Devolución de un día moscoso a los funcionarios

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Devolución de un día moscoso a los funcionarios

Mensaje por Administrador »

El Gobierno hace efectiva la devolución de un día moscoso a los funcionarios

Europa Press 29/11/2013

Los funcionarios ya podrán disfrutar en diciembre del día de asuntos particulares, los llamados moscosos, cuya devolución ha hecho efectiva el Gobierno a través de una enmienda de adición al proyecto de Ley Orgánica de control de la deuda comercial en el sector público, que se tramita en el Senado.

Fuentes del Ministerio de Hacienda han explicado a Europa Press que se prevé que la dicha ley se publique en el BOE y esté en vigor antes del 25 de diciembre, por lo que los empleados públicos podrían disfrutar antes de que acabe el año del día que han recuperado.

El Gobierno ha hecho efectiva la devolución de un día de asuntos particulares a los empleados públicos a través de una enmienda que introduce una modificación del Estatuto Básico del Empleado Público que establecerá cuatro días para asuntos particulares al año en lugar de los tres actuales, tal y como había establecido el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

En 2012, el Gobierno aprobó un decreto ley con medidas para reducir el déficit público que, entre otras, incluía varios ajustes sobre las condiciones laborales de los funcionarios. Así, se redujo de seis a tres de los días de libre disposición de los funcionarios públicos, al suprimir los canosos y reducir a la mitad los moscosos.

Según el departamento que dirige Cristóbal Montoro, "las perspectivas de la economía española permiten hoy que se plantee la ampliación de este permiso en un día más, teniendo en cuenta que los empleados públicos han contribuido decisivamente al esfuerzo de consolidación fiscal de las administraciones públicas, lo que además ha venido acompañado de un incremento de su eficiencia al continuar prestando los servicios públicos con un alto nivel de calidad".

Esta modificación ya fue anunciada por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, el pasado lunes, 25 de noviembre en los desayunos informativos de Europa Press, cuando aseguró que esta devolución se llevaría a cabo "inmediatamente" a través de alguna de las leyes que están ahora en tramitación parlamentaria.

http://www.eleconomista.es/interstitial ... arios.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

antolin
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 13 Ene 2009, 00:05

Re: Devolución de un día moscoso a los funcionarios

Mensaje por antolin »

Voy a reservar el viaje a Nueva York.
Un dia es un dia.

klt
Capitan
Capitan
Mensajes: 197
Registrado: 08 Ago 2008, 00:13

Re: Devolución de un día moscoso a los funcionarios

Mensaje por klt »

Pues yo me alegro...aunque sea una migaja, mejor eso que nada...todo lo que sea recuperar nuestra anterior situación es positivo

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: Devolución de un día moscoso a los funcionarios

Mensaje por jahedo »

Que me devuelvan todo el dinero que me están robando en el IRPF. El moscoso que se lo metan por donde quieran. Lo dan el día 25 de diciembre, a 5 días vista de acabar el año ¿que pasa, vamos a parar la Administración para que todos los funcionarios puedan disfrutarlo?, verás como el día 2 de enero lo vuelven a quitar.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

patrullero
Capitan
Capitan
Mensajes: 145
Registrado: 27 Mar 2008, 15:11

Re: Devolución de un día moscoso a los funcionarios

Mensaje por patrullero »

No sí al final tendremos que darles las gracias después de todo lo que nos han quitado.

noestoydeacuerdo
Capitan
Capitan
Mensajes: 138
Registrado: 11 Jun 2007, 02:00

Re: Devolución de un día moscoso a los funcionarios

Mensaje por noestoydeacuerdo »

Un día es una migaja comparado con los días que quitaron de antiguedad, como dicen más atrás que se lo metan por donde les quepa y que nos dejen el IRPF como a principios de año, no es normal una subida de casi cuatro puntos desde el mes de octubre.

Responder