Las asociaciones fuerzan a Defensa a convocar un Consejo

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Las asociaciones fuerzan a Defensa a convocar un Consejo

Mensaje por Union de Oficiales »

Las asociaciones fuerzan a Defensa a convocar un Consejo de Personal extraordinario
Ministro_Defensa.jpg
Ministro_Defensa.jpg (9.86 KiB) Visto 5274 veces
El Ministerio de Defensa no ha tenido más remedio que convocar una sesión extraordinaria del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (que se celebrará previsiblemente el próximo mes) para hablar, entre otros asuntos, del arresto del subteniente Jorge Bravo. Y lo ha hecho porque así lo exige el Reglamento del Consejo de Personal en los casos en que la mayoría de los representantes de las asociaciones profesionales que forman parte de él así lo soliciten.
En un primer momento, Defensa no tenía intención de convocarla, y su decisión estaba avalada por el hecho de que sólo una de las tres asociaciones con representación en el Consejo (en concreto ASFASPRO, la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas) había solicitado la sesión extraordinaria. Pero, como era de esperar, esta iniciativa de ASFASPRO fue secundada por la AUME (Asociación Unificada de Militares Españoles), de la que Bravo es presidente, y por la Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM), por lo que el Departamento que dirige Pedro Morenés, cumpliendo con el Reglamento del Consejo, celebrará finalmente la sesión.
ASFASPRO solicitó la reunión del Consejo tras el ingreso de Bravo en el centro disciplinario militar de la base de San Pedro, en Colmenar Viejo (Madrid), hecho que se produjo el pasado 3 de abril. Esta asociación consideró, en aquel momento, que los movimientos asociativos de las Fuerzas Armadas debían ser informados de las "circunstancias concretas" en las que se había producido la sanción de Jorge Bravo, así como los límites al derecho fundamental a la libertad de expresión que Defensa "pretende aplicar a los miembros del Consejo en el ejercicio de sus funciones como tales, y en su relación con los medios de comunicación".
Jorge Bravo fue arrestado por unas declaraciones que efectuó en julio de 2012 criticando los recortes llevados a cabo por el Gobierno. En sus declaraciones, de las que se hicieron eco diferentes medios de comunicación, el subteniente apuntaba la posibilidad de recortar en gastos superfluos (festejos, celebración de aniversarios, actos públicos, etc.) para evitar recortes de otro tipo en las retribuciones de los militares.
Sus palabras fueron consideradas falta grave en virtud del artículo 8.18 del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, motivo por el cual se le impuso una sanción de arresto de un mes y un día. Tras el ingreso de Bravo en el centro disciplinario militar, la AUME convocó una concentración frente a la sede del Ministerio de Defensa, que ya ha sido autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid para el próximo sábado.

http://www.ateneadigital.es/RevistaAten ... 65_ESP.asp

Responder