Interior paga gastos a 13 guardias civiles en peregrinación

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Interior paga gastos a 13 guardias civiles en peregrinación

Mensaje por Administrador »

Denuncian que Interior pague los gastos a 13 guardias civiles en misión de peregrinación a Lourdes

Pasarán 5 días en el santuario francés sin gastar en alojamiento, transporte y manutencion

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha denunciado este miércoles que el Ministerio de Interior vaya a pagar los gastos completos de alojamiento, transporte y manutención de 13 agentes del instituto armado durante cinco días en el santuario de Lourdes, en Francia, en el marco de una misión de peregrinación mientras que falta personal en Ceuta y Melilla.

En un comunicado, la AUGC ha lamentado el "derroche innecesario" de este viaje al santuario de Lourdes mientras la Dirección General de la Guardia Civil ha recortado en los últimos dos años las ayudas sociales, lo que incluye "partidas tan importantes" como las becas al estudio.

"Los guardias civiles continuarán siendo los que más horas trabajan y menos cobran de todos los cuerpos policiales del país, mientras observan cómo la Dirección del Instituto destina parte del presupuesto a fomentar la asistencia de los agentes a actividades religiosas", ha lamentado.

Según la asociación, el coronel capellán jefe del servicio religioso de la Guardia Civil y el Colegio de Guardias Civiles seleccionarán a los 13 agentes del Cuerpo que, según la convocatoria oficial, "motivados por el aspecto religioso de la peregrinación" pasarán cinco días en el santuario de Lourdes.

Los guardias civiles seleccionados se unirán así a la 56º Peregrinación Internacional Militar entre el 14 y el 18 de julio. Según la AUGC, el Ministerio de Interior sufragará los gastos completos de alojamiento, transporte y manutención de los 13 agentes durante los cinco días de permanencia en el santuario de Lourdes.

Previamente, los guardias civiles asistirán a un servicio religioso en la Basílica del Pilar de Zaragoza, "participando así en actividades que no deberían formar parte de los actos de un cuerpo policial de un estado democrático y aconfesional", critica la AUGC.

'Un retroceso en el proceso de modernización'


En opinión de la asociación mayoritaria de guardias civiles, además, esto "supone un retroceso en el proceso de modernización que debería sufrir el cuerpo y por el que lleva luchando AUGC más de dos décadas". En la misma línea, considera "especialmente sangrante" que coincida con "una restricción de los derechos de manifestación y de libertad de expresión de los agentes, a los que se les hará extensible el Código Penal Militar, a través de la reforma que está efectuando el Gobierno".

"Con un presupuesto insuficiente para cubrir partidas como el mantenimiento de las instalaciones, la Dirección General de la Guardia Civil ha establecido que es prioritario que 13 agentes peregrinen a Lourdes, en lugar de satisfacer las reivindicaciones laborales de los trabajadores de esta institución", ha subrayado.

La asociación considera que se trata de "una demostración de las prioridades de la DGGC, que insiste en dotar de un carácter confesional al Instituto Armado y que elude las protestas de los trabajadores de la Guardia Civil por la falta de medios técnicos y humanos con la que desarrollan su labor".

http://www.elmundo.es/espana/2014/03/12 ... b458c.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Interior paga gastos a 13 guardias civiles en peregrinac

Mensaje por depeche »

¡¡¡que buenos son, que buenos son, los padres salesianos que nos llevan de excursion!!!, vamos todos juntos cantad :lol:

y que esto lo pague el pueblo español con sus impuestos con la que esta cayendo.

saludos
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Interior paga gastos a 13 guardias civiles en peregrinac

Mensaje por Administrador »

La Guardia Civil gasta 10.000 euros en la peregrinación a Lourdes

La Benemérita, ante las críticas y polémica suscitada por el viaje de 12 agentes al santuario francés, recuerda que se realiza de forma voluntaria desde hace 56 años

La Guardia Civil asegura que la peregrinación militar al santuario de Lourdes se realiza desde hace 56 años, que tiene carácter voluntario y que actualmente supone un coste de 10.000 euros. Según figura en la web de la Guardia Civil, los doce guardias civiles asistirán voluntariamente en esta edición junto con miembros de las Fuerzas Armadas y representantes de otros cuerpos y fuerzas de carácter militar de más de 30 países.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) criticó ayer que se envíe a una peregrinación a Lourdes a trece guardias civiles -la Dirección dice doce- «con todos los gastos pagados» durante cinco días, mientras en Ceuta y Melilla «hay una evidente falta de personal y se recorta en becas de estudios».

La peregrinación, señala la Guardia Civil, está organizada por la Subsecretaría de Defensa, que es la responsable de dictar las normas de participación de la representación militar española. Además de los guardias civiles, la representación de las Fuerzas Armadas estará compuesta por 73 miembros. Esta peregrinación a Lourdes, añade, es un evento internacional que nació en el año 1958 y su finalidad es «contribuir al mantenimiento de la paz y a estrechar lazos de colaboración y fraternidad entre los representantes de los 33 países que participan».

Es el Ministerio de Defensa francés quien invita a los respectivos órganos ministeriales competentes en materia de Defensa de los gobiernos de los países «con los que tiene nexos de unión y colaboración militar». De este modo participan miembros de Alemania, Austria, Bélgica, Benín, Bosnia-Herzegovina, Burkina-Faso, Canadá, Camerún, Congo-Brazzaville, Corea, Costa de Marfil, Croacia, los Estados Unidos, el Reino Unido, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania y Luxemburgo. También de Madagascar, Mónaco, los Países Bajos, Polonia, Portugal, la República Checa, la Santa Sede, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza y Ucrania, además de la anfitriona, Francia.

La participación de la Guardia Civil en esta peregrinación ha pasado de tener 46 comisionados entre el 2005 y el 2008 a los 12 de este año. El instituto armado detalla que el gasto generado por esta comisión, durante los seis días que dura se ha reducido desde los cerca de 35.000 euros que costó cada uno de esos años hasta los algo más de 10.000 previstos para este.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/es ... 359586.htm
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder