El anteproyecto Ley de Personal en Comisión de Secretarios

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

El anteproyecto Ley de Personal en Comisión de Secretarios

Mensaje por Administrador »

El Director General ha informado de que el Anteproyecto de la nueva Ley de Personal de la Guardia Civil ha sido tratado en la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios

sábado, 26 octubre 2013, 21:01

Clausura del I Congreso de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil

El Director General ha informado de que el Anteproyecto de la nueva Ley de Personal de la Guardia Civil ha sido tratado en la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios

El acto se ha celebrado durante el viernes y sábado en Ferrol (A Coruña)

26 de Octubre de 2013.- El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha clausurado hoy el I Congreso de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil celebrado en Ferrol, a través de una videoconferencia desde el recientemente inaugurado Centro de Operaciones de la Guardia Civil, ya que no ha podido asistir en persona a dicho Congreso.

Ha comenzado su intervención con un recuerdo emocionado para las víctimas del accidente ferroviario de Angrois y ha felicitado a los guardias civiles que desde el primer momento acudieron al lugar para socorrer y ayudar a las personas que habían sufrido este gravísimo accidente. También ha recordado que este año se cumple el 25 aniversario de la incorporación de la mujer a la Guardia Civil.

Sobre los temas que se han debatido en las ponencias, Arsenio Fernández de Mesa ha destacado de manera significativa el modelo de carrera militar, por cuanto recientemente ha sido tratado en la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios el anteproyecto de la nueva Ley de Personal. A pesar de haber sido objeto de diversas observaciones, sobre las que se está trabajando actualmente, no se consideran insalvables a efectos de paralizar su tramitación, por lo que se continuará con la misma.

El Director General ha hecho especial mención al Derecho de asociación aprovechando este foro, sobre lo que ha afirmado que, recién cumplidos seis años de vigencia de la Ley Orgánica de Derechos y Deberes del personal del Cuerpo, y celebrados dos procesos electorales al Consejo de la Guardia Civil, el régimen asociativo profesional que se creó con dicha norma se ha consolidado como modelo asociativo, no sindical, de defensa de intereses profesionales, económicos y sociales, en el que impera la participación de todos los componentes de la Institución, ya sea directamente mediante las propuestas y sugerencias que envían al Consejo de la Guardia Civil, cada año más numerosas, como indirectamente, por medio de los vocales que les representan en este órgano. Como ejemplo de ello, Fernández de Mesa ha destacado la intensa actividad del Consejo desde 2012 y durante este año, que se ha materializado en 7 reuniones del Pleno, 38 reuniones de los grupos de trabajo, 13 comisiones de diversos temas, etc., lo que supone un 70% de la actividad del Consejo desde su creación en 2009. A este respecto, Arsenio Fernández de Mesa ha dicho que todo el trabajo realizado por dicho Consejo no sería posible sin destacar la participación de la UO en el elevado número de reuniones mantenidas.

Todo ello refleja el éxito de la plataforma habilitada para lograr el mejor entendimiento entre representantes de la Administración y de los guardias civiles, por lo que les anima a seguir usando este canal activo en el que todas las propuestas y sugerencias que se plantean son escuchadas, estudiadas y valoradas y que cada día es más empleado por los miembros de la Guardia Civil, como refleja el hecho de que se haya pasado de las 121 en 2010 a las 860 en lo que va de año.

Para finalizar, el Director General de la Guardia Civil ha asegurado que la Unión de Oficiales constituye un magnífico ejemplo de organización que ha sabido entender e interiorizar este nuevo modelo de participación en el que los aspectos que más les inquietan están siendo tratados con vistas a mejorar sus condiciones de vida y trabajo.

La importancia del Consejo de la Guardia Civil crece


Desde el 12 de febrero de 2009, fecha en que se inauguró el primer Consejo, la importancia de este órgano ha ido creciendo, como queda de manifiesto haciendo balance de su andadura. Por sus manos han pasado 3 normas de rango legal, 10 Reales Decretos, 12 Órdenes Ministeriales, 10 Órdenes Generales, 5 Circulares e Instrucciones y 4 Acuerdos y Resoluciones, sobre aspectos tan importantes como la nueva Ley de Personal, la regulación de las misiones de carácter militar que se pueden encomendar a la Guardia Civil, el uso del uniforme, la provisión de destinos y la novedosa regulación para la clasificación y provisión de los mismos, que en este semestre se está aplicando en las resoluciones de convocatorias de destinos.

Asimismo, en el seno de este órgano se han informado, y en los grupos de trabajo se están estudiando, normas tan esenciales para la vida en las unidades como las relativas a permisos y vacaciones, jornadas y horarios, previsión social, régimen retributivo y régimen interior, o tan esenciales para la promoción de los miembros de la Guardia Civil como las que regulan las directrices y planes de estudios de la enseñanza superior, las normas a tener en cuenta en los procesos evaluativos o la enseñanza de idiomas.

http://www.presspeople.com/nota/directo ... ecto-nueva
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: El anteproyecto Ley de Personal en Comisión de Secretari

Mensaje por Administrador »

El Gobierno tramita la nueva Ley de Personal de la Guardia Civil

EFE 27/10/2013 (11:24)

Madrid, 27 oct (EFE).- El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha dicho hoy que el anteproyecto de la nueva Ley de Personal de la Guardia Civil ha sido tratado en la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios.

Fernández de Mesa ha clausurado hoy el I Congreso de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil celebrado en Ferrol, a través de una videoconferencia desde el recientemente inaugurado Centro de Operaciones de la Guardia Civil, ya que no ha podido asistir en persona al congreso.

Actualmente, se está trabajando sobre diversas observaciones al anteproyecto de la nueva Ley de Personal de la Guardia Civil, que no se consideran "insalvables" para paralizar su tramitación, según una nota del instituto armado.

Al comienzo de su intervención, el director general ha recordado a las víctimas del accidente ferroviario de Angrois y ha felicitado a los guardias civiles que desde el primer momento acudieron al lugar para socorrer y ayudar a las personas que habían sufrido este gravísimo accidente.

También ha destacado que este año se cumple el veinticinco aniversario de la incorporación de la mujer a la Guardia Civil.

Ha hecho referencia, asimismo, al derecho de asociación, tras seis años de vigencia de la Ley Orgánica de Derechos y Deberes del personal del Cuerpo y una vez celebrados dos procesos electorales al Consejo de la Guardia Civil, el órgano en el que están integradas todas las escalas y la Administración para tomar decisiones fundamentalmente en materia laboral.

El Consejo de la Guardia Civil se ha consolidado como modelo asociativo, no sindical, de defensa de intereses profesionales, económicos y sociales, en el que impera la participación de todos los componentes de la institución, ha apuntado Fernández de Mesa.

Tras poner de relieve el éxito del Consejo, ha animado a los guardias civiles a seguir usando este canal activo en el que todas las propuestas y sugerencias que se plantean son escuchadas, estudiadas y valoradas.

Desde que se inauguró el primer Consejo, el 12 de febrero de 2009, por sus manos han pasado tres normas de rango legal, diez reales decretos, doce órdenes ministeriales, diez órdenes generales, cinco circulares e instrucciones y cuatro acuerdos y resoluciones.

Entre otras cuestiones, han valorado la nueva Ley de Personal, la regulación de las misiones de carácter militar que se pueden encomendar a la Guardia Civil, el uso del uniforme, la provisión de destinos y la regulación para la clasificación y provisión de los mismos, que en este semestre se está aplicando en las resoluciones de convocatorias de destinos. EFE

http://www.elconfidencial.com/ultima-ho ... vil_80556/
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: El anteproyecto Ley de Personal en Comisión de Secretari

Mensaje por Administrador »

La nueva Ley de Personal de la Guardia Civil continuará su trámite tras pasar por la Comisión de Secretarios de Estado

El Semanal Digital

El anteproyecto de la nueva Ley de Personal de la Guardia Civil continuará su tramitación tras ser tratado recientemente en la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios, ha informado el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.


El anteproyecto de la nueva Ley de Personal de la Guardia Civil continuará su tramitación tras ser tratado recientemente en la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios, ha informado el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

El anteproyecto ha sido objeto de diversas observaciones, sobre las que se está trabajando actualmente, pero "no se consideran insalvables a efectos de paralizar su tramitación, por lo que se continuará con la misma", ha explicado la Guardia Civil en un comunicado.

El director general de la Guardia civil clausuró ayer el I Congreso de la Unión de Oficiales celebrado en Ferrol a través de una videoconferencia, en la que hizo una especial mención al derecho de asociación.

En este sentido afirmó que recién cumplidos seis años de vigencia de la Ley Orgánica de Derechos y Deberes del personal del Cuerpo, y celebrados dos procesos electorales al Consejo de la Guardia Civil, el régimen asociativo profesional que se creó con dicha norma se ha consolidado como modelo asociativo, no sindical, de defensa de intereses profesionales, económicos y sociales, en el que impera la participación de todos los componentes de la institución, ya sea directamente mediante las propuestas y sugerencias que envían al Consejo de la Guardia Civil, cada año más numerosas, como indirectamente, por medio de los vocales que les representan en este órgano.

Como ejemplo de ello, Fernández de Mesa destacó la intensa actividad del consejo desde 2012 y durante este año, que se ha materializado en 7 reuniones del pleno, 38 reuniones de los grupos de trabajo, 13 comisiones de diversos temas, etc., lo que supone un 70% de la actividad del consejo desde su creación en 2009.

A este respecto, Arsenio Fernández de Mesa dijo que todo el trabajo realizado por dicho consejo no sería posible sin destacar la participación de la Unión de Oficiales en el elevado número de reuniones mantenidas.

Durante su intervención en el I Congreso de la Unión Oficiales, el director general de la Guardia Civil tuvo un recuerdo emocionado para las víctimas del accidente ferroviario de Angrois y felicitó a los guardias civiles que desde el primer momento acudieron al lugar para socorrer y ayudar a las personas que habían sufrido este gravísimo accidente.

También recordó que este año se cumple el 25 aniversario de la incorporación de la mujer a la Guardia Civil.

http://www.elsemanaldigital.com/la-nuev ... oticia.htm
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: El anteproyecto Ley de Personal en Comisión de Secretari

Mensaje por CORTOFINO »

La información es bastante antigua, seis días, no hay nada novedoso, será información muy importante que el proyecto lo tenga como tal el Consejo de Ministros para su posterior tramite parlamentario, todo ira rápido entonces, pero hay que esperar que llegue a Moncloa, si es que no ha llegado ya.

Avatar de Usuario
ANTARES
Comandante
Comandante
Mensajes: 623
Registrado: 24 Dic 2009, 12:52
Ubicación: Hispania

Re: El anteproyecto Ley de Personal en Comisión de Secretari

Mensaje por ANTARES »

SolidSnake escribió:¿No la han vuelto a rechazar de nuevo?, pregunto porque no hay una información muy clara al respecto, una cosa es tratar un asunto y otra aprobar para elevarlo; se rumorea que la han vuelto a rechazar. Imagino que habrá que esperar a que el tiempo nos conteste esta pregunta.
Yo creo, que la cosa está clara. Si un tema es "tratado" y se insta a que se incorporen nuevos informes de un determinado Ministerio, es que el tema objeto de debate no ha sido aprobado.

Un saludo

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: El anteproyecto Ley de Personal en Comisión de Secretari

Mensaje por Administrador »

ANTARES escribió:
SolidSnake escribió:¿No la han vuelto a rechazar de nuevo?, pregunto porque no hay una información muy clara al respecto, una cosa es tratar un asunto y otra aprobar para elevarlo; se rumorea que la han vuelto a rechazar. Imagino que habrá que esperar a que el tiempo nos conteste esta pregunta.
Yo creo, que la cosa está clara. Si un tema es "tratado" y se insta a que se incorporen nuevos informes de un determinado Ministerio, es que el tema objeto de debate no ha sido aprobado.

Un saludo
Nos remitimos a lo que ya hemos publicado:
El anteproyecto ha sido objeto de diversas observaciones, sobre las que se está trabajando actualmente, pero "no se consideran insalvables a efectos de paralizar su tramitación, por lo que se continuará con la misma", ha explicado la Guardia Civil en un comunicado.
La valoración que cada uno quiera hacer, es libre.

¿ Ha pasado el trámite ? ...No
¿ Ha sido rechazada? ..Tampoco

Habrá que esperar a ver qué resulta del informe solicitado

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: El anteproyecto Ley de Personal en Comisión de Secretari

Mensaje por MERSUO »

No son insalvables....pero no se salvarán en esta legislatura.
Un saludo.

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: El anteproyecto Ley de Personal en Comisión de Secretari

Mensaje por CORTOFINO »

Si no se salvan en esta legislatura, la próxima vendrán otros con otra Ley de Personal perfilada. Mejor esta.

Responder