Defensa estudia militares puedan ser funcionarios

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Defensa estudia militares puedan ser funcionarios

Mensaje por Administrador »

Defensa estudia que los militares puedan ingresar como funcionarios en otros ministerios

El Ministerio de Defensa está estudiando modificar tres artículos de la Ley de la Carrera Militar para homologarla con el Estatuto Básico del Empleado Público, una reforma que permitiría que los militares de carrera que lo deseen puedan optar a vacantes en otros ministerios. El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas debatirá la modificación de estos tres artículos en su próxima reunión extraordinaria, que se celebrará el lunes 9 de septiembre y que tendrá como único punto del día este asunto.

Defensa estudia la modificación de la Ley de la Carrera Militar dentro de las medidas que se van a ejecutar en la Reforma de las Administraciones Públicas, presentada por el Gobierno en junio y que el departamento dirigido por Pedro Morenés ha comenzado a aplicar poniendo a la venta inmuebles gestionados por el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) y con la puesta en marcha de la "Propuesta de Racionalización y Utilización Eficiente del Patrimonio Inmobiliario del Ministerio de Defensa" (PREPIDEF).

La modificación de la norma que estudia Defensa permitirá, según fuentes consultadas por Atenea, que militares de carrera (oficiales, suboficiales y militares de tropa y marinería con un compromiso de carácter permanente) opten, siempre que reúnan las condiciones requeridas, a vacantes de otros Ministerios, conservando sus derechos profesionales y con la opción de reingresar en las Fuerzas Armadas.

La posibilidad de abandonar las Fuerzas Armadas para convertirse en funcionario de otro Ministerio es "una posibilidad interesante" para los militares que deseen abandonar las Fuerzas Armadas, sobre todo para aquéllos que están "atrapados en sus empleos" y con escasas opciones de ascender.

En la reunión del próximo lunes sólo se debatirá sobre estos aspectos administrativos de la Ley de la Carrera Militar. No se hablará ni del Proyecto de Ley del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, del que ayer terminó el plazo para presentar alegaciones, ni tampoco sobre la subcomisión del Congreso de los Diputados para la reforma de la Ley de la Carrera Militar. Esta subcomisión debería haberse reunido en agosto, pero, según fuentes de Atenea, "aún no hay un calendario" para sus reuniones ni tampoco se sabe "cuándo van a empezar sus trabajos".

http://www.ateneadigital.es/RevistaAten ... 25_ESP.asp
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Defensa estudia militares puedan ser funcionarios

Mensaje por depeche »

por dios, estoy por meterme a militar :lol:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Defensa estudia militares puedan ser funcionarios

Mensaje por VICRO »

NOSCE TE IPSUM :roll:


Con muchos y serios matices sería una digna salida para estas personas que han servido en nuestras FAS.

Hay que tener presente que hoy por hoy las condiciones para el ingreso como tropa profesional son mínimas, por tanto si queremos unos buenos funcionarios, procedentes de las FAS., sería necesaria elevar las exigencias y, entre otras condiciones, que aporten un excelente currículum durante el tiempo que han servido en ellas.

Sirva como muestra muchos de los que han tenido la fortuna de acceder a la Guardia Civil. No hay termino medio, excelentes o pésimo/as, eso ha de servir como reflexión para otras administraciones.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: Defensa estudia militares puedan ser funcionarios

Mensaje por ISAF »

Lo que tienen que hacer es un modelo de carrera militar decente y dejarse de parches que no van a ningún lado.

Luego queremos Olimpiadas y no somos capaces ni de organizar las Instituciones al servicio del Estado.

Un saludo

Responder