El Gobiernoanuncia 422 plazas para la Administración en 2013

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

El Gobiernoanuncia 422 plazas para la Administración en 2013

Mensaje por Administrador »

El Gobierno aplaza para "próximas fechas" la convocatoria de plazas de tropa y marinería, policías y guardias civiles

Anuncia 422 plazas para la Administración en 2013

J. Calderón lunes, 25 de marzo de 2013

El Consejo de Ministros aprobó en su reunión del viernes la convocatoria de 422 plazas de personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración, entre las que destacan, por su número, 50 plazas para técnicos de Hacienda y 30 plazas del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Además, en 2013 se convocarán 449 plazas de promoción interna, "que en estos momentos se configura como una alternativa al no incremento de empleados públicos".

La convocatoria aprobada no recoge la Oferta de Empelo Pública de 2013 para las Fuerzas Armadas, el Cuerpo de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, que se aprobará, según explica la referencia del Consejo, "en próximas fechas". Tanto las Fuerzas Armadas como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen una tasa de reposición del 10%, porque entran dentro de los Cuerpos o Escalas cuya cobertura "se considere prioritaria" o afecta "al funcionamiento de los servicios públicos esenciales". Sin embargo, la autorización del pasado viernes sí incluye 12 plazas para facultativos especialistas de área para la Red Hospitalaria de Defensa.

El retraso para convocar la oferta de empleo para las Fuerzas Armadas, después de que en 2012 no se convocasen plazas, puede responder a que Hacienda aún no ha dado su visto bueno a la provisión de plazas para las Fuerzas Armadas en el periodo 2013-2017. La subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez Alcahud, reconoció en octubre de 2012, durante su comparecencia en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, "la rigurosidad" de las restricciones presupuestarias, que podrían condicionar los concursos de reclutamiento.

De cualquier manera, Defensa confía en que se cumplan sus pretensiones y que en 2013 se convoquen varios centenares de plazas, después de haber visto cómo se ha reducido progresivamente el número de efectivos de tropa y marinería en los últimos años. Los Presupuestos Generales establecen en 80.000 el número máximo de militares de tropa y marinería, unas cifras alejadas de las actuales, que rondan los 78.000 efectivos, por lo que, en 2013, no debería haber motivos para no presentar nuevos ciclos de reclutamiento, tras las 1.182 plazas ofertadas en 2011 y las 325 de 2010.

Técnicos de Hacienda, subinspectores de Empleo y Seguridad Social e interventores, lo más demandado

El Gobierno reconoce la necesidad de compatibilizar el "control del déficit público en materia de gastos de personal", a la vez que señala que su objetivo es "mantener y consolidar la profesionalidad de los empleados público". La oferta de 422 plazas anunciada por el Consejo de Ministros prioriza, entre otros, "el ingreso en Cuerpos que realizan funciones contra el fraude en sus distintas vertientes (fiscal, de seguros, catastral, laboral), en materia de seguridad social, en relación con las subvenciones públicas, la representación de España en el exterior, y la gestión y el control de la asignación eficiente de los recursos públicos". Además, se convocarán 15 plazas para el acceso a la carrera diplomática y 30 para el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, habrá once plazas para abogados del Estado y se incorporarán como funcionarios 10 ingenieros aeronáuticos.

http://www.ateneadigital.es/RevistaAten ... 73_ESP.asp
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder