Interior limitará los nombramientos a dedo en Guardia Civil

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Interior limitará los nombramientos a dedo en Guardia Civil

Mensaje por Administrador »

Interior limitará los nombramientos a dedo en la Guardia Civil

La Dirección General de la Guardia Civil prevé reducir el número de nombramientos a través del sistema de libre designación dentro del cuerpo. Actualmente, el destino de en torno al 30% de los funcionarios del instituto armado es decidido a dedo, un porcentaje que se eleva hasta el 60% en el caso de los oficiales.

La intención del Ministerio del Interior es reducir la libre designación hasta que no represente más del 7 u 8% de la plantilla. Para ello, está actualmente trabajato junto a las asociaciones de la Benemérita en la reforma del Real Decreto de Destinos. La actual normativa data de 2002 y ambas partes la consideran obsoleta.

Actualmente, tras una demanda interpuesta por una de esas asociaciones –la Unión de Oficiales de la Guardia Civil–, la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) estudia condenar al Ministerio del Interior por nombramientos a dedo efectuados en el instituto armado durante el mandato de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Ya una sentencia del mismo TSJM, el tribunal obligó a la Dirección General de la Policía a reducir sustancialmente el número de nombramientos a dedo que se pueden llevar a cabo en el cuerpo. Actualmente, Interior ha presentado una propuesta ante el juez que lleva a cabo una importante disminución de la libre designación, pero el tribunal aún no se ha posicionado sobre si esta proposición cumple o no el fallo judicial.

http://www.seguridadytribunales.es/inte ... dia-civil/
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder