Condena por ignorar a las Asociaciones

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Condena por ignorar a las Asociaciones

Mensaje por Administrador »

La Justicia condena a Fernández de Mesa por ignorar a las asociaciones de guardias civiles

Las asociaciones profesionales de la Guardia Civil no están contentas con la Dirección General. Tras la polémica surgida en la escala de mandos del cuerpo, que ha provocado el enfrentamiento con la Unión de Oficiales, dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) muestran cómo el departamento dirigido por Arsenio Fernández de Mesa no tiene en consideración, tal como debería, a las asociaciones.

Ambas resoluciones anulan normativas distintas con el mismo argumento: que la Dirección General no las consultó con el Consejo de la Guardia Civil, órgano en el que se debaten cuestiones laborales entre los representantes de los funcionarios y la Administración. En concreto, se trata de las sentencias 202 y 258. Ambas emitidas por la sección sexta de lo Contencioso del TSJM.

La primera anula la orden general número 1 de 21 de febrero de 2011, que regulaba la actualización de conocimientos de los agentes y mandos de la Agrupación de Tráfico del instituto armado. "Es preceptivo el informe del Consejo de la Guardia Civil", señala la resolución, que añade que "debían ser informadas y en su caso oídas las asociaciones más representantivas". Entiende, por lo tanto, la sección sexta que la norma debe ser anulada "por falta de este trámite insubsanable".

En la misma línea se expresa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en la segunda sentencia mencionada, que invalida la instrucción del 22 de julio de 2012, que creó el Resumen de Actividades Individuales, formulario que según las asociaciones servía para presionar a los agentes de Tráfico para que pusieran más multas. "Debió remitirse tanto al Consejo de la Guardia Civil como a las asociaciones representativas, pues regulaba aspectos profesionales", razona la sección sexta de lo Contencioso.

Ambas resoluciones fueron emitidas tras los recursos interpuestos por la Asociación Unificada de Guardias Civiles mayoritaria en el instituto armado. Esta asociación, además, también ha recurrido la aprobación de otras dos normativas por parte de la Dirección General por el mismo motivo por el que ha ganado las citadas sentencias, aunque por el momento no hay fallo de los tribunales.

http://noticias.lainformacion.com/espan ... 4s3Dkj0k4/
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

pipiolo
Teniente
Teniente
Mensajes: 75
Registrado: 16 Mar 2013, 17:49

Re: Condena por ignorar a las Asociaciones

Mensaje por pipiolo »

Ese es el camino, hay que acudir al amparo judicial, tanto en el ámbito nacional, como a instancias europeas.

Desde hace tiempo, se ha impuesto un recalcitrante retroceso, un enquistamiento que impide el avance en el reconocimiento y la igualdad de oportunidades, posibilitando una carrera profesional efectiva, sin discriminaciones, ni ventajas insostenibles e incompatibles, con la sociedad actual, que defienda y proteja los derechos.

Espero que este sea el principio de un sinfín de éxitos, tantos judiciales, como legislativos y que arroje una bocanada de aire fresco y avente los viejos, rancios y añejos planteamientos.

Saludos

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Condena por ignorar a las Asociaciones

Mensaje por depeche »

[offtopic]Desde hace tiempo, se ha impuesto un recalcitrante retroceso[/offtopic]

la crisis ya sabes, es la excusa para recortarnos derechos, esta derecha que siempre dice que nos quiere mucho, pero siembre que ellos mandan nos machacan.

pero ellos, no se recortan ni un pelo.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

avestruz1933
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 1
Registrado: 19 Jul 2013, 12:47

Re: Condena por ignorar a las Asociaciones

Mensaje por avestruz1933 »

La condena debe llevar consigo el relevo en el cargo. Pero este no hay que achacarlo al Director, que se puede esperar de un jardinero; la culpa la tienen esos mandos, que tiene a su alrededor, que por medrar éllos , son capaces de sacar leyes que le beneficien solo a ellos. El caso de los Alferez, que según la Ordenanza antigua era un grado de alumno y solo lo han hecho para que nuestra escala sea mas lenta aun. A mi ya no me afecta en nada porque llevo ya jubilado, 15 años-
En mi tiempo eran solo 6 Generales, 5 en zonas y un Subdirector General, hoy hay 32 o 36,y todo lo han conseguido con la derecha.
Asi que les animo a esta Escala, que luchen por lograr unos mejores beneficios para sus componentes, ya que ellos no harán nada, solo para ellos.

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Condena por ignorar a las Asociaciones

Mensaje por PENCHO »

Hoy han publicado en intranet una sentencia favorable a la Guardia Civil en cuanto que no perjudicó o hubo limitaciones o problemas para las elecciones al Consejo según había denunciado alguna asociación, imagino.

Esas sentencias las cuelgan rápido. ¿Por qué no cuelgan igual de rápido todas las que les son desfavorables como la del CES o la de tráfico?. También tienen derecho a saberlas todos los Guardias Civiles.

Sólo es una pregunta.
ALGUIEN DIJO QUE UN PESIMISTA ES UN OPTIMISTA CON EXPERIENCIA.

Responder