El director de la Guardia Civil, contra las cuerdas

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

El director de la Guardia Civil, contra las cuerdas

Mensaje por Union de Oficiales »

El director de la Guardia Civil, contra las cuerdas

El PSOE pide su dimisión para avanzar en el pacto de Estado
Por su parte, el PP admite que los errores de Fernández de Mesa 'no ayudan'


MARISA CRUZ
LUIS Á. SANZ
Actualizado: 19/03/2014

El PSOE está dispuesto a sentarse con el Gobierno y con los demás partidos para negociar un pacto de Estado de inmigración. Pero no antes de que el Ejecutivo depure responsabilidades y ponga encima de la mesa la cabeza de alguno de los responsables de los sucesos de Ceuta del pasado 6 de febrero, cuando fallecieron 15 inmigrantes que intentaban llegar a nado a la costa española. En concreto, los socialistas apuntan al director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

De hecho, el PSOE plantea su destitución -o, en su defecto, la del delegado del Gobierno en Ceuta- como condición para seguir hablando de inmigración. El principal partido de la oposición no considera esta tragedia «un incidente fruto de la aplicación de la Ley de Extranjería», como dijo el Ejecutivo, sino «unos sucesos gravísimos que exigen depurar responsabilidades».

En medios del Grupo Popular y del Gobierno se expresaba también un profundo malestar por los recurrentes «errores» del director general, que han tenido que ser asumidos por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Primero por los sucesos de Ceuta y ahora también por el homenaje del hijo del teniente coronel Tejero, que conmemoró el 23-F en su cuartel de Valdemoro (Madrid) hace un mes sin que el director general se enterara o lo hubiera comunicado al ministro del Interior.

Fuentes gubernamentales y de la dirección del Grupo Popular descartaban ayer la destitución de Fernández de Mesa, pero admitían que su gestión «no ayuda» y daban por hecho que estos tropiezos figurarán en su haber para el futuro. El Grupo Socialista pidió el aplazamiento de la moción sobre inmigración que se iba a debatir ayer en el Pleno del Congreso. En la misma, el PSOE exige que se depuren responsabilidades por lo acontecido en Ceuta.
Francisco Martínez aportará nuevos datos

Hoy comparecerá en la Comisión de Interior el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y los socialistas quieren conocer sus explicaciones antes de seguir adelante con su ofensiva parlamentaria. El alto cargo se ha comprometido a llevar a la Cámara toda la documentación sobre lo que ocurrió aquella fatídica madrugada, incluidos nuevos informes, material audiovisual y documentación inédita, como las comunicaciones entre los agentes durante el intento de entrada de los inmigrantes subsaharianos.

La oposición confía en que todo eso esclarezca quién dio la orden de que se disparara con balas de goma al agua mientras los inmigrantes intentaban llegar a la playa. Y que después se depuren responsabilidades.

La postura de los socialistas ha variado desde su intención inicial de reprobar al propio ministro del Interior, Jorge Fernández, hasta la actual de esperar a que se produzca la citada comparecencia para tomar una decisión e incluso para recoger el guante que el ministro les ha lanzado para alcanzar un pacto de Estado.

En este sentido, la llegada masiva de inmigrantes ayer a Melilla volvió a empujar a Fernández Díaz a reclamar el acuerdo. Sin embargo, en el Ejecutivo y en las filas del PP son conscientes de que algunas de las decisiones del director de la Guardia Civil son un obstáculo para abordar este problema.

La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, puso en valor que «por primera vez el Gobierno haya cedido ante una exigencia de investigación y de información en el Congreso».

Tras esta comparecencia, y después de las responsabilidades que se podrían depurar, los socialistas se sentarían sin problemas con el Ejecutivo para diseñar una política de inmigración y defenderla ante la Comisión Europea y los socios comunitarios con más fuerza.

