Fallecimiento de un compañero

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

JBA_Spider
Teniente
Teniente
Mensajes: 96
Registrado: 02 Jul 2012, 21:42

Fallecimiento de un compañero

Mensaje por JBA_Spider »

Ayer falleció Luis Manuel Hermosa González, un Alférez compañero de la 73 promoción. He compartido con él momentos duros en la Academia de Oficiales, haciendo de vez en cuando un descanso en el estudio para tomar un café o una cerveza, donde recuerdo que le hacía gracia que por error al principio cambié su apellido por Hermosilla y decía: "Ahora muchos me llaman así".

Compañero, la desgracia y la mala suerte se han unido para llevarte a otro lugar donde seguro que protegerás a tu familia y amigos. Descansa en paz y allá donde estés te recordaremos siempre.

Mi más sentido pésame a la familia y amigos de Luís. Hasta siempre amigo.

[offtopic]Fallece ahogado un alférez de la Guardia Civil en Barbate

Perdió la vida en la playa del Carmen al intentar rescatar la tabla de surf con la que se bañaba su hija

Redacción cádiz | Actualizado 07.07.2013 - 05:01

Luis Manuel Hermosa González, alférez de la Guardia Civil del puesto de Barbate y de 44 años de edad, falleció a última hora de la tarde de ayer tras ahogarse en la playa barbateña del Carmen. Las primeras informaciones apuntaban anoche que el agente perdió la vida cuando se introdujo en el agua con el objetivo de recuperar la tabla de surf con la que se estaba bañando su hija pequeña. Los intentos de reanimación que se le practicaron en la misma playa durante más de media hora no pudieron hacer nada por su vida.

Fuentes municipales indicaron anoche que el suceso tuvo lugar minutos antes de las 20.30 horas de ayer en la zona de la playa del Carmen conocida como Rajamanta, en las proximidades del puerto pesquero. El alférez se encontraba en la playa con su mujer y su hija, que en ese momento se bañaba con una tabla de surf. Al parecer la niña perdió el contacto con la tabla, que rápidamente se metió mar adentro debido a la acción del fortísimo viento de Levante que durante todo el día de ayer sopló en la provincia.

En ese momento, el alférez se introdujo en el agua con la intención de recuperar la tabla. Cuando algunos minutos después lo logró, descubrió que ya estaba lejos de la orilla y que el mar lo empujaba hacia dentro, por lo que empezó a pedir auxilio.

Tras percatarse de lo que estaba sucediendo, dos socorristas que a esa hora se encontraban en la playa se lanzaron al agua con la intención de rescatarlo pero antes de que se produjera el encuentro el alférez de la Guardia Civil, posiblemente por la acción de una ola, se desprendió de la tabla de surf con la que hasta ese momento había logrado mantenerse a flote.

Cuando los dos socorristas llegaron a su posición, el agente aún se encontraba con vida, aunque había tragado ya mucha agua. Allí aguardaron la llegada de la lancha de salvamento, que trasladó a los tres hasta la playa. Una vez en tierra el alférez entró en parada cardiorespiratoria y por espacio de más de media hora se le practicaron ejercicios de reanimación que no pudieron hacer para salvarle la vida. Luego sería trasladado al centro de salud de la Casa del Mar, donde se certificó su defunción.

Hasta este centro sanitario se desplazaron mandos y compañeros de la Guardia Civil y autoridades municipales, entre ellos el alcalde de Barbate, Rafael Quirós, para trasladarle el pésame a la familia del agente. El Ayuntamiento, además, puso un psicólogo a disposición de los familiares.

El fallecido, que llevaba algo más de un año destinado en Barbate, deja mujer y dos hijos y se da la circunstancia de que el próximo martes tenía previsto incorporarse a su nuevo destino en Badajoz, su tierra natal. Quienes le conocieron resaltaban anoche que era un gran servidor público, con muy buena disposición al trabajo y con mucha predominancia entre sus compañeros.

http://www.diariodecadiz.es/provincia/d ... 559707#opi[/offtopic]

albemuba
Teniente
Teniente
Mensajes: 21
Registrado: 24 Sep 2011, 12:10

Re: Fallecimiento de un compañero

Mensaje por albemuba »

Parece mentira como después de haber conseguido tus objetivos, después de tanto sacrificio y esfuerzo, te espera la vacante en tu tierra natal y tras un golpe de mala suerte uno lo pierde todo.

Me quedo con el recuerdo de su alegría y su compañerismo durante todo el curso de la 73 promoción.
Un buen profesional.

Nadie sabemos donde está nuestro destino, quizás el suyo sea velar por todos nosotros.....

Adiós Luis, que descanses en paz.

antolin
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 13 Ene 2009, 00:05

Re: Fallecimiento de un compañero

Mensaje por antolin »

mi mas sentido pésame

altair
Teniente
Teniente
Mensajes: 80
Registrado: 10 Ene 2012, 21:56

Re: Fallecimiento de un compañero

Mensaje por altair »

Descansa en paz compañero

Avatar de Usuario
Blackhawk
Capitan
Capitan
Mensajes: 183
Registrado: 15 Feb 2010, 14:56

Re: Fallecimiento de un compañero

Mensaje por Blackhawk »

Mi más sentido pésame a la familia y a todos aquellos que lo conocieron. Que descanse en paz.

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: Fallecimiento de un compañero

Mensaje por Xentonio »

Mi más sentido pésame a la familia del compañero

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: Fallecimiento de un compañero

Mensaje por SIMBA »

Mi pésame por tan lamentable perdida.

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: Fallecimiento de un compañero

Mensaje por GUETEGUETE »

Mi mas sentido pésame a sus familiares y amigos.
Descanse en paz...
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Fallecimiento de un compañero

Mensaje por Administrador »

En nombre de la Unión de Oficiales, un fuerte abrazo para familiares, compañeros y amigos.
Descansa en paz compañero.
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Fallecimiento de un compañero

Mensaje por VICRO »

Mi más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros. Descansa en Paz.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Responder