Mando único para vigilar las costas españolas

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Mando único para vigilar las costas españolas

Mensaje por Administrador »

La guardia civil crea un “mando único” para vigilar las costas españolas

-Reunirá la información de radares y de un avión no tripulado lanzado este martes

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

[align=justify]La Guardia Civil ha puesto en funcionamiento un “mando unificado” de las costas españolas, denominado Perseus, que ayudará a centralizar la vigilancia marítima y hacer frente con mayores medios a la inmigración ilegal, el tráfico de drogas y otras formas de criminalidad.
El proyecto fue dado a conocer este martes en la sede central de la Benemérita, en Madrid, a donde acudieron el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director del Instituto Armado, Arsenio Fernández de Mesa.
El proyecto Perseus, que cuenta con financiación de la Comisión Europea, pretende mejorar las capacidades de vigilancia de las costas españolas y con ello hacer frente a la entrada irregular de personas y perseguir otros tipos de criminalidad, como el tráfico de drogas.
Un mando de la Guardia Civil explicó a los periodistas que el Perseus es una especie de “mando único” de vigilancia marítima, que unificará en una sola pantalla información que ahora la Benemérita recibe de diversas fuentes, como radares; un avión especializado; el SIVE; y un ‘dron’ o avión no tripulado que fue puesto en funcionamiento este mismo martes.
Esta concentración de tecnología permitirá, por ejemplo, detectar a distancia una embarcación y comprobar su situación legal, tras lo cual sería posible enviar efectivos del Instituto Armado si fuese necesario.
A este respecto, Fernández Díaz declaró a los periodistas que el sistema Perseus es un “salto cualitativo” en la vigilancia de las costas españolas, tarea que dijo redunda no sólo en la seguridad del país, sino de toda la Unión Europeo.
Añadió que el sistema de vigilancia integrada de las costas que se ha puesto en marcha es “absolutamente vanguardista” y pone de manifiesto la voluntad del Gobierno de proporcionar “los instrumentos más avanzados que existan” para que la Benemérita vigile las costas españolas.

http://noticias.lainformacion.com/asunt ... 36umSNDf4/
(SERVIMEDIA)[/align]
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: Mando único para vigilar las costas españolas

Mensaje por baltico17 »

Pues entonces, la guardia civil se ha convertido de facto en el servicio nacional de guardacostas. Estará el SVA y la Armada con un mosqueo de agárrate y no te menees y el SVA cada vez con menos argumentos para subsistir.

orion
Teniente
Teniente
Mensajes: 45
Registrado: 22 Jul 2008, 09:45

Re: Mando único para vigilar las costas españolas

Mensaje por orion »

Pues doy fe, que a nivel práctico en los Servicios Marítimos no ha cambiado nada

Responder