Oficiales piden más participación de las asociaciones

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Oficiales piden más participación de las asociaciones

Mensaje por Administrador »

Oficiales de la Guardia Civil piden más participación de las asociaciones

c.e. ferrol / lA voz

27 de octubre de 2013
Intervención del Director General
Intervención del Director General
La Voz.jpg (19.42 KiB) Visto 5227 veces
La Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil clausuró ayer el congreso celebrado este fin de semana en la fundación Novacaixagalicia de Ferrol, con un acto que contó con la presencia de Francisco García Ruiz, presidente de UO; el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela; y, a través de videoconferencia, del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

De Mesa quiso iniciar su intervención, de forma telemática desde el recién inaugurado centro de operaciones de la Guardia Civil, disculpándose por no estar presente en la sala, y tuvo un recuerdo especial para las víctimas del accidente de Angrois y los cuerpos de seguridad que intervinieron, que acaban de ser homenajeados con la Orden del Mérito Civil. El director general también quiso destacar los resultados de la última encuesta de CIS que califican al cuerpo como la institución más valorada por los españoles. «Es por vuestra labor y entrega permanente al servicio. Al margen del color político del gobierno de turno, vosotros siempre estáis al servicio de España», agradeció.

Por su parte, García Ruiz hizo un llamamiento a continuar trabajando por mejorar el cuerpo. «Está en nuestro espíritu intentar mejorar, salir del inmovilismo sin romper con la esencia de nuestro cuerpo de carácter militar», y exigió a los dirigentes la necesidad de pasar de la «participación formal» de estas asociaciones a la «real y efectiva», por lo que reclamó a De Mesa que tenga voluntad de impulsar en las mesas de trabajo la participación de las asociaciones. «Le pedimos que no rechace ninguno de nuestros problemas, por muy pequeño que le pueda parecer o grande e imposible».

Durante su intervención el alcalde ferrolano agradeció a la entidad haber escogido la ciudad naval como sede de este primer congreso. «Ferrol tiene una característica común con la Guardia Civil, es una ciudad creada por un real decreto del Estado», explicó el primer edil, que deseó a todos los participantes que hayan disfrutado de su estancia en la urbe y les invitó a regresar para el próximo congreso. Rey Varela también mostró su apoyo a todos los familiares y amigos de agentes que han perdido su vida defendiendo valores superiores y la seguridad de los ciudadanos.

Conferencias

Durante dos jornadas los participantes han debatido en conferencias y mesas redondas aspectos como el modelo de carrera militar en la Guardia Civil; el derecho de asociación profesional en el cuerpo; la aplicación del Código Penal Militar a los miembros de la Guardia Civil; las misiones y operaciones internacionales; o la cadena de mando y asociaciones profesionales.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/fe ... 7C4994.htm
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder