Mensaje: Sin los funcionarios, no ganamos las Europeas

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Mensaje: Sin los funcionarios, no ganamos las Europeas

Mensaje por Union de Oficiales »

Mensaje de Rajoy a Montoro: “Sin los funcionarios, no ganamos las europeas”

El Gobierno recibe mensajes de colectivos de empleados públicos amagando con un voto de castigo por el maltrato que sufren. Hacienda ha convocado 950 nuevas plazas

Recortes y congelación de sueldos de funcionarios, pérdida de una paga extra, menos días libres o paralización de plazas... van camino de pasar a la historia. El Gobierno es consciente de la importancia de este colectivo para ganar votos de cara a las tres próximas citas electorales. Orden de Rajoy a Montoro para 'mimar' al colectivo.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del Gobierno, Rajoy tiene en cuenta que entre los empleados públicos hay una importante masa de votantes: casi tres de millones de españoles con derecho a sufragio en las próximas elecciones europeas, municipales y autonómicas, y generales.

Así, considera que por esa vía se puede conseguir rédito electoral y es conveniente en este momento cuidar especialmente a este colectivo.

Movimientos a favor del voto de castigo

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que algunos colectivos de funcionarios están promoviendo un voto de castigo al Gobierno por las decisiones que ha tomado en estos casi tres años de mandato y que han afectado a los empleados públicos. Un escenario que inquieta especialmente en Moncloa.

Así lo confirman también fuentes de la Administración conocedoras de estos movimientos, que han revelado estas intenciones a altos cargos del Gobierno en conversaciones informales que han mantenido en las últimas semanas.

Maniobras y guiños para las elecciones

“Tenemos la impresión que los últimos guiños de Montoro van enfocados a conseguir el voto de los empleados públicos en las próximas elecciones europeas de mayo, tratando de este modo de que se olviden del continúo desprestigio, menosprecio y vilipendio que de su labor ha realizado este Gobierno”, explican.

Enumeran, concretamente, la retirada de una paga extra, la congelación salarial durante cuatro años consecutivos con la pérdida de poder adquisitivo que ello conlleva y una bajada de salario en un 5%, como los principales “maltratos” que ha sufrido el colectivo en los últimos años.

“Sin los funcionarios, no ganamos”

Según las fuentes consultadas, este escenario no se pasa por alto en Moncloa a poco más de un mes de las elecciones del 25 de mayo. Por ello, Rajoy ha sido claro con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro: “Sin el voto de los funcionarios, no ganamos las europeas”.

En este contexto se enmarcan, por ejemplo, alguno de los últimos anuncios impulsados por el Ejecutivo para 'mimar' a los empleados públicos: el de que van a recuperar otro día libre de los tres suprimidos en 2012 y la convocatoria de 950 plazas más en la Administración General del Estado para el próximo año.

De los pocos sectores en los que cae la afiliación

Los sindicatos de funcionarios se quejan también de que la Administración Pública fue prácticamente el único sector que perdió afiliados a la Seguridad Social en marzo, con 1.031 afiliados menos, encadenando tres meses consecutivos de pérdidas (en enero se perdieron 4.848 afiliados y en febrero 2.321), en contra de la tendencia general.

Esto demuestra, explican, la inestabilidad de las plantillas y por tanto la poca calidad del empleo creado en estos sectores.

http://www.elconfidencialdigital.com/di ... 75315.html

Responder