Eso sí, el PSOE plantea tres ejes en los que exige una rectificación. En primer lugar, pide la retirada de las concertinas -las verjas cuajadas de cuchillas- de Ceuta y Melilla. Después, rechaza la llamada devolución en caliente que, según defienden los socialistas, es absolutamente ilegal. Y por último, piden «recomponer la política de cooperación con los países de origen y tránsito de la inmigración».

http://www.elmundo.es/espana/2014/03/19 ... b4587.html

Tambo
Teniente
Teniente
Mensajes: 55
Registrado: 29 Ago 2012, 14:08

Re: El director de la Guardia Civil, contra las cuerdas

Mensaje por Tambo »

Esto ya no me gusta, ocurre lo de Ceuta, piden la dimisión del Director, pero eso no es aceptable por muchos, que han apoyado su gestión pero si ahora le suman lo del Tcol Tejero, parece que son más los que ya les parece bién, que pena, todo es política...no?, si según muchos dicen, aquí lo he leido, que lo de el Tcol era habitual, ¿porqué ahora?

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: El director de la Guardia Civil, contra las cuerdas

Mensaje por CORTOFINO »

Bueno, todos sabemos en nuestro ego interno cual ha sido la gestion de este director y el nuevo director que le sustituya que es lo que tiene y lo que no tiene que hacer cuando llegue su momento.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: El director de la Guardia Civil, contra las cuerdas

Mensaje por depeche »

con este director y su grupo politico, llego de nuevo la represion a los derechos de los guardias civiles.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: El director de la Guardia Civil, contra las cuerdas

Mensaje por Administrador »

La ‘mano que mece la cuna’ para evitar la caída del director de la Guardia Civil es la de Rajoy

El gallego Fernández de Mesa vuelve a estar en el centro de la polémica por la comida organizada en el cuartel de Valdemoro para celebrar el aniversario del 23-F

La mano que impide la caída al director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, tras su criticada gestión en la tragedia de Ceuta es la de Mariano Rajoy. El gallego Fernández de Mesa es uno de los ‘hombres del presidente’, intocables hasta ahora a pesar del nuevo escándalo que le afecta directamente, la comida organizada por el hijo del golpista Antonio Tejero, el teniente coronel Antonio Tejero Díaz, recientemente dimitido como jefe del Grupo de Reserva y Seguridad, en el cuartel de Valdemoro, con un grupo ‘selecto’ de franquistas, como el torturador Jesús Muñecas, para celebrar el aniversario del golpe del 23-F. ¿Permitió el director de la Guardia Civil aquel encuentro o lo desconocía?

Malo, en cualquier caso
En el PP, según ha podido saber el diario Público de fuentes populares, dicen que es “malo” en cualquier caso. Como máxima autoridad de la Guardia Civil tenía que haber estado enterado. Las mismas fuentes aseguran que al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, partidario de cesarle, sólo le frena Rajoy.

El pasado franquista de Fernández de Mesa
Sobre Fernández de Mesa pesa la sombra de su pasado franquista. Como ha explicado ELPLURAL.COM, el actual director de la Guardia Civil fue uno de los cachorros franquistas más activos en Ferrol. Formó parte de los grupos ultras organizados para contrarrestar a los rojos en la última etapa del franquismo. ‘Cuco’, como le llamaban sus íntimos, patrullaba durante los fines de semana, en las noches, junto a otros jóvenes franquistas por las zonas de ocio de la ciudad gallega a la caza de enemigos del régimen.

El entonces joven franquista supo sacar provecho a sus relaciones con influyentes familias gallegas con buenos contactos en el PP gallego, donde ingresó para iniciar una carrera meteórica que le llevó al Congreso de los Diputados.

Delegado del Gobierno cuando el Prestige
Su estrecha relación con Rajoy le permitió llegar a delegado del Gobierno en Madrid cuando el ahora presidente era ministro de Presidencia con Aznar. Y junto a Rajoy y Francisco Álvarez Cascos, fue uno de los protagonistas del caso Prestige.

Organizó la boda de Cascos que Correa presumía de haber pagado
Como también ha contado ELPLURAL.COM, Fernández de Mesa, hombre de absoluta confianza de Génova, se encargó de la organización de la boda de Álvarez-Cascos con Gema Ruiz, en 1996, celebrada en Córdoba. La boda que, por cierto, Francisco Correa, el cabecilla de la Gürtel, presumía de haber pagado.

El nombre de Fernández de Mesa aparece en la larga lista de cargos del PP que recibieron presuntamente regalos de la trama Gürtel, según documentos publicados en ELPLURAL.COM.

http://www.elplural.com/2014/03/26/la-m ... -de-rajoy/
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder