Las nuevas plantillas saldrán adelante

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Las nuevas plantillas saldrán adelante

Mensaje por Administrador »

Las nuevas plantillas de la Guardia Civil saldrán adelante

M.Ángeles Moya / Madrid miércoles, 20 de febrero de 2013

La Dirección General de la Guardia Civil publicará las nuevas plantillas del Cuerpo, congeladas desde 2010, antes del verano. Y lo hará a pesar de que Hacienda puso algunas objeciones "de carácter técnico" al documento que le envió Interior, según ha podido saber ATENEA de fuentes de la Benemérita.

"Esas objeciones se han solucionado y las plantillas saldrán tal y como estaba previsto", han asegurado estas fuentes, que insisten en que "no habrá variaciones" con respecto a los números que maneja la Dirección General y que ya adelantó ATENEA en el mes de diciembre.

El borrador del Real Decreto que fijará las plantillas de la Guardia Civil para los próximos cinco años pasó el filtro de la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior, paso previo necesario antes de ser enviado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, encargado de dar el visto bueno definitivo.

La Secretaría aprobó el documento (el segundo que se le enviaba desde la Dirección General) porque las variaciones introducidas en las plantillas del Cuerpo (que permitirán que se cubran puestos que estaban sin cubrir desde 2010) no suponían un incremento del gasto.

Pero Hacienda miró las plantillas con lupa y en algunos sectores de la Guardia Civil se llegó a sospechar que las iban a echar para atrás. Pero no será así, según las fuentes del Cuerpo consultadas por ATENEA. El empeño de la Dirección General y el hecho objetivo de que no suponen un incremento del gasto presupuestario han podido más que las objeciones del Departamento que dirige Cristóbal Montoro.

"Es cierto que el informe de Hacienda ha sido negativo, pero sólo en aspectos técnicos", insisten las fuentes consultadas. Hacienda, por ejemplo, sí entendía el trasvase de puestos entre los mismos empleos de diferentes escalas (tal y como está previsto, se suprimirán 30 vacantes para comandantes de la Escala Superior de Oficiales, porque no hay suficiente personal para cubrirlas, y se crearán otras tantas para comandantes de la Escala de Oficiales, porque en ella hay capitanes pendientes de ascender).

Pero lo que no entendía Hacienda era que se suprimiesen puestos en los empleos inferiores de las escalas facultativas para convertirlos en otros empleos superiores. Al final, "esas cuestiones se han resuelto y las plantillas seguirán su curso, tal y como estaban elaboradas, y se aprobarán antes del verano", insisten desde la Dirección General.

Las modificaciones en la plantilla que pretende la Dirección General obedecen a la "imperiosa necesidad de cubrir determinados servicios", como por ejemplo el Servicio de Criminalística, en el que existen miles de pruebas periciales pendientes de realizar, entre otros motivos porque de los siete puestos de comandante que existen hay cinco que están desiertos, según han informado a ATENEA fuentes de la Guardia Civil.

http://www.revistatenea.es/RevistaAtene ... 99_ESP.asp
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder