Toma posesión el nuevo director de la Academia de Oficiales

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Toma posesión el nuevo director de la Academia de Oficiales

Mensaje por Administrador »

El director general de la Guardia Civil preside la toma de posesión del nuevo director de la Academia de Oficiales

11 / 11 / 2013 Aranjuez (Madrid)

En este acto ha tomado posesión como nuevo director el Coronel Francisco Espadas Santana, que ha sustituido en el mando de la misma al Coronel Ángel Arancon García

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha presidido en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, el acto de toma de posesión de Coronel Francisco Espadas como nuevo director de dicha academia.

Junto al Director General de la Guardia Civil han estado presentes la Alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente; el Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, Cándido Cardiel; y el Subdirector General de Personal, Pedro Vázquez Jarava, entre otras autoridades civiles y militares.

El nuevo director sustituye en el mando de dicha academia al Coronel Ángel Arancón, a quien el Director General ha mostrado su más sincero agradecimiento y felicitación por los siete años en los que ha dirigido este centro, así como por su exitosa trayectoria profesional.

En su discurso Arsenio Fernández de Mesa ha resaltado que “es un acto de especial importancia y simbolismo porque sobre este Centro recae la responsabilidad de formar a los alumnos que ejercerán el mando y la dirección de las distintas Unidades”.

En sus palabras el Director General también ha destacado que “como todas las organizaciones avanzadas, y la Guardia Civil en particular como una de ellas, necesitan líderes que basen sus habilidades en la capacidad de influencia, que sean más cercanos, responsables, coherentes y que den ejemplo, no sólo con sus palabras, sino también con sus hechos. Necesitamos líderes éticos, con valores, en especial con los valores que singularizan al Cuerpo e identifican a los guardias civiles, y que permiten el cumplimiento de nuestra misión, a la vez que consiguen el firme compromiso de trabajo de cada uno de sus subordinados”.

Centro universitario de la Guardia Civil

Refiriéndose al nuevo director de la Academia, le ha animado a “continuar reforzando la cooperación con el Centro Universitario de la Guardia Civil”.

El nuevo modelo de enseñanza de formación que introduce la Ley de la Carrera Militar, alineado con el Proceso de Bolonia, para el establecimiento de un Espacio Europeo de Educación Superior, añade a la formación militar y la de Cuerpo de Seguridad del Estado, la correspondiente a un grado universitario del sistema educativo general.

En este sentido, el Director General ha destacado que “es capital que el Centro Universitario de la Guardia Civil y la Academia de Oficiales compartan una visión común y trabajen plenamente compenetrados y en un mismo sentido; para conseguir cada día mejores Oficiales, mejor preparados”.

En relación al nuevo centro ha hecho referencia a “la permanente preocupación para conseguir que las instalaciones de esta Academia, cuyas obras se alzan ante nosotros, se conviertan en las instalaciones propias de un centro de excelencia en la formación.”
Al dirigirse a los alumnos el Director General ha hecho alusión a que “el trabajo y sacrificio diario de todos y cada uno de los miembros del Cuerpo, han hecho posible que sea la institución más valorada por el conjunto de la sociedad española y de las que más confianza inspira a los españoles. El espíritu de sacrificio, la lealtad, la disciplina, el compañerismo y la vocación de servicio, entre otros, son valores que en la actualidad recobran toda su importancia.”

Academia de Oficiales


La organización de este Centro, se articula en tres jefaturas, Jefatura de Estudios de la Sección de San Lorenzo de El Escorial, Jefatura de Estudios de la Sección de Aranjuez y Jefatura de Personal y Apoyo, con sede también en Aranjuez.

Actualmente se encuentran cursando estudios para su incorporación a la Escala Superior de Oficiales (ESO):


47 alumnos de 5º Curso
49 alumnos de 4º Curso
69 alumnos de 3º Curso


Además, se encuentran cursando estudios con los alumnos de 5º los correspondientes a otros países que seguidamente se indican:


2 Subtenientes de Carabineros de Chile
1 Teniente de la Gendarmería Real de Marruecos
1 Cadete de 4º año de la Policía Nacional del Perú
1 Subteniente de la Policía Nacional de Ecuador


Finalmente, en este centro se está realizando el Curso de Capacitación para el Ascenso al empleo de Comandante de la Escala Superior de Oficiales (CACES) formado por 31 Capitanes de la Guardia Civil, así como 6 miembros de Gendarmerías y Policías Nacionales de Argelia, República de Colombia, Marruecos, Mauritania, Níger y Perú.

En la sección de El Escorial se encuentran cursando estudios para la incorporación a la Escala de Oficiales (EO) un total de 80 alumnos.

Coronel Francisco Espadas

Francisco Espadas ascendió a Coronel el 06 de agosto de 2012, estando destinado hasta la fecha en la Secretaría de Cooperación Internacional. Es licenciado en Derecho y entre sus destinos destacan su paso por la Jefatura del Servicio Fiscal y Aeroportuaria de Barajas (Madrid), la Secretaría Técnica de la Subdirección General de Personal, el Centro de Adiestramientos Especiales y el Grupo de Acción Rápida, ambos con sede en Logroño, y la Academia de Oficiales que ahora dirige.

Ha sido condecorado a lo largo de su trayectoria profesional, entre otras, con la Cruz de Plata del Mérito de la Guardia Civil, con la Medalla al Merito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco, así como con la Encomienda de la Orden de Isabel la católica.

http://www.interior.gob.es/press/el-dir ... ales-16004
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Toma posesión el nuevo director de la Academia de Oficia

Mensaje por depeche »

visto el numero de alumnos que hay en las distintas academias que tenemos, creo que sobra una de ellas como poco, y se reduciria mucho el gasto que somos muy austeros para lo que queremos :lol:

¿por que no pueden estudiar en ubeda estos 150 alumnos?, alli creo que no hay nadie ahora, y si no que cierren ubeda, total es la que esta vacia.

o mejor todos a baeza y cerramos esta tambien :lol:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: Toma posesión el nuevo director de la Academia de Oficia

Mensaje por CORTOFINO »

depeche escribió:visto el numero de alumnos que hay en las distintas academias que tenemos, creo que sobra una de ellas como poco, y se reduciria mucho el gasto que somos muy austeros para lo que queremos :lol:

¿por que no pueden estudiar en ubeda estos 150 alumnos?, alli creo que no hay nadie ahora, y si no que cierren ubeda, total es la que esta vacia.

o mejor todos a baeza y cerramos esta tambien :lol:

saludos.
Baeza tenía que haber sido cerrada hace dos años con la que esta cayendo. De todas maneras es muy ilustrativa la foto para los que quieren que todo siga igual, ya que como se puede ver la nueva academia de Aranjuez estará de sobra terminada en Septiembre del 2014 y la sección de San Lorenzo de El Escorial ocupar las instalaciones nuevas junto a los cadetes. De esa manera los Suboficiales alumnos volverían a su sitio de siempre , que no es Baeza precisamente. La Promoción interna respecto a los futuros Oficiales contra antes se vaya a Aranjuez mejor, no tiene ninguna base lógica andar así todavía , con dos secciones, la excusa es la Ley de Personal vigente pero ya queda nada.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Toma posesión el nuevo director de la Academia de Oficia

Mensaje por depeche »

pues eso mismo que tu dices, digo yo.

de todas formas, menuda noticia, estan pasando acontecimientos importantes que nos atañen, en leyes que quieren crear anticonstitucionales contra nosotros, y derechos que nos quieren volver a robar, como para preocuparnos de que un tipo se hace cargo de un garito.

os veo muy "lais" a los de uo ultimamente. ¿donde esta agassi, krisju, manpa, peligro.., y esa banda?

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Oso cavernario
Capitan
Capitan
Mensajes: 216
Registrado: 14 Dic 2008, 20:00

Re: Toma posesión el nuevo director de la Academia de Oficia

Mensaje por Oso cavernario »

¿Comerán juntos o pondrán comedores separados? Ya se sabe unos con camareras y otros al autoservicio con bandejas.

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Toma posesión el nuevo director de la Academia de Oficia

Mensaje por PENCHO »

Me siento realmente emocionado y lleno de ilusión, estos actos me conmueven.
ALGUIEN DIJO QUE UN PESIMISTA ES UN OPTIMISTA CON EXPERIENCIA.

Responder