Nueva escala de oficiales y a extinguir las actuales

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

tatin
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 21 Nov 2007, 02:00

Re: Nueva escala de oficiales y a extinguir las actuales

Mensaje por tatin »

jahedo escribió:Esto se hará, porque se hará, y ya veréis que en el R.D. de Plantillas para el siguiente quinquenio nos vuelan la mayoría de las vacantes de comtes. y tecols.; así que a lo más que llegaremos es a capitán.
Como antiguamente.

tatin
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 21 Nov 2007, 02:00

Re: Nueva escala de oficiales y a extinguir las actuales

Mensaje por tatin »

jahedo escribió:Esto se hará, porque se hará, y ya veréis que en el R.D. de Plantillas para el siguiente quinquenio nos vuelan la mayoría de las vacantes de comtes. y tecols.; así que a lo más que llegaremos es a capitán.
El secreto es este Real Decreto de Plantillas, es este el que hay que recurrir a Europa para que examinen si es justo o no, que unos tarden 3 años en ascender y otros 10.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: Nueva escala de oficiales y a extinguir las actuales

Mensaje por Jayma »

¿Y con esa decisión esperan que no haya recursos? Pues como esta oportunidad se desaproveche para poder resarcir los innumerables agravios que estamos sufriendo, yo no sé cómo va a terminar esto.

Futuro muy negro el que veo, y no sólo para los Oficiales que tuvimos "la desgracia" de ser antes guardias civiles, porque nuestra insatisfacción terminará por salpicar a todos lados.

tatin
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 21 Nov 2007, 02:00

Re: Nueva escala de oficiales y a extinguir las actuales

Mensaje por tatin »

Jayma escribió:¿Y con esa decisión esperan que no haya recursos? Pues como esta oportunidad se desaproveche para poder resarcir los innumerables agravios que estamos sufriendo, yo no sé cómo va a terminar esto.

Futuro muy negro el que veo, y no sólo para los Oficiales que tuvimos "la desgracia" de ser antes guardias civiles, porque nuestra insatisfacción terminará por salpicar a todos lados.
Yo lo veo bien siempre y cuando se ascienda en las 4 escalas al mismo ritmo. Pues no entiendo para qué quiero que me homologuen una diplomatura que no existe a un grado que no existe y encima me exijan hacer cursos. Si encima la unificación sirviese para ascender antes, pero yo creo que no, pues el tapón que existe (1ª promoción de alféreces) no se deshace con unificaciones ni con nada. Aquellos alféreces ahora son capitanes y tienen un tapón impresionante por falta de vacantes de comandante. El hecho de la unificación no lo hará desaparecer, ya que, anualmente asciende a Comandante una promoción de la Superior, unos 30, más o menos. Con lo que absorber el tapón ese supondría una media de 8-10 años. Con ello, el problema del tapón en vez de tenerlo una escala la tendrían las cuatro -aunque ya unificadas-.
Hay que pensar en general, en España, en la economía, en los verdaderos problemas de los ciudadanos y superar esto de la mejor manera posible. El mantener a extinguir las 4 escalas y comenzar con una nueva con las nuevas reglas boloniesas, no me parece mal. Puede que hayan recursos, pero con transitorias también las habrá: "nunca llueve a gusto de todos".

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: Nueva escala de oficiales y a extinguir las actuales

Mensaje por CORTOFINO »

Siempre llueve sobre los mismos. Y por cierto eso del " tapón " es muy fácil solucionar, como es lógico no voy a levantar la liebre, ya saben lo que tienen que hacer y lo tienen sobre su mesa y no parches.

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Nueva escala de oficiales y a extinguir las actuales

Mensaje por PENCHO »

tatin escribió:
Jayma escribió:¿Y con esa decisión esperan que no haya recursos? Pues como esta oportunidad se desaproveche para poder resarcir los innumerables agravios que estamos sufriendo, yo no sé cómo va a terminar esto.

Futuro muy negro el que veo, y no sólo para los Oficiales que tuvimos "la desgracia" de ser antes guardias civiles, porque nuestra insatisfacción terminará por salpicar a todos lados.
Yo lo veo bien siempre y cuando se ascienda en las 4 escalas al mismo ritmo. Pues no entiendo para qué quiero que me homologuen una diplomatura que no existe a un grado que no existe y encima me exijan hacer cursos. Si encima la unificación sirviese para ascender antes, pero yo creo que no, pues el tapón que existe (1ª promoción de alféreces) no se deshace con unificaciones ni con nada. Aquellos alféreces ahora son capitanes y tienen un tapón impresionante por falta de vacantes de comandante. El hecho de la unificación no lo hará desaparecer, ya que, anualmente asciende a Comandante una promoción de la Superior, unos 30, más o menos. Con lo que absorber el tapón ese supondría una media de 8-10 años. Con ello, el problema del tapón en vez de tenerlo una escala la tendrían las cuatro -aunque ya unificadas-.
Hay que pensar en general, en España, en la economía, en los verdaderos problemas de los ciudadanos y superar esto de la mejor manera posible. El mantener a extinguir las 4 escalas y comenzar con una nueva con las nuevas reglas boloniesas, no me parece mal. Puede que hayan recursos, pero con transitorias también las habrá: "nunca llueve a gusto de todos".
Claro y los agravios y discriminaciones sufridas por los que estamos, pues anda pelillos a la mar. Hay que pensar en el bien de los demás, esta claro, tal y como hace la ESO.
ALGUIEN DIJO QUE UN PESIMISTA ES UN OPTIMISTA CON EXPERIENCIA.

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: Nueva escala de oficiales y a extinguir las actuales

Mensaje por CORTOFINO »

Pencho es que les encanta que se queden las cosas como están o haya soluciones de perfil muy bajó y ya no cuela, sus bufones es lo que nos repiten sin cesar.

tatin
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 21 Nov 2007, 02:00

Re: Nueva escala de oficiales y a extinguir las actuales

Mensaje por tatin »

CORTOFINO escribió:Pencho es que les encanta que se queden las cosas como están o haya soluciones de perfil muy bajó y ya no cuela, sus bufones es lo que nos repiten sin cesar.
¿Y cúal es tu propuesta o solución?

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: Nueva escala de oficiales y a extinguir las actuales

Mensaje por CORTOFINO »

La misma que tiene alguno ahora encima de la mesa. No un parche como le gusta a algunos. Pencho me reitero en lo que te dije.

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: Nueva escala de oficiales y a extinguir las actuales

Mensaje por ISAF »

tatin escribió:Hay que pensar en general, en España, en la economía, en los verdaderos problemas de los ciudadanos y superar esto de la mejor manera posible. El mantener a extinguir las 4 escalas y comenzar con una nueva con las nuevas reglas boloniesas, no me parece mal. Puede que hayan recursos, pero con transitorias también las habrá: "nunca llueve a gusto de todos".
¡ Qué España ni que "palabra censurada"!, yo estoy harto ya de pensar en los ciudadanos, en la economía y la banda de vividores que hay por ahí sueltos.

Eso de que los que vengan detrás se encuentren un camino de rosas me parece muy bien, pero que pasa con nosotros, nos olvidamos de las vejacione a las que estamos sometidos? hacemos como si esto fueran los mundos de yupi?

Venga ya hombre!!!!

Responder