'Stop Desahucios' se suma a la marcha en apoyo a los presos

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

'Stop Desahucios' se suma a la marcha en apoyo a los presos

Mensaje por Administrador »

'Stop Desahucios' se suma a la marcha en apoyo a los presos de ETA convocada por la izquierda abertzale en Bilbao

BILBAO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'Stop Desahucios' se ha sumado a la manifestación en apoyo a los presos de ETA convocada por la izquierda abertzale para el próximo 12 de enero en Bilbao. Es una de las más de 40 organizaciones y entidades sociales que se han adherido a la marcha impulsada por Herrira con el fin de reclamar que se respeten "los derechos humanos básicos" de los presos de ETA e instar a España y Francia a que "den pasos".

Representantes de una treintena de estos colectivos han mostrado esta adhesión en una comparecencia pública en Bilbao. Entre ellas, se encuentran Ahaztuak, AHTren Aurkako Asanblada, Aspakena, Bai Euskal Herriari, Behatokia, Colectivo Antimilitarista, Esait, Etxerat, Euskal Herriko Bildune Feminista, Ezker Abertzale Historikoa, Gazte Abertzaleak, Euskal Herriko Kristau Elkarte Herritarrak, Herria 2000 Eliza, Lau Haizeetara Gogoan, Lokarri, TAT, M15 Vizcaya o Stop Desahucios.

Con el lema 'Derechos humanos. Solución. Paz. Presos vascos a Euskal Herria', el comunicado al que han dado lectura, en nombre de estas organizaciones, Martin Orbe e Irune Agirre, destaca que, "dejando atrás un conflicto que se ha alargado demasiado, tanto en tiempo como en sufrimiento, en Euskal Herria se han abierto nuevas oportunidades para construir una situación de paz".

En este sentido, apunta que "las conversaciones y los acuerdos adoptados entre diferentes agentes de Euskal Herria, el alto al fuego de ETA, y la implicación y ayuda de la comunidad internacional ha abierto un camino para solucionar el conflicto vasco".

PIDE SOLUCIÓN PARA PRESOS Y EXILIADOS

Asimismo, señala que deben ser solucionadas las consecuencias de "todo tipo" que ha dejado y, en concreto, pide "poner atención" en la situación de "los ciudadanos que a causa del conflicto están en prisión o en el exilio". "Continúan dispersados a cientos de kilómetros de Euskal Herria y eso tiene consecuencias muy graves tanto para los propios presos como para sus familiares", advierte.

Por ello, reclama que "como primer paso" se respeten "los derechos humanos básicos" de los reclusos, de manera que todos ellos sean "traídos a Euskal Herria", se ponga en libertad a los que padecen enfermedades graves, se "termine con la prolongación de las condenas" y se deroguen las medidas que "conllevan la cadena perpetua". Asimismo, insta a los estados español y francés a que "den pasos".

Finalmente, pide a toda la ciudadanía vasca a que participe en la manifestación que recorrerá el próximo 12 de enero las calles de Bilbao para realizar estas reivindicaciones.

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 32942.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder