Las Asociaciones escriben cartas a los Reyes Magos para 2014

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Las Asociaciones escriben cartas a los Reyes Magos para 2014

Mensaje por Administrador »

Las asociaciones de guardias civiles escriben cartas a los Reyes Magos con sus deseos para 2014

M.Ángeles Moya / Madrid lunes, 30 de diciembre de 2013

Las asociaciones de guardias civiles ya han escrito sus cartas a los Reyes Magos. En sus misivas, los movimientos asociativos piden que 2014 les traiga una nueva Ley de Personal (pendiente desde 2007), que haya igualdad de oportunidades para todos los guardias civiles, pertenezcan a la escala que pertenezcan, mediante la integración de escalas, por ejemplo; que se adecúe finalmente su jornada laboral; y que, para años venideros, se incrementen los presupuestos del Cuerpo.

También piden otros deseos que esperan ver cumplidos en el año que está a punto de comenzar. Éstas son las cartas a los Reyes Magos que, de manera simbólica, han escrito los representantes de las principales asociaciones corporativas de la Guardia Civil. Sus presidentes se las han enviado a ATENEA:

La Unión de Oficiales quiere "que los políticos cumplan la ley"

"Que los ciudadanos podamos volver a confiar en los políticos que nos gobiernan" es el principal deseo que pide la Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil para 2014, situándose así en la línea del mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey, en el que el Monarca se mostraba conocedor de la "falta de ejemplaridad" que existe actualmente "en la vida pública".

"Que los gobernantes -continúa en su misiva la UO- den ejemplo cumpliendo las leyes y las promesas que contienen sus programas electorales". Y, entre esas promesas, esta asociación se centra en uno de los aspectos que más preocupan en el seno de la Benemérita: la integración de escalas que debe producirse en el Instituto Armado para "que exista una verdadera carrera profesional y la igualdad de oportunidades en la Guardia Civil".

"Hoy en día es imposible que un guardia civil, con preparación y valía acreditadas, pueda llegar hasta general", mientras no se apruebe la Ley de Personal del Cuerpo, que está pendiente desde el año 2007. "A ver si los Reyes Magos hacen que el Gobierno cumpla ley y se implante definitivamente un modelo de carrera" que ya se encuentra 'operativo' en las Fuerzas Armadas.

http://www.ateneadigital.es/RevistaAten ... 45_ESP.asp
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder