Interior destituye al hijo de Tejero

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Interior destituye al hijo de Tejero

Mensaje por Administrador »

Interior destituye al hijo de Tejero por celebrar el 23-F con su padre y otros golpistas en un cuartel

Convocó sin autorización previa de sus mandos una comida dentro del cuartel
El almuerzo se celebró el pasado 18 de febrero, días antes del 33º aniversario del golpe
Entre los asistentes estaba el ex capitán Muñecas, reclamado por la Justicia argentina


El Ministerio del Interior ha destituido al teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero Díez, hijo del golpista del 23-F, después de que mantuviera el pasado 18 de febrero una comida no autorizada en su acuartelamiento de Valdemoro (Madrid) con diversas personas implicadas en el intento de golpe de Estado del año 1981.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, el ministro, Jorge Fernández Díaz, ha cesado al teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero Díez, como jefe del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), número 1, de Madrid, ubicado en Valdemoro.

Según explica la escueta nota, en "días pasados, el teniente coronel Tejero Díez mantuvo un almuerzo no autorizado en su acuartelamiento de Valdemoro (Madrid) con diversas personas implicadas en el intento de golpe de Estado del 23-F".

El motivo de la destitución, según han informado a EL MUNDO fuentes conocedoras del caso, ha sido la pérdida de confianza del mando superior sobre el teniente coronel, al convocar éste un acto en el cuartel sin autorización previa.

Entre los asistentes al convite, en el que se sirvió una paella, estaba el ex capitán de la Guardia Civil Jesús Muñecas Aguilar, condenado a cinco años de cárcel por su participación en el golpe de Estado y actualmente reclamado por Argentina por delitos de torturas durante el franquismo.

Según han informado a EL MUNDO fuentes conocedoras de la comida, al margen de Antonio Tejero Díez, no participó en el acto ningún otro guardia civil en activo.

El almuerzo en el acuartelamiento de Valdemoro que ha provocado la destitución del teniente coronel Tejero Díez tuvo lugar unos días antes de que se cumpliera el 33º aniversario del golpe de Estado que protagonizó su padre en el Congreso de lo Diputados.

A Antonio Tejero Díez, de 54 años, el 23-F le pilló en la Academia de Zaragoza. Tras graduarse, ya después del fracaso del golpe, fue encadenando destinos: Vitoria, Noia, Palencia, Mozambique, Cartagena..., aunque la mayor parte de su carrera la desarrolló en León. Actualmente estaba al frente del GRS de Madrid. Desde finales de los años 90, protagonizó algunos escándalos. Uno de los más sonados ocurrió el 22 de febrero de 2000. Ese día, el oficial que leyó las órdenes del día recordó como efeméride el asalto de Tejero al Congreso.

Al menos cinco miembros de la familia de Antonio Tejero Molina han heredado hasta el momento su oficio: dos de sus seis hijos: el citado Antonio y Juan, y tres de sus 16 nietos: Francisco Javier, Antonio y Manuel. Además, otros nietos han iniciado estudios o se han interesado por ingresar en el Instituto Armado.

http://www.elmundo.es/espana/2014/03/17 ... b4575.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Interior destituye al hijo de Tejero

Mensaje por Administrador »

Tejero celebró el 33 aniversario del 23-F en un cuartel de la Guardia Civil

Interior destituye al teniente coronel Antonio Tejero Díez, hijo del golpista
Acudieron otros veteranos golpistas como el excapitán Muñecas
Un almuerzo no autorizado con implicados en el golpe


Miguel González Madrid 17 MAR 2014 - 16:30 CET

El ex teniente coronel Antonio Tejero Molina, condenado a 30 años de cárcel por el golpe de Estado de 1981, conmemoró el 33 aniversario de su “hazaña” en un cuartel de la Guardia Civil. El anfitrión de la celebración fue el hijo del golpista, el también teniente coronel Antonio Tejero Díez, y el lugar elegido las instalaciones del Grupo Rural de Seguridad número 1, con sede en Valdemoro (Madrid). A la “celebración” –que tuvo lugar el pasado 18 de febrero, solo cinco días antes del aniversario, acudieron varios veteranos golpistas, entre otros, el excapitán Jesús Muñecas Aguilar, condenado a cinco años de cárcel por su participación en el 23-F.

Varios guardias que se encontraban de servicio fueron utilizados para preparar la paella que se sirvió a los invitados y una exhibición de material y vehículos de la unidad.

Después de que EL PAÍS pidiera esta mañana la versión de la Dirección General de la Guardia Civil sobre este hecho, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha comunicado el inmediato cese del teniente coronel Tejero como jefe de GRS.

Interior destituye al teniente coronel Tejero, hijo del golpista

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ordenado el cese fulminante del teniente coronel Antonio Tejero Díez como jefe Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) nº 1 de la Guardia Civil. En la escueta nota en la que da cuenta de esta decisión, Interior explica que “en días pasados, el teniente coronel mantuvo un almuerzo no autorizado en su acuartelamiento de Valdemoro (Madrid) con diversas personas implicadas en el intento de golpe de Estado del 23-F”.

Esta mañana, EL PAÍS se puso en contacto con la Dirección General de la Guardia Civil para recabar su opinión sobre el homenaje a los golpistas. El superior del teniente coronel Tejero aseguró que no tenía ninguna noticia de dicho acto, que carecía de carácter oficial. Por su parte, el hijo del golpista reconoció los hechos. La jefatura del GRS-1 es un destino de libre designación, por lo que Fernández Díaz optó por su destitución inmediata por falta de confianza.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 17003.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

TIPI
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 13 Dic 2005, 02:00

Re: Interior destituye al hijo de Tejero

Mensaje por TIPI »

PARTE DEL TEXTO SUPRIMIDO CONFORME A LAS NORMAS DEL FORO
[offtopic]4. Obligaciones de los Usuarios

.../...

Toda INFORMACIÓN que por los usuarios del mismo se difunda en el foro, deberá estar sustentada con pruebas suficientes, admitidas y en su caso contrastadas por Union de Oficiales, o acompañada del enlace del medio de comunicación donde fue publicada. Con carácter general, este foro NO se utilizará para denunciar hechos cuyo conocimiento deba corresponder, en su caso,a los tribunales de justicia. Tampoco se podrá utilizar para hacer valoraciones personales o profesionales sobre terceras personas perfectamente identificables por los comentarios vertidos, intervengan o no en este foro.

http://www.unionoficiales.org/foro/view ... f=11&t=985[/offtopic]

Todo esto era cuestión de tiempo.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Interior destituye al hijo de Tejero

Mensaje por depeche »

¿en estos casos no se inhabilita y expulsa?, ¿ o solo es para los agentes que hacen mal las denuncias?

tipi, mandame por privado todo lo que te ha borrado el administrador, que tengo curiosidad 8)

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: Interior destituye al hijo de Tejero

Mensaje por MERSUO »

Almuerzo no autorizado ???

Pues me da a mi que aquí no quedaba nadie sin ser expedientado.....

Un saludo.

TIPI
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 13 Dic 2005, 02:00

Re: Interior destituye al hijo de Tejero

Mensaje por TIPI »

Ignoraba las normas del foro, pero no se hace ningún tipo de denuncia sobre situaciones anteriores, simplemente se indicaba que no es la primera vez que visitas como las anteriores han ocurrido en las instalaciones del GRS 1 y se han realizado aportando medios oficiales (material de la Unidad de todo tipo, armamento, vehículos, etc)

Repito, no es ningún tipo de denuncia. He leido en este foro cosas mucho más subidas de tono que lo indicado ayer.

Un saludo

manusansa
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 13
Registrado: 29 Mar 2006, 02:00

Re: Interior destituye al hijo de Tejero

Mensaje por manusansa »

Para (depeche).- si no te importa, ¿ qué tiempo llevas en la Guardia Civil ?; a algún guardia civil o ( agente ), como tu llamas han inhabilitado y expulsado de la Guardia Civil, por hacer mal una denuncia ?, no te entiendo y, llevo ( 42 años y 4 meses ), en esta Sagrada Institución.-
-

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: Interior destituye al hijo de Tejero

Mensaje por CORTOFINO »

manusansa escribió:Para (depeche).- si no te importa, ¿ qué tiempo llevas en la Guardia Civil ?; a algún guardia civil o ( agente ), como tu llamas han inhabilitado y expulsado de la Guardia Civil, por hacer mal una denuncia ?, no te entiendo y, llevo ( 42 años y 4 meses ), en esta Sagrada Institución.-
-
Depeche supongo que se refiere a este enlace, dímelo si estoy equivocado.

http://www.europapress.es/madrid/notici ... 60115.html

Tambo
Teniente
Teniente
Mensajes: 55
Registrado: 29 Ago 2012, 14:08

Re: Interior destituye al hijo de Tejero

Mensaje por Tambo »

TIPI escribió:Ignoraba las normas del foro, pero no se hace ningún tipo de denuncia sobre situaciones anteriores, simplemente se indicaba que no es la primera vez que visitas como las anteriores han ocurrido en las instalaciones del GRS 1 y se han realizado aportando medios oficiales (material de la Unidad de todo tipo, armamento, vehículos, etc)

Repito, no es ningún tipo de denuncia. He leido en este foro cosas mucho más subidas de tono que lo indicado ayer.

Un saludo
A lo mejor te tienes que enterar un poco de lo que es una visita oficial, en esa Unidad hay muchas, y cuando hemos ido de otras Unidades nos han tratado de maravilla, y con paella, a ver si ahora va ser un problema, he estado mucho tiempo en esa Unidad y se por donde sopla el viento cuando no lo hace a favor de algunos....

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Interior destituye al hijo de Tejero

Mensaje por Administrador »

TIPI escribió:Ignoraba las normas del foro, pero no se hace ningún tipo de denuncia sobre situaciones anteriores, simplemente se indicaba que no es la primera vez que visitas como las anteriores han ocurrido en las instalaciones del GRS 1 y se han realizado aportando medios oficiales (material de la Unidad de todo tipo, armamento, vehículos, etc)

Repito, no es ningún tipo de denuncia. He leido en este foro cosas mucho más subidas de tono que lo indicado ayer.

Un saludo
Te ruego que digas lo que tengas que decir sobre la situación en el GRS 1, en el foro reservado a SOCIOS. Hay una línea de opinión abierta al efecto

En el foro general, como ya he indicado anteriormente, las informaciones sobre terceras personas perfectamente identificadas, deben estar CONTRASTADAS por la UO (se haya publicado en concepto de denuncia o no); o en otro caso, aportar el enlace a la noticia de PRENSA

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder