Críticas a la reforma de la Ley de Personal

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Críticas a la reforma de la Ley de Personal

Mensaje por Administrador »

Críticas a la reforma de la Ley de Personal

Desde la asociación que representa a los oficiales consideran injusto que se margine en los accesos a los ascendidos por promoción interna.

GACETA.ES se ha puesto en contacto con la asociación profesional Unión de Oficiales de la Guardia Civil para conocer su parecer sobre el proyecto de reforma de la Ley de Personal del cuerpo al que representan. La crítica de esta asociación –el Instituto Armado, al ser un cuerpo militar no tiene reconocidos los sindicatos- se centra en la discriminación que se produciría si se aprobase conteniendo la unificación de escalas de oficiales que contempla el actual proyecto.

En opinión de Unión de Oficiales, el modelo propuesto supone “perpetuar los privilegios” de los oficiales pertenecientes a la Escala Superior de Oficiales (ESO), que suponen aproximadamente el 30% del total, frente a los que han ascendido por medio del sistema de promoción interna, pertenecientes a la Escala de Oficiales (EO), que suponen el resto de los existentes.

Entre sus críticas se encuentra el elevado coste del proyecto, ya que deberían establecerse sistemas de cursos y formación para equiparar las escalas y condenaría a quienes no pudieran optar a esos cursos a permanecer en una escala a extinguir que terminaría con cualquier expectativa de progreso profesional.

La Unión de Oficiales ha presentado un modelo alternativo que pretende aunar los intereses de las escalas de oficiales a la vez que reduce el coste del procedimiento de unificación. Según la Unión de Oficiales, el actual modelo obligaría a algunos de los oficiales de la EO a esperar hasta once años para integrarse en la nueva escala unificada al mismo nivel que un recién salido de la Academia Militar lo hace de manera automática.

Su propuesta pretende arbitrar un modelo de consenso que permita la integración inmediata teniendo en cuenta el nivel de titulación y preparación de los oficiales. De esta manera se cumpliría también con el espacio europeo de Enseñanza Superior.

http://www.gaceta.es/noticias/criticas- ... 52014-2001
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

sharam
Capitan
Capitan
Mensajes: 273
Registrado: 23 Nov 2008, 23:05
Ubicación: Miembro de la ESS: Escala Superior de Suboficiales

Re: Críticas a la reforma de la Ley de Personal

Mensaje por sharam »

Estáis (estamos) en todos los frentes estos días,

¿como lo hacéis?
El Sentido Común es el menos común de los sentidos.

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Críticas a la reforma de la Ley de Personal

Mensaje por PENCHO »

Las que quedan por venir. La sociedad española paga la Guardia Civil y la sociedad tiene derecho a saber lo que pasa o está pasando en la Guardia Civil, tanto más si puede resultar afectado el interés público o de alguna forma el servicio que se da al ciudadano.
La sociedad es acreedora de la información que esté afectando o pueda afectar a la Guardia Civil, más a nivel legislativo pues es la sociedad la que también elige a los miembros del Congreso y ella misma quien, teniendo conocimiento de cuantas cosas se tramiten en el mismo, la que con su saber sancionará o convalidará su actuación, aunque sea de cuatro en cuatro años.
ALGUIEN DIJO QUE UN PESIMISTA ES UN OPTIMISTA CON EXPERIENCIA.

Responder