La Guardia Civil suprime el tope de 30 años de acceso

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Tambo
Teniente
Teniente
Mensajes: 55
Registrado: 29 Ago 2012, 14:08

Re: La Guardia Civil suprime el tope de 30 años de acceso

Mensaje por Tambo »

Por otra parte, la Dirección General considera que la ampliación de la edad de ingreso “podría afectar a la cobertura de especialidades y unidades de la Guardia Civil en las que se requieran condiciones psicofísicas determinadas”, y que “podría suponer una limitación para el propio guardia civil que quisiera formar parte de alguna especialidad o unidad”

Hay gente en el Cuerpo que con cincuenta años está mejor que otros con treinta, y no exagero, especialidades muy exigentes físicamente están quitando o aumentando el límite de edad.
Pero yo no soy partidario de suprimirlo para acceso,la experiencia es válida, pero la juventud es importante, actitud,ganas, ....

ERRE85
Capitan
Capitan
Mensajes: 201
Registrado: 06 May 2005, 02:00
Ubicación: miembro de la UO

Re: La Guardia Civil suprime el tope de 30 años de acceso

Mensaje por ERRE85 »

Ejem...ejem...discrepo de ese argumento. La actitud y las ganas van - o no van - con la persona, no con ser más o menos joven, ¿o no has visto guardias bastante jóvenes que no den de sí porque no les da la gana y caimanes tremendamente profesionales y motivados, a pesar de las cornadas que nos da el Cuerpo? En mi ultimo GRS, dame a los veteranos y quédate con los jóvenes....cachis, ya estoy generalizando yo tambien... :wink:
Mismos derechos y deberes para todos y pruebas físicas y psíquicas específicas para especialidades, es mi opinión.

S2

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: La Guardia Civil suprime el tope de 30 años de acceso

Mensaje por Administrador »

¿Cambiarán los diputados el límite de edad para ingresar en la Guardia Civil?

Por M. Ángeles Moya / Madrid

El límite de edad para ingresar en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, establecido actualmente en 30 años, se decidirá en las próximas semanas –previsiblemente en julio- en el Congreso de los Diputados.

El jueves ha finalizado el plazo de presentación de enmiendas al proyecto de Ley de Régimen de Personal de la Guardia Civil, y en el borrador de la nueva normativa sigue figurando –como en la actual Ley, de 1999- la ‘cláusula legal’ que especifica que para ingresar en la Escala de Cabos y Guardias de la Benemérita no se pueden “superar los límites máximos de edad que reglamentariamente se establezcan” –y que están recogidos en el Real Decreto que desarrolla esta normativa-.

No es, por tanto, competencia del Congreso fijar, en la nueva Ley, la edad máxima o mínima que se puede exigir a los aspirantes a ingresar en el Cuerpo, pero sí se podría eliminar la ‘cláusula legal’ anteriormente mencionada, y eso es lo que desea la plataforma ciudadana ‘Futuros Guardias Civiles’ que está luchando, desde hace más de un año, para conseguir ese objetivo.

Hoy, por tanto, los portavoces de la Comisión de Interior de los distintos grupos parlamentarios están registrando ante la Mesa del Congreso sus propuestas para “mejorar las condiciones laborales de la Guardia Civil”, tal y como aseguraba el portavoz del PP en la Comisión de Interior de la Cámara Baja, Conrado Escobar.

Entre esas mejoras, sin embargo, el PP no contempla modificar el límite de 30 años, mientras que el PSOE, a través de su portavoz, Antonio Trevín, ha anunciado que una de sus enmiendas contempla ampliar la limitación hasta los 45 años de edad.

A partir de hoy, comienza la fase de negociación entre los partidos, que debe concluir antes de que se fije la ponencia y el debate de la nueva Ley de Personal, cuya fecha todavía no está determinada. “Podría darse el caso de que algunos grupos se pusieran de acuerdo en algunas de sus enmiendas y presentasen lo que se denomina enmiendas transaccionales, es decir, las que se presentan de mutuo acuerdo”, explican fuentes de la Guardia Civil a ONE Magazine.

Sin embargo, la Dirección General de la Guardia Civil no está por la labor de ampliar el límite de edad, principalmente por dos razones:

La primera, porque el tiempo de permanencia en el Cuerpo no debe ser inferior a los 25 años, por lo que los componentes de la Escala de Cabos y Guardias pasan a la situación de reserva a los 58 años (aunque esta edad se puede retrasar de forma voluntaria), hecho éste que, según la Dirección General de la Guardia Civil, justifica “que la edad máxima de ingreso (30 años) se considere la adecuada”.

Por otra parte, la Dirección General considera que la ampliación de la edad de ingreso “podría afectar a la cobertura de especialidades y unidades de la Guardia Civil en las que se requieran condiciones psicofísicas determinadas”, y que “podría suponer una limitación para el propio guardia civil que quisiera formar parte de alguna especialidad o unidad”.

http://www.onemagazine.es/noticia/18611 ... ivil?.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder