Integración de escalas en 2017

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Integración de escalas en 2017

Mensaje por VICRO »

Los dos últimos comentarios, de PENCHO y HERMOSO respectivamente, son los que últimamente más se escuchan en la Guardia Civil y con los que personalmente estoy totalmente de acuerdo. También entre los miembros del Cuerpo Nacional de Policía se aprecia el mismo sentimiento.

Si ello se llevara a efecto (cosa que dudo a nuestro pesar), además de crear un monumental colapso, a nuestra "cúpula" no les quedaría otra cuestión que replantearse, EN SERIO :cry: , de que algo no va bien, que los "braceros" se están cansando de remar y que para llevar la nave a buen puerto no solo es dirigir, coordinar e impulsar desde la atalaya. Es necesario bajar de vez en cuando al "campo de batalla" y luchar dirigiendo, coordinando e impulsando desde el polvo y lodo, codo a codo con la fiel Infantería. Que los que lo hacen a diario en primera línea de fuego, comprueben que quien les manda también conoce el averno.

Como se describe en el "Cantar del Mio Cid": "¡Que buen vasallo sería, si tuviese buen señor!"

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: Integración de escalas en 2017

Mensaje por CORTOFINO »

VICRO escribió:Los dos últimos comentarios, de PENCHO y HERMOSO respectivamente, son los que últimamente más se escuchan en la Guardia Civil y con los que personalmente estoy totalmente de acuerdo. También entre los miembros del Cuerpo Nacional de Policía se aprecia el mismo sentimiento.

Si ello se llevara a efecto (cosa que dudo a nuestro pesar), además de crear un monumental colapso, a nuestra "cúpula" no les quedaría otra cuestión que replantearse, EN SERIO :cry: , de que algo no va bien, que los "braceros" se están cansando de remar y que para llevar la nave a buen puerto no solo es dirigir, coordinar e impulsar desde la atalaya. Es necesario bajar de vez en cuando al "campo de batalla" y luchar dirigiendo, coordinando e impulsando desde el polvo y lodo, codo a codo con la fiel Infantería. Que los que lo hacen a diario en primera línea de fuego, comprueben que quien les manda también conoce el averno.

Como se describe en el "Cantar del Mio Cid": "¡Que buen vasallo sería, si tuviese buen señor!"

Saludos.-
vicro el barco esta entré dos aguas inmóvil , unos que quieren que los braceros sigan remando y otros que quieren otro barco porque este no vale, los braceros como buen dices muy cansados en tierra de nadie.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Integración de escalas en 2017

Mensaje por VICRO »

CORTOFINO, más que cansandos estamos DESENCANTADOS. y hartos de los caprichosos y cambiantes vientos.

En mi caso hace ya mucho tiempo que no miro las hombreras, antaño mangas y bocamangas, sino A LOS OJOS, y no distingo entre empleos sino ENTRE PERSONAS.

A nivel personal y profesional seguiré haciendo mi trabajo como mejor sé, como siempre al menos lo intenté y sigo intentando, pero que nadie, repito nadie, me ponga en la tesitura de elegir entre blanco y negro porque sin duda escogeré el color que más considere en ese momento. Por supuesto siempre en beneficio de mi familia y personas queridas, MI MEJOR PATRIA.

Al final de la partida, el peón y el rey van a la caja. Mientras tanto cada cual que actúe según su conciencia, coherencia y moralidad. Resumiendo, según su HONOR. Como relataba ese excelente escritor, también militar (el orden de los factores no altera al producto), Calderón de la Barca en el "Alcalde de Zalamea":

«Al rey la hacienda y la vida se ha de dar,
pero el honor es patrimonio del alma,
y el alma sólo es de Dios...»


Saludos cordiales.- :wink:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: Integración de escalas en 2017

Mensaje por perico_ jimenez »

VICRO escribió:CORTOFINO, más que cansandos estamos DESENCANTADOS. y hartos de los caprichosos y cambiantes vientos.

En mi caso hace ya mucho tiempo que no miro las hombreras, antaño mangas y bocamangas, sino A LOS OJOS, y no distingo entre empleos sino ENTRE PERSONAS.

A nivel personal y profesional seguiré haciendo mi trabajo como mejor sé, como siempre al menos lo intenté y sigo intentando, pero que nadie, repito nadie, me ponga en la tesitura de elegir entre blanco y negro porque sin duda escogeré el color que más considere en ese momento. Por supuesto siempre en beneficio de mi familia y personas queridas, MI MEJOR PATRIA.

Al final de la partida, el peón y el rey van a la caja. Mientras tanto cada cual que actúe según su conciencia, coherencia y moralidad. Resumiendo, según su HONOR. Como relataba ese excelente escritor, también militar (el orden de los factores no altera al producto), Calderón de la Barca en el "Alcalde de Zalamea":

«Al rey la hacienda y la vida se ha de dar,
pero el honor es patrimonio del alma,
y el alma sólo es de Dios...»


Saludos cordiales.- :wink:
QUÉ RAZÓN TIENES!!! Te quiero hacer una humilde contribución:

[offtopic]LA ZANCADILLA

Espérala cuando se sienten a tu mesa el águila y la paloma.
Cuando tu verdad sea como un candil que atraviesa la interminable oscuridad del rebaño.
Espérala cuando tu verbo se convierta en árbol, cuyos frutos escandalicen a sectarios e inquisidores.
Cuando el ruiseñor se pose en tu voz ante el ritual de los coros.
Espérala cuando tus palabras salgan a la calle con un rostro.
Cuando la sordera sea la única respuesta.
Espérala cuando te importune la sombra del envidioso y del mediocre.
Cuando tu verso sea un aguacero que incomode a los oficiantes del vacío.
Espérala, porque has llegado a la luz y no hay regreso a la caverna[/offtopic]

Se la dedico a los que sé que me leen, que creen saber quién soy y cómo soy, pues al final... :lol:

noestoydeacuerdo
Capitan
Capitan
Mensajes: 138
Registrado: 11 Jun 2007, 02:00

Re: Integración de escalas en 2017

Mensaje por noestoydeacuerdo »

hermoso escribió:Conmigo tampoco conteis para ascender a Capitán, y eso que me quedan veinte años en la empresa, después de salir de Alférez en el año 2003 y llevar algo más de 5 años de Teniente, a día de hoy solo pienso en mi familia porque pienso que es lo que únicamente merece la pena, asi es que voy a cambiar prestigio profesional dentro de no se cuantos años por calidad de vida, aunque tenga que ser el Teniente más antíguo de la Guardia Civil, y es que como algunos comentais no lo veo claro desde hace muchísimo tiempo, cada vez nos ponen más zancadillas y esto está hecho para unos pocos, así es que estos pocos que lo saquen adelante. Un saludo.

Tienes razón yo ya no puedo volver atrás pero a día de hoy me arrepiento de mi decisión es más si pudiera volver atrás en el tiempo me hubiera quedado de Cabo 1º en un destino muy comodo en mi tierra y al lado de mi familia.

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Integración de escalas en 2017

Mensaje por ulises5 »

No estoy de acuerdo con vosotros, al margen del problema que se debate - integración de escalas - estoy convencido que a la hora de la verdad todos estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos e ir más allá de lo que se nos exige. Creo que ser guardia civil es más que ser policia o militar es una forma de ser y sentir el uniforme que se viste, estar orgullorso de su pasado y tradiciones etc...

No cabe ni tiene sentido elegir entre la familia y la profesión, cada una ocupa su lugar y no tiene porque restar ni eliminar a la otra, es más el núcleo familiar generalmente comparte, al únisono, con nosotros nuestros triunfos y derrotas profesionales haciendoles partícipes.

Saludos

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: Integración de escalas en 2017

Mensaje por ISAF »

ulises5 escribió:No estoy de acuerdo con vosotros, al margen del problema que se debate - integración de escalas - estoy convencido que a la hora de la verdad todos estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos e ir más allá de lo que se nos exige. Creo que ser guardia civil es más que ser policia o militar es una forma de ser y sentir el uniforme que se viste, estar orgullorso de su pasado y tradiciones etc...

No cabe ni tiene sentido elegir entre la familia y la profesión, cada una ocupa su lugar y no tiene porque restar ni eliminar a la otra, es más el núcleo familiar generalmente comparte, al únisono, con nosotros nuestros triunfos y derrotas profesionales haciendoles partícipes.

Saludos
Ulises, yo no estoy de acuerdo contigo, los tiempos cambian, ahora para ascender a Oficial te exigen mucho esfuerzo y sacrificio, no es como hace un siglo que preguntaban quien sabia escribir y al que levantaba la mano le daban los galones.

En cuanto a lo de ser guardia civil es una forma de ser y de sentir el uniforme es hasta cierto punto, probablemente la mayoría de los que estamos por aquí somos o hijos del Cuerpo o tenemos familiares directos o simplemente ingresamos porque pensábamos que este era nuestro lugar.

A mi me sigue gustando ser guardia civil, pero sinceramente, con el trato que se nos está dando, cada día me siento menos identificado con la causa y cada día voy a prestar servicio más desencantado deseando que llegue la hora y largarme a mi casa a disfrutar de mi familia amigos y vida social, cuando antes a lo mejor les dedicaba menos tiempo y me implicaba más en mi trabajo sin que nadie me lo pidiese.

El honor, el pasado de la Guardia Civil y demás frases celebres militares son muy bonitas, pero piensa que no somos crios que estamos en la academia y que nos pueden vender la moto con ello, no cuela para nada.

Si la Institucíón quiere sacar el máximo provecho de su potencial humano, tiene que empezar por cuidarle y apremiar su esfuerzo, no humillarles ni vejarles como se está haciendo y como se pretende hacer mucho más con la futura ley de personal.

Simplemete invito a reflexionar sobre este tema, esta maldita guerra de escalas esta consiguiendo tener una Guardia Civil que no se corrresponde con la del pasado, en la que los guardias se dejaban la vida por la Institución, ahora a la mayoria nos la esta empezando a sudar (con perdón)

Un saludo.

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: Integración de escalas en 2017

Mensaje por CORTOFINO »

Pues si piensas hoy en día así Ulises no conoces la Guardia Civil. A ti te gustan las fotos en blanco y negro y a mi en color, me parece tremendo que siga gente pensando que ser Guardia Civil es otra cosa, razón por la cual ni siquiera quieren comparar la familia con la GC , es que no hay comparación , porque el orden de factores esta claro y ahí si doy más de lo que se me pide , por otro lado en cuanto a mi labor profesional actuó por inercia nada más, llegar a esta conclusión no se llega en un día y te aseguro que vivo muyyyy bien así, que cuando me llevaba papeles a casa o iba al despacho a deshoras , total????? Para qué!!!! Fijate lo que dice ISAF, hemos pasado de un sentir a otro por , en parte, una situación creada hace 15 años y no se ha hecho nada para eliminar para siempre esa injusticia,realmente pensáis que esto va bien mientras que a vosotros no os va mal?

ROCROI
Teniente
Teniente
Mensajes: 25
Registrado: 29 Nov 2012, 22:44
Ubicación: posiblemente a extinguir

Re: Integración de escalas en 2017

Mensaje por ROCROI »

ulises5 escribió:No estoy de acuerdo con vosotros, al margen del problema que se debate - integración de escalas - estoy convencido que a la hora de la verdad todos estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos e ir más allá de lo que se nos exige. Creo que ser guardia civil es más que ser policia o militar es una forma de ser y sentir el uniforme que se viste, estar orgullorso de su pasado y tradiciones etc...

No cabe ni tiene sentido elegir entre la familia y la profesión, cada una ocupa su lugar y no tiene porque restar ni eliminar a la otra, es más el núcleo familiar generalmente comparte, al únisono, con nosotros nuestros triunfos y derrotas profesionales haciendoles partícipes.

Saludos
Querido amigo ulises no puedo estar de acuerdo contigo, eso de que somos mas que los militares o la policia no se lo cree nadie, ni tú, como mucho somos iguales ni más ni menos, o tú te crees más que ellos? Crees que ellos no están orgullosos de su uniforme tanto como nosotros??
Respecto a lo de elegir entre familia y profesión, me temo que no has estado en uno de esos destinos, la mayoría, por desgracia, donde no una vez sino muchas la perjudica ha sido la familia y la beneficiria la profesión. Los que han sido comtes de puesto, jefes de destacamento, jefes pj, jefes cia, etc saben a lo que me refiero. Tu al parecer, y me alegro por ti, no has tenido esos destinos, bien por tu juventud, bien por tu suerte. Creo que no hablamos el mismo idioma aunque compartamos uniforme.
Saludos

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Integración de escalas en 2017

Mensaje por VICRO »

ULISES, lo siento, suelo coincidir bastante con tus comentarios, pero en este especial caso no puedo estar tampoco, al igual que el resto de comentarios, de acuerdo contigo. Hay muchos compañeros que, lamentablemente también las familias, que han tenido que pagar un altísimo precio por priorizar lo profesional a lo personal.

No soy hijo del Cuerpo, pero en ya en la Academía de Guardias (todavía Ubeda) había muchos hijos de compañeros que hablaban, amargamente por cierto, de que no tenían amigos de infancia, que la misma la habían pasado de destino en destino de sus padres, no se sentían identificados con ningún lugar en concreto. Cuando hacían balance de lo vivido, ellos mismos referían que no querían eso para sus hijos. Siendo joven no hice mucho caso de ello en ese momento, pero llegó un día en que pensé que yo mismo estaba cometiendo ese mismo error.

No me arrepiento de lo vivido, de lo aprendido, incluso de lo sufrido, pero espero y deseo, creo que si, haber podido enmendarlo a tiempo. Solo mis hijos, mi familia, me lo podrá decir algún día.

He conocido compañeros que tan solo han tenido dos, tres destinos a lo sumo. Hablo de Oficiales, Suboficiales (los menos), Cabos y Guardias, gente que, en el peor de los casos, ha tenido la gran suerte de únicamente cambiar de mesa cuando cambiaban de galones y/o modificaban los mismos por estrellas. Quizá ellos puedan estar de acuerdo contigo, pero el resto permíteme que lo dude. Al menos la inmensa mayoría de los que se embarcarban en el inacabable mundo de la promoción profesional.

Y cierto, en cada lugar en el que hemos estado, por ascensos o por especialidades, siempre se ha procurado dar todo lo bueno. Como dice un buen amigo y compañero, a veces esto es: "como la fería de Valverde, el que más pone.........más pierde". Cuando uno esta metido en vorágine no se da cuenta, pero cuando sale de ella y piensa friamente se percibe con más claridad. Ello no significa no querer ni creer en lo que se hace, por supuesto que si, pero con cierto raciocinio y pensando, que muchas veces no lo hacemos, en los que tienen que seguir la estela de uno.

En fin, no obstante cada cual sabe como procurar gobernar su vida. Más difícil se torna cuando tienes que decidir por los tuyos. Disfruten o no de tus logros, al final son tuyos y muy posiblemente no los suyos aunque uno no cese en reconocerselo. En resumen, creo que nuestra peculiar vida produce más desarraigo que lo contrario. Por algo, tal y como apuntan las estadísticas, somos uno de los colectivos con más problemas del "alma".

Saludos cordiales y suerte para todas las personas de buena voluntad. Al resto, ¡¡que los zurzan!!, ya se encargan ellos de pisar a los demás para buscar "su suerte".
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Responder