quiere nos declara a extinguir con condiciones leoninas para integrarnos. En ese sentido es clara la STC de marzo pasado en donde se deja bien claro hasta donde puede llegar el legislador o incluso la discrecionalidad de la administración para la forma de promocionar a los funcionarios.
Realmente el legislador puede hacer lo que quiera sujetándose únicamente a la constitución y por eso estamos intentando influir en esta fase.Consideramos que en pleno siglo XXI no es de recibo el apartheid que sufrimos. Me viene a la memoria la antigua Yugoslavia en donde los croatas no podían llegar a General, se quedaban de Coronel y los generales eran serbios. Pues aquí nosotros nos sentimos como los antiguos croatas pero peor porque lo normal es que no pasemos de Capitán y eso se mire por donde se mire hoy en día no tiene ninguna justificación posible.
Sigue comentando lo que quieras pues eres uno más a opinar con libertad pero no cuestiones nuestra formación profesional porque creo que eso no es elegante.