Integración de escalas en 2017

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: Integración de escalas en 2017

Mensaje por CORTOFINO »

¿ Sabes lo que es un C.V. ? Pues cuando lo llenes opina ..., la formacion la da un titulo universitario ... menuda formación superior tienen algunos, preparados para dirigir ¿ que ? Por eso está el cuerpo como está, formacion "superior", yo si la tengo, por mi C.V ¿ y tu que tienes ? ¿ una equivalencia ?

¡¡ QUE NO TIENE QUE HABER DOS CLASES DE OFICIALES !! ¿ Entra en tu mentalidad o no ? estamos casi en el 2014, no en 1844. Con esa mentalidad sois la mejor fabrica de terceras vias.


Partes del texto suprimidas. Las normas del foro no permiten ataques a otros usuarios

tatin
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 21 Nov 2007, 02:00

Re: Integración de escalas en 2017

Mensaje por tatin »

El tener título universitario no habilita para nada, porque si no un Guardia Civil podría mandar una Zona. En la Guardia Civil no es que no hayan dos clases de Oficiales sino que hay cuatro. Cuando habían sólo dos y se ampliaron a cuatro nadie dijo nada. Puede ser que estemos en 2013 pero para ciertas cosas creo que estamos en 1844. Tener muchos cursos y estudios está muy bien porque así ciertas personas consiguen su realización personal, y en ocasiones, también profesional, pero otros dedican sus energías a otras cosas, creo que también respetables. Lo que tiene que haber o no en este Cuerpo creo que ni a ti ni a mi nos toca decidirlo, aunque queramos. Y sí al final habrá en el papel una sola escala de oficiales y espero que los que la integren se sientan todos iguales. Los "extintos" (la mayoría de los actuales Tecos, Ctes. y Capitanes actuales -porque para el 2017 probablemente ya se les haya pasado el arroz) verán como se les considera algo del pasado. Basta con hablar con militares que no se han unificado por decisión propia o imposibilidad de cualquier tipo. Creo que lo que hay que supervisar y de lo que tenemos que aprender es de las consecuencias y problemas que se han ocasionado con la unificación en las FAS. El tiempo transcurrido no debería ayudar.

Por cierto Cortofino estamos en Navidad, ¡Feliz Navidad para ti y para todos!

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: Integración de escalas en 2017

Mensaje por jahedo »

ulises5 escribió:Cuando hacemos comparaciones con el CNP, deberiamos hacerlas en toda su extensión, para lo bueno y para lo malo, no solo con lo que nos favorece, me explico... En el CNP no se puede opositar directamente de policía a subinspector, los subinspectores que cumplan los requistos se pueden presentar para Inspectores pero su ciclo de formación son dos años antes de alcanzar ese empleo, sigo...

Tenemos lo que tenemos y lo que esté mal se intentará cambiar.

Saludos.-
Cierto, los policías no pueden opositar directamente a subinspector, pueden hacerlo a inspector.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: Integración de escalas en 2017

Mensaje por CORTOFINO »

tatin escribió:El tener título universitario no habilita para nada, porque si no un Guardia Civil podría mandar una Zona. En la Guardia Civil no es que no hayan dos clases de Oficiales sino que hay cuatro. Cuando habían sólo dos y se ampliaron a cuatro nadie dijo nada. Puede ser que estemos en 2013 pero para ciertas cosas creo que estamos en 1844. Tener muchos cursos y estudios está muy bien porque así ciertas personas consiguen su realización personal, y en ocasiones, también profesional, pero otros dedican sus energías a otras cosas, creo que también respetables. Lo que tiene que haber o no en este Cuerpo creo que ni a ti ni a mi nos toca decidirlo, aunque queramos. Y sí al final habrá en el papel una sola escala de oficiales y espero que los que la integren se sientan todos iguales. Los "extintos" (la mayoría de los actuales Tecos, Ctes. y Capitanes actuales -porque para el 2017 probablemente ya se les haya pasado el arroz) verán como se les considera algo del pasado. Basta con hablar con militares que no se han unificado por decisión propia o imposibilidad de cualquier tipo. Creo que lo que hay que supervisar y de lo que tenemos que aprender es de las consecuencias y problemas que se han ocasionado con la unificación en las FAS. El tiempo transcurrido no debería ayudar.

Por cierto Cortofino estamos en Navidad, ¡Feliz Navidad para ti y para todos!
El titulo universitario habilita para todo, por eso hemos estado asi, hasta ahora claro... Y tu ...PARTE DEL MENSAJE SUPRIMIDO. No se permiten mensajes que supongan ataques a otros usuarios (normas del foro)...
Última edición por CORTOFINO el 16 Dic 2013, 00:08, editado 1 vez en total.

TUTIAMARIA
Teniente
Teniente
Mensajes: 79
Registrado: 28 Feb 2006, 02:00

Re: Integración de escalas en 2017

Mensaje por TUTIAMARIA »

Para Tatin
Si tu estudias para ser médico no hagas de enfermero.
Pero si ambos hacemos las mismas funciones no debe existir diferencias a la hora de poder ascender. La única el poder medir las fuerzas en igualdad de condiciones. Si para ascender a cmte hay una oposición demuestra que eres mejor que yo, tanto por méritos como por capacidad. Es lo justo, la valía o no la da el régimen disciplinario.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Integración de escalas en 2017

Mensaje por depeche »

pues los mejores medicos, son los que han sido primero enfermeros, y han estudiado medicina mientras ejercian la enfermeria eso si, son profesiones y carreras diferentes que no es el caso que tratamos.

ser guardia civil no es una carrera universitaria, es una profesion.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

lapicero2001
Teniente
Teniente
Mensajes: 44
Registrado: 11 Ene 2009, 19:25

Re: Integración de escalas en 2017

Mensaje por lapicero2001 »

tatin escribió:Pues yo lo veo como en todos los lados. En todos los sitios se cuecen habas. Los de la escala de cabos y guardias sólo piensan en derechos, los suboficiales en ser oficiales, los oficiales en ascender cuanto antes (unos en llegar a ser ctes., otros en ser generales, ...). Todo como siempre (1844). Esgrimir que de otra manera se serviría mejor al ciudadano, en que yo soy debería ser más por tener experiencia,... Los que tienen derechos adquiridos ya sabemos quienes son y es lógico que no los quieran perder. Yo haría lo mismo. Si hasta ahora todo funciona tan bien y tan lindo, ¿para qué complicaciones? Si la separación de escalas ha funcionado superbien: ahorro de sueldos (pago a un alférez como suboficial y me lo hace mejor que un capitán y además le retraso el ascenso a empleos superiores), les pongo un R.D. de plantillas que los estanque en sus empleos para que vayan cogiendo esa tan querida experiencia que luego se esgrime para ser iguales... y la realidad es que no se puede ser igual cuando desde un principio no se proviene del mismo sitio. El querer ser igual cuando no se es, es en vano. Hay que aceptar que como me dijeron una vez cuando salió la Ley de Personal: "es que un teniente de la Superior no es lo mismo que un teniente de la anterior Escala Ejecutiva". ¿Por qué unos lo tienen tan claro y otros no? ¿No será que no estamos concienciados de nuestro status? Porque sí, podemos decir que no, que somos mejores, que somos más profesionales... pero eso, ¿lo piensan nuestra directiva o cúpula, nuestros jefes políticos? Yo realmente pienso que no, y es más pienso que es una batalla en este aspecto perdida. [highlight=#ff4040]Yo abogo más por ser quienes somos y estar orgulloso de eso y luchar por nuestros propios derechos. Como ejemplo lo que están consiguiendo los suboficiales. Ellos tienen claro su status[/highlight]. Pero lo que no es lo mismo es un Teniente de la Escala Superior, de la Facultativa Sup., de la Facultativa Técnica y de la de Oficiales. Ninguno debería nunca tener el mismo puesto de trabajo, y sin embargo sucede. Las cotas de responsabilidad mayores deberían ser copadas por los Oficiales de la Escala Superior, para eso tienen mayor formación. Lo que no es de recibo es que unas veces lo hagan los de la escala de oficiales, por que si esto sucede, sí podríamos pensar que realmente nos están tomando el pelo. Que es lo que sucede.
Permíteme que me pronuncie sobre ese inciso que he resaltado. No se puede adoptar ese modelo porque los suboficiales no tienen el mismo problema. No hay sargentos de escalas distintas. Hay una sola escala de suboficiales. Sin embargo sí hay oficiales, teniente, capitanes, comandantes, tenientes coroneles, que perteneciendo a escalas distintas prestan idénticas funciones. Por tanto no es lo mismo.

Además, si entras en la página de suboficiales, han apostado por abandonar el modelo de mando que venían defendiendo, porque dicen que no se cumple. Todo aquello que parecía que habían conseguido ahora se desmorona, porque era más ficticio que real.

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Integración de escalas en 2017

Mensaje por ulises5 »

jahedo escribió:
ulises5 escribió:Cuando hacemos comparaciones con el CNP, deberiamos hacerlas en toda su extensión, para lo bueno y para lo malo, no solo con lo que nos favorece, me explico... En el CNP no se puede opositar directamente de policía a subinspector, los subinspectores que cumplan los requistos se pueden presentar para Inspectores pero su ciclo de formación son dos años antes de alcanzar ese empleo, sigo...

Tenemos lo que tenemos y lo que esté mal se intentará cambiar.

Saludos.-
Cierto, los policías no pueden opositar directamente a subinspector, pueden hacerlo a inspector.
Previa titulación y requistos exigidos a los de oposición libre, no tienen ninguna ventaja.

Saludos

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: Integración de escalas en 2017

Mensaje por jahedo »

ulises5 escribió:
jahedo escribió:
Cierto, los policías no pueden opositar directamente a subinspector, pueden hacerlo a inspector.
Previa titulación y requistos exigidos a los de oposición libre, no tienen ninguna ventaja.

Saludos
No tienen límite de edad, lo cual no es poco.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Integración de escalas en 2017

Mensaje por ulises5 »

Sí, es cierto.

Saludos

Responder