Sendas enmiendas a la totalidad en el Congreso

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Sendas enmiendas a la totalidad en el Congreso

Mensaje por Administrador »

PSOE e Izquierda Plural piden devolver al Gobierno el proyecto de ley de personal de la Guardia Civil

Los socialistas dicen que se trata de una copia de la Ley de Carrera Militar e Izquierda Plural dice que tiene un redactado preconstitucional

El PSOE y la Izquierda Plural han presentado en la tarda de ayer sendas enmiendas a la totalidad al proyecto de ley de Régimen de Personal de la Guardia Civil impulsada por el Gobierno a las que ha tenido acceso Europa Press y mediante las cuales piden la retirada del texto. La reivindicación principal de ambos grupos parlamentarios es que la norma no diferencia las funciones entre el Instituto Armado y las Fuerzas Armadas y que supone una copia de la Ley de Carrera Militar.

Los socialistas sostienen que, si bien el Proyecto da cumplimiento al mandato legislativo contenido en la Ley de Carrera Militar, "no puede aceptarse que este mandato se transforme en la realización de una simple copia de la misma". Creen que el Gobierno se ha limitado a realizar una "traslación del Código de Conducta de la Ley de Derechos y Deberes de las Fuerzas Armadas" y defiende que "las funciones de ambas instituciones son distintas y así viene determinado en la propia norma constitucional".

Además, en esta enmienda a la totalidad denuncian que la ley "no tiene en cuenta derechos adquiridos y que incluso puede dar lugar a situaciones en que la calidad del servicio que debe prestar la Guardia Civil se vea mermada".

Por su parte, desde la Izquierda Plural tachan la redacción del texto de preconstitucional al decir que "contempla unas reglas de comportamiento que parecen haber sido redactadas en los años previos a la Constitución". Creen que con esta Ley se va hacia una Guardia Civil "remilitarizada" y que no está adaptada a los tiempos ni a los agentes del Instituto Armado.
Alegan que "lejos de incrementar el rol policial de la Guardia Civil y su acercamiento a las regulaciones de personal que ya tienen otros cuerpos policiales, se continua el erróneo y absurdo planteamiento de mantener el mimetismo con la regulación de personal de las Fuerzas Armadas". "No es más que un trasunto de la Ley de la Carrera Militar", zanjan desde la Izquierda Plural.


http://www.europapress.es/nacional/noti ... 45747.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: Sendas enmiendas a la totalidad en el Congreso

Mensaje por MERSUO »

Es decir, q la van a sacar adelante sin enmiendas. Q Dios nos coja confesados.....

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Sendas enmiendas a la totalidad en el Congreso

Mensaje por Administrador »

MERSUO escribió:Es decir, q la van a sacar adelante sin enmiendas. Q Dios nos coja confesados.....
Al menos UP y D ha presentado enmiendas, aunque NO a la totalidad.

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder