Las elecciones al Consejo en prensa

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Las elecciones al Consejo en prensa

Mensaje por Administrador »

LA PRENSA SE HACE ECO DE LAS ELECCIONES AL CONSEJO
elecciones_consejo.jpg
elecciones_consejo.jpg (8.18 KiB) Visto 6166 veces
Que la Guardia Civil interesa a los ciudadanos está claro. Por algo la Guardia Civil ha sido la Institución más valorada en la última encuesta del CIS.

Los medios de comunicación, siendo conscientes de ese interés ciudadano por la Benemérita, se hacen eco del proceso electoral al Consejo de la Guardia Civil, en el que un total de diez asociaciones tratarán de hacerse con alguna de las 16 vocalías con las que contarán los representantes de los guardias civiles, adquiriendo, de ese modo, las asociaciones que obtengan un puesto en el Consejo el carácter de "asociación representativa".

Los guardias civiles encontrarán, en el elenco de asociciones existentes, todas las opiciones. Aquellos que están a favor del carácter militar o los que están en contra. Los que defienden la autonomía de la Guardia Civil o los que pretenden unificarla con el Cuerpo Nacional de Policía. Los que persiguen modernizarla y los que pretenden volver a los valores "tradicionales". Las que pretenden representar a todas las escalas o las que, como la Unión de Oficiales están dirigidas a la defensa de los interéses específicos de los oficiales del Cuerpo. Un gran "supermercado" de opciones.

Como muestra, dejamos algunos de los enlaces que están apareciendo en la prensa:
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Las elecciones al Consejo en prensa

Mensaje por Administrador »

Las elecciones, el 25 de mayo

Diez asociaciones de la Guardia Civil se disputan 16 puestos en el Consejo
Cinco de ellas tienen representación en el actual Consejo, que salió de las elecciones celebradas en 2009.
reunion-consejo-guardia-civil-280312.jpg
reunion-consejo-guardia-civil-280312.jpg (41.32 KiB) Visto 6162 veces

J. Arias Borque Seguir a @ariasborque 2013-05-08

El próximo jueves 23 de mayo, los miembros de la Guardia Civil están llamados a elegir con su voto a los representantes de las asociaciones profesionales que les representarán en el Consejo, un órgano colegiado cuyo objetivo es mejorar las condiciones laborales de los guardias civiles, y que está compuesto por electos de las asociaciones y representantes de los ministerios de Interior y Defensa.

En esta ocasión, serán diez el número de asociaciones que entren en liza en la contienda electoral, que comenzó oficialmente a las 0.00 horas de este miércoles, y en la que se eligen 16 vocales: uno por la Escala de Oficiales Facultativa Superior, otro por la Escala de Oficiales Facultativa Técnica, dos por la Escala de Suboficiales y 12 por la Escala de Cabos y Guardias. En total, un representante más de los elegidos en 2009.

Durante los próximos quince días, la campaña concluye el día 21, las asociaciones podrán explicar a los agentes los proyectos que tienen y podrán dejar su material electoral en lugares habilitados a tal efecto en las principales instalaciones del Instituto Armado y en la intranet del cuerpo.
Las diez asociaciones en contienda

Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO). Es una asociación que trata de defender los intereses de los oficiales del Cuerpo. Hasta ahora tenía un representante en el Consejo de Personal, al obtener en las elecciones de 2009 el 94 por ciento de los votos emitidos en la Escala de Oficiales-Facultativa Técnica. También se presentó en la Escala Superior de Oficiales-Facultativa Superior, pero no obtuvo representación. En estas elecciones vuelve a presentarse en las dos escalas de oficiales.

Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). Es una asociación próxima al sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) que, entre otras propuestas, aboga por la fusión del Instituto Armado con el Cuerpo Nacional de Policía y por la desmilitarización de la Benemérita. Hasta ahora tenía 9 representantes en el Consejo de la Guardia Civil, todos ellos pertenecientes a la Escala de Cabos y Guardias, en la que había once electos en juego. Presentó también su candidatura en las otras escalas, pero no obtuvo representación. En estas elecciones se presenta en las cuatro escalas.

Unión de Suboficiales de la Guardia Civil Profesional (USUBGC). Es una asociación destinada a trabajar por los intereses de los suboficiales del Cuerpo, fuertemente comprometida con las movilizaciones de apoyo a las víctimas del terrorismo. Fue una escisión de la Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil Profesional surgida después de las elecciones al Consejo de 2009. Estuvo encabezada por uno de los cargos que había obtenido ASES-GC en el órgano, por lo que tiene un representante en el mismo. En estas elecciones se presenta únicamente en la Escala de Suboficiales.

Asociación Pro Guardia Civil (APROGC). Es una asociación que aboga por el mantenimiento de los valores tradicionales, la naturaleza militar y la cultura organizativa del Cuerpo. En 2009, en el anterior proceso electoral, todavía no se había constituido como asociación profesional. En estas elecciones se presenta en las cuatro escalas.

Unión de Guardias Civiles (UnionGC). Es una asociación próxima a la Unión General de Trabajadores (UGT). Es partidaria de la desmilitarización de la Guardia Civil. En los últimos meses ha sufrido varias escisiones. Hasta ahora tenía 2 representantes en el Consejo de Personal, ambos obtenidos en la Escala de Cabos y Guardias. En las elecciones de 2009 no presentó candidatura en ninguna en las otras escalas. En estos comicios se presenta en la Escala de Suboficiales y en la Escala de Cabos y Guardias.

Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil Profesional (ASES-GC-PROFESIONAL). Es una asociación que tiene como objetivo defender exclusivamente los intereses profesionales de los suboficiales del Cuerpo. En las elecciones de 2009, obtuvo dos representantes en el Consejo de la Guardia Civil en la Escala de Suboficiales, todos los que estaban en juego. Sufrió una escisión, de la que surgió la Unión de Suboficiales de la Guardia Civil Profesional (USUBGC), con la que se fue uno de sus representantes en el Consejo. En estas elecciones vuelve a presentarse únicamente en esta escala anteriormente mencionada.

Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC). Es una asociación creada poco antes de las elecciones de 2009, fruto de la fusión de tres asociaciones culturales de agentes de la Guardia Civil. Están a favor de que se mantenga la naturaleza militar del Instituto Armado, aunque no son partidarios de que la disciplina militar marque el día a día del Cuerpo. En las anteriores elecciones se presentó a las cuatro escalas, aunque no obtuvo representación. En estas elecciones ha presentado su candidatura en la Escala de Suboficiales y en la Escala de Cabos y Guardias.

Independientes de la Guardia Civil (IGC). Es una asociación profesional creada por antiguos integrantes del sindicato ilegal de la Guardia Civil SUGC. Está conformada mayoritariamente por personas de la Escala de Cabos y Guardias y la Escala de Suboficiales, motivo por el que únicamente se presentaron en estas escalas en las elecciones de 2009 –no obtuvieron representación–. En estas elecciones se presenta también en esas dos escalas.

Asociación Independiente de Guardias Civiles (AIGC). Es una asociación cercana al sindicalismo que aboga por que se produzcan cambios en la Guardia Civil "que garanticen el pleno reconocimiento de nuestros derechos como trabajadores". No se presentó en las elecciones de 2009, y este año presenta candidatura en la Escala de Suboficiales y en la Escala de Cabos y Guardias.

Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC-PROFESIONAL). Es una asociación profesional partidaria de mantener la naturaleza militar de la Guardia Civil y que se mantenga las "costumbres consolidadas" en el Cuerpo. En las elecciones de 2009 presentó candidaturas en la Escala de Suboficiales y en la de Cabos y Guardias. Esta vez sólo presenta candidatura en la de Cabos y Guardias.

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276489616/
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Las elecciones al Consejo en prensa

Mensaje por Administrador »

Comienza la campaña electoral en la Guardia Civil

M.Ángeles Moya / Madrid miércoles, 08 de mayo de 2013

El próximo 23 de mayo habrá elecciones en la Benemérita. Todos los guardias civiles que se encuentren en situación de servicio activo o reserva (más de 80.000) podrán elegir a los 16 representantes de las asociaciones profesionales del Cuerpo que formarán parte del Consejo de la Guardia Civil, un órgano colegiado creado en 2007 con la finalidad de que, en su seno, representantes de la cúpula de la Guardia Civil y de las asociaciones profesionales pudieran abordar, y llegar a acuerdos, sobre los asuntos de personal que afectan a los componentes del Cuerpo.

La campaña electoral comenzó ayer, finalizará el 21 de mayo, y hoy es el último día para consultar los datos que constan en el censo electoral y solicitar correcciones ante la Junta Electoral, según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil a través del perfil que ha creado en la red social Twitter para informar sobre los aspectos relacionados con las elecciones (@EleccConsejoGC).

Hay 10 asociaciones profesionales que han presentado candidaturas para las diferentes escalas de la Guardia Civil, siendo la AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) y la APROGC (Asociación Pro Guardia Civil) las que han presentado candidaturas en todas las escalas, por contar con asociados de todas ellas. El resto de asociaciones se presentan por la escala a la que representan.

De los 16 representantes que se elegirán, la mayor parte de ellos (12 en total) representarán a la Escala de Cabos y Guardias, por ser la más numerosa. La Escala de Suboficiales contará con dos representantes en el Consejo, y las Escalas Superior y de Oficiales (y Facultativa Superior y Técnica, respectivamente), con uno cada una de ellas. Las asociaciones que han presentado candidaturas ya tienen disponibles los programas electorales en sus respectivas páginas web.

Además, la Dirección General de la Guardia Civil, en cumplimiento del régimen electoral específico, está desarrollando una campaña institucional para informar y promover la participación de los electores, a través de la intranet corporativa, de su página web institucional, e incluso a través de redes sociales como Twitter. Así, ha publicado, por ejemplo, los puntos de votación que se han establecido en las diferentes zonas, o los enlaces a las páginas de las asociaciones que han presentado candidaturas.

Hasta el actual proceso electoral, en el Consejo de la Guardia Civil estaban representadas cuatro asociaciones profesionales del Cuerpo: la Asociación Unificada de Guardias Civiles, la Unión de Guardias Civiles, la Asociación Escala de Suboficiales de la Guardia Civil y la Unión de Oficiales.

http://www.ateneadigital.es/RevistaAten ... 18_ESP.asp
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder