Discriminados por el Proyecto Ley de Personal

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Discriminados por el Proyecto Ley de Personal

Mensaje por Union de Oficiales »

Casi la totalidad de mandos de la Guardia Civil en Asturias serán discriminados por la nueva Ley
Ministro Interior.jpg
Ministro Interior.jpg (42.04 KiB) Visto 21844 veces
ALERTA LA UNIÓN DE OFICIALES

Gijón (E.P.) .-La Unión de Oficiales de la Guardia Civil Profesional ha advertido este viernes de que el proyecto de Ley de Personal del Gobierno central supone una 'discriminación' para con los mandos de promoción interna respecto a los que se forman en la Academia General Militar, por lo que instan a los políticos a que reflexionen y modifiquen el texto "antes de que sea demasiado tarde". En Asturias, se verían afectados 47 de los 54 mandos existentes.

Según una nota de prensa de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil Profesional, estos 47 mandos realizan sus funciones incluso en las Jefaturas de las Comandancias de Oviedo o Gijón en ausencia de sus titulares .Así mismo están al frente de unidades de seguridad ciudadana como Luarca, Mieres, Llanes, Avilés, Langreo, Gijón u Oviedo, de tráfico como Ribadesella, Gijón, Mieres o Luarca o son especialistas en Policía Judicial, Servicio Marítimo, Rescate de Montaña, Información y Servicio Fiscal en los puertos de Avilés y Gijón, entre otros.

En este sentido, han explicado que actualmente se tramita una Ley que regulará a los guardias civiles su formación o sus requisitos de ascenso, entre otras cosas. Una Ley, que, según ellos, "está generando una fractura sin precedentes dentro de la Guardia Civil porque consolida la separación entre los mandos que proceden de la formación militar (Academia General Militar) y los de promoción interna que solo se han formado en la Academia de la Guardia Civil".

Esto es así porque la nueva normativa que se pretende aplicar equipara a los primeros a Licenciados y los segundos a Diplomados. "Sin embargo a la hora de trabajar son iguales, tienen las mismas funciones, los mismos cometidos, la misma responsabilidad y los mismos destinos", han remarcado desde la Unión de Oficiales.

Según esta, si no se modifica este proyecto de Ley, oficiales con más de treinta años en el Cuerpo pueden quedar en una escala "declarada a extinguir sin ninguna posibilidad de ascenso o promoción profesional". Una situación que afecta al 70 por ciento de los mandos de la Guardia Civil.

http://www.asturiasmundial.com/noticia/ ... nueva-ley/

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Re: Discriminados por el Proyecto Ley de Personal

Mensaje por Union de Oficiales »

Publicación en prensa escrita : El Correo Gallego


MANDOS GALLEGOS DE LA GUARDIA CIVIL RECHAZAN LA NUEVA LEY DE PROMOCIÓN

Correo_Gallego.jpg
Correo_Gallego.jpg (145.29 KiB) Visto 21841 veces
El Progreso, de Lugo
El progreso-Lugo.JPG
El progreso-Lugo.JPG (255.42 KiB) Visto 21484 veces

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Re: Discriminados por el Proyecto Ley de Personal

Mensaje por Union de Oficiales »

Oficiales de la Guardia Civil dicen que la ley de personal les impedirá ascender

La norma afectará a unos cien capitanes y tenientes en Galicia

J. M. Pan Redacción / La Voz 31 de mayo de 2014 05:00

Oficiales de la Guardia Civil con más de treinta años de antigüedad en el cuerpo podrían pasar a formar parte de una escala a extinguir si no se modifica el proyecto de Ley de Régimen de Personal de la Guardia Civil. Así lo denuncia la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, que critica que la nueva ley, si entra en vigor tal como está redactada, eliminará toda posibilidad de ascenso o promoción a los oficiales más veteranos. Según la Unión de Oficiales, esta situación afectaría al 70 % de los mandos de la Guardia Civil, y en Galicia a 100 de los 120 capitanes, tenientes y alféreces de la comunidad. La nueva ley regulará a los guardias civiles, su formación y sus normas de ascenso.

Este colectivo asegura que la ley que se está tramitando ha generado una fractura sin precedentes dentro de la Guardia Civil, ya que el proyecto está causando un profundo malestar entre los oficiales del instituto armado. Explican que la nueva ley consolida la separación entre los mandos del instituto armado, por una parte los que proceden de la formación militar y que pasaron por la Academia General Militar, y por otra los de promoción interna, que solo han pasado por la Academia de la Guardia Civil.

Son iguales

Los representantes de la Unión de Oficiales dicen que con la nueva norma los primeros serán equiparados a licenciados, mientras que los de promoción interna adquirirán una categoría similar a la de diplomado, pese a que a la hora de trabajar son iguales, tienen las mismas funciones, la misma responsabilidad, los mismos cometidos y los mismos destinos.

El colectivo de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil cree que se está produciendo un sentimiento de desprecio hacia los tenientes y capitanes de promoción interna, para quienes no valdrá de nada la experiencia acumulada en sus años de servicio. De esta forma, señala este colectivo, los únicos que tendrán posibilidades de prosperar dentro del cuerpo serán los oficiales que se formaron en la Academia General Militar. Dicen que eso será lo que se valorará, no las horas de trabajo, ni las titulaciones universitarias que posean, ni los idiomas que hablen.

Los oficiales del cuerpo que se consideran afectados por el proyecto de la nueva ley de regulación del personal de la Guardia Civil aseguran que «el sentimiento de desprecio está sobre la mesa y que la desmotivación está servida».

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... P12991.htm

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Re: Discriminados por el Proyecto Ley de Personal

Mensaje por Union de Oficiales »

La nueva Ley de Personal de la Guardia Civil irrita a gran parte de sus mandos

Canarias: La entrada en vigor de la norma afectaría a 71 oficiales de promoción interna de las Islas. Muchos capitanes verían limitado su ascenso a no más de teniente coronel

antonio herrero 01.06.2014 | 02:00

Cabreados, indignados, molestos, desilusionados y hartos se muestran algunos de los mandos de la Guardia Civil destinados en Canarias y procedentes de promoción interna. La razón es la nueva Ley de Personal de la Guardia Civil. El Ministerio del Interior tiene la intención de refundir en una sola escala, a partir de capitán y previo examen de 60 créditos, a los oficiales procedentes de promoción interna. Fuera se quedan los alféreces y los tenientes. Los afectados en Canarias ascienden a 71.

Este proyecto, que no cuenta con el visto bueno de ninguna de las asociaciones profesionales de la Benemérita, salvo con el lobby que forma el generalato, trae como consecuencia que muchos de los actuales capitanes vean limitado su ascenso a no más allá de alcanzar el grado de teniente coronel, nunca coronel ni mucho menos general, algo que tiene indignados a los mandos procedentes de la escala interna.

Francisco García Ruiz, teniente de la Guardia Civil, 21 años en la Benemérita y doce como oficial, afectado por esta medida y presidente de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil indicó que "actualmente la Ley está en trámite y se encuentra en fase de enmienda, IU interpuso 12 y el ministro reconoció que estaba dispuesto a negociar. Hay de plazo hasta el 17 de junio". Esta división a priori no tiene sentido ya que los oficiales salidos de la Academia General Militar salen como licenciados y los procedentes de la escala de promoción interna son asimilados a diplomados, "algo injusto ya que en la Guardia Civil hay oficiales hasta con dos carreras universitarias y con máster", matizó García Ruiz.

Este oficial, licenciado en Derecho máster en Ciencias de la Seguridad y Criminólogo, cuestiona que esta ley beneficie a la seguridad. "Ningún capitán procedente de la escala interna llegará a coronel ni a general", agregó. "La repercusión es que los mandos de promoción interna, un 70% dentro del cuerpo, si no se presentan a los exámenes o no o lo superan, van a quedar en una escala a extinguir donde permanecerán en un limbo sin expectativas profesionales y eso no es lo mejor para una empresa como la Guardia Civil", sentenció.

En la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife hay diez oficiales de la escala superior –es decir, procedentes de la Academia General Militar de Zaragoza y luego formados en su especialidad en Aranjuez– y otros 34 de promoción interna. Los primeros son conocidos como los oficiales de West Point por parte de los guardias y el resto de mandos. Mientras, en Las Palmas de Gran Canaria, los oficiales procedentes de la Academia General suman 13, y los de promoción interna –es decir aquellos que han ascendido desde guardia pasando por sargento y alférez– llegan a 37.

Los 71 mandos de promoción interna de la Guardia Civil en Canarias suponen el 68,72% del total existente, lo cual puede dar idea del problema al que ha de enfrentarse la Dirección General de la Guardia Civil en el Archipiélago.

http://www.laopinion.es/sociedad/2014/0 ... 45299.html

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Re: Discriminados por el Proyecto Ley de Personal

Mensaje por Union de Oficiales »

La Guardia Civil niega que la nueva ley vaya a impedir ascender a los oficiales

Dice que se creará una escala superior, pero quienes se mantengan en la actual mantendrán los mismos derechos

j. m. pan 01 de junio de 2014 05:00

La Guardia Civil rechazó ayer que la futura ley de personal vaya a perjudicar a mandos del instituto armado, como denunció la Unión de Oficiales. Fuentes de la dirección del cuerpo explicaron que «antes había dos escalas, la de oficiales y la superior. Con la nueva ley habrá una escala única superior en la que se van a poder integrar todos los que quieran de la actual escala. Y lo que no lo hagan podrán permanecer en la actual durante toda su carrera y con los mismos derechos adquiridos que cuando entraron en el cuerpo».

Las mismas fuentes niegan que los oficiales que sigan en la actual escala no puedan ascender, pero las condiciones las pone la universidad, que ofrece la posibilidad de hacer un curso puente en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez para la homologación del título superior y acceder a la escala superior. La otra posibilidad es seguir en la escala actual, con los mismos derechos que cuando entraron en la Guardia Civil. Además, se rebajan los años de permanencia para ascender de teniente a capitán y de capitán a comandante.

Quienes no pasen a la escala superior «continuarán en la actual y podrán seguir ascendiendo como hasta ahora», aseguran las fuentes del instituto armado, que aclaran que la actual se denomina escala a extinguir porque no podrá entrar nadie nuevo en ella, pero a quienes ya están no les afecta.

En tramitación

Respecto a la existencia de una fractura en el seno de la Guardia Civil por este asunto, fuentes de la dirección no observan malestar, y recuerdan que la ley aún está empezando su tramitación y ni siquiera ha terminado el plazo de presentación de enmiendas.

La Guardia Civil pide «tranquilidad, porque la nueva ley no va a empeorar las condiciones de nadie. Se van a respetar los derechos adquiridos». Pero para obtener el grado de ingeniería en seguridad las condiciones las marca la universidad. Y para acceder a la escala superior las marca el Ministerio de Administraciones Públicas, con la aprobación de una oposición. «La Guardia Civil lo que ha hecho es mejorar, con los mismos derechos, la escala a extinguir, donde todo el mundo va a poder seguir ascendiendo». A mayores, este año se incorporan 90 vacantes procedentes de la superior. Desde la Guardia Civil aseguran que en Galicia «nadie va a salir perjudicado por esta ley».

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 324700.htm

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Discriminados por el Proyecto Ley de Personal

Mensaje por Administrador »

Publicado en Diario El Comercio (Asturias)

Guardias Civiles critican la nueva Ley de Personal por su «desprecio» a la promoción interna

La Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional considera que, con la reforma de la Ley de Personal de la Guardia Civil que en estos momentos tramita el Gobierno central, «la desmotivación está servida». La norma que regulará a los guardias civiles -y aspectos como su formación o los requisitos de ascenso- es motivo de controversia. ¿La razón? Que consolida la separación entre los mandos que proceden de la formación militar (la Academia General Militar) y los de promoción interna, que sólo se han formado en la Academia de la Guardia Civil.

«Si no se modifica este proyecto de Ley», los segundos «pueden quedar en una escala llamada a extinguirse, sin ninguna posibilidad de ascenso o promoción profesional», advierte la Unión de Oficiales. Esta situación, abundan, afectaría al 70% de los mandos de la Benemérita. Y en Asturias, a 47 de los 54 mandos destinados en la región.

«Esta ley está generando una fractura sin precedentes dentro de la Guardia Civil», señala la organización, que insta al Gobierno a rectificar «antes de que sea demasiado tarde».

http://www.elcomercio.es/v/20140531/ast ... 40531.html
El Comercio.jpg
El Comercio.jpg (205.43 KiB) Visto 21561 veces
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Discriminados por el Proyecto Ley de Personal

Mensaje por Administrador »

Un total de 47 mandos en Asturias de la Guardia Civil se verían afectados por la nueva Ley de Personal

La Unión de Oficiales advierte de que la normativa 'discrimina' a los de promoción interna respecto a los de la Academia General Militar

30.05.2014 | 20:32

EUROPA PRESS La Unión de Oficiales de la Guardia Civil Profesional ha advertido este viernes de que el proyecto de Ley de Personal del Gobierno central supone una 'discriminación' para con los mandos de promoción interna respecto a los que se forman en la Academia General Militar, por lo que instan a los políticos a que reflexionen y modifiquen el texto "antes de que sea demasiado tarde". En Asturias, se verían afectados 47 de los 54 mandos existentes.

Según una nota de prensa de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil Profesional, estos 47 mandos realizan sus funciones incluso en las Jefaturas de las Comandancias de Oviedo o Gijón en ausencia de sus titulares . Asimismo están al frente de unidades de seguridad ciudadana como Luarca, Mieres, Llanes, Avilés, Langreo, Gijón u Oviedo, de tráfico como Ribadesella, Gijón, Mieres o Luarca o son especialistas en Policía Judicial, Servicio Marítimo, Rescate de Montaña, Información y Servicio Fiscal en los puertos de Avilés y Gijón, entre otros.

En este sentido, han explicado que actualmente se tramita una Ley que regulará a los guardias civiles su formación o sus requisitos de ascenso, entre otras cosas. Una Ley, que, según ellos, "está generando una fractura sin precedentes dentro de la Guardia Civil porque consolida la separación entre los mandos que proceden de la formación militar (Academia General Militar) y los de promoción interna que solo se han formado en la Academia de la Guardia Civil".

Esto es así porque la nueva normativa que se pretende aplicar equipara a los primeros a Licenciados y los segundos a Diplomados. "Sin embargo a la hora de trabajar son iguales, tienen las mismas funciones, los mismos cometidos, la misma responsabilidad y los mismos destinos", han remarcado desde la Unión de Oficiales.

Según esta, si no se modifica este proyecto de Ley, oficiales con más de treinta años en el Cuerpo pueden quedar en una escala "declarada a extinguir sin ninguna posibilidad de ascenso o promoción profesional". Una situación que afecta al 70 por ciento de los mandos de la Guardia Civil.

http://www.lne.es/asturias/2014/05/30/t ... 93379.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Discriminados por el Proyecto Ley de Personal

Mensaje por Administrador »

Castilla y León


¿Nos afecta en Ávila el enfado de los mandos de la Guardia Civil?

¿A alguien le importa que se esté tramitando la reforma de la Ley de Personal de la Guardia Civil? Pues claro, a los guardias civiles. ¿Y al resto de los españoles? ¿y a los abulenses?... Pues muchos pensarán que ni les va, ni les viene.

Pero claro, eso es lo que piensan hasta que un día necesitan de la Guardia Civil y es entonces cuando quieren que les atiendan los mejores profesionales, que le traten con respeto, con educación, con profesionalidad. Eso es lo que queremos todos y a lo que tenemos derecho, que para eso pagamos nuestros impuestos.

Pero actualmente se tramita una Ley que regulará a los guardias civiles, su formación, sus requisitos de ascenso, etc., y esto, claro que afecta a los ciudadanos, sí, a los que pagamos impuestos.

Esta ley está generando una fractura sin precedentes dentro de la Guardia Civil porque consolida la separación entre los mandos que proceden de la formación militar (Academia General Militar del Ejército de Tierra) y los de promoción interna que se han formado solo en Academias de la Guardia Civil.

La excusa es que los primeros, son equiparados a Licenciados y los segundos a Diplomados. Sin embargo a la hora de trabajar son iguales, tienen las mismas funciones, los mismos cometidos, la misma responsabilidad, los mismos destinos.

Oficiales con más de treinta años en el Cuerpo, si no se modifica este proyecto de Ley, pueden quedar en una escala declarada a extinguir sin ninguna posibilidad de ascenso o promoción profesional. Esta situación afecta al 70% de los mandos de la Guardia Civil.

De este modo, se está generando un sentimiento de desprecio hacia los oficiales de promoción interna al ver como sus años de servicio a los ciudadanos no valen de nada, como la experiencia acumulada es despreciada y que los únicos que tienen posibilidades de prosperar dentro de la Guardia Civil son los oficiales que recibieron formación en la Academia General Militar.

Tal son las cosas que no existe ni un solo general o coronel que haya llegado por promoción interna. Por muy inteligente que se sea, por más experiencia que hayan acumulado en años de servicio a pie de calle, por muchas titulaciones universitarias que se posean, por muchos idiomas que se hablen, lo único que vale es haber pasado por la Academia General Militar y ni un solo guardia ha podido llegar a lo más alto por promoción interna. NI UNO.

El sentimiento de desprecio está sobre la mesa. La DESMOTIVACIÓN está servida.

En Avila hay un total de 13 mandos (oficiales), de los que 10 son de promoción interna y por tanto directamente afectados por esta Ley, que están al frente de Unidades de Investigación (Policía Judicial), Tráfico, SEPRONA o Territoriales como Arévalo, Cebreros o Arenas de San Pedro.

Dentro de unos meses, los mandos que dirigen las unidades de la Guardia Civil que garantizan nuestra seguridad y nuestras propiedades, se verán afectados por una nueva Ley de Personal, que fractura a la Guardia Civil porque genera desmotivación y malestar entre sus mandos.

Esperamos que los políticos que tienen la posibilidad de modificarlo sepan actuar antes de que sea demasiado tarde.

http://www.tribunaavila.com/noticias/no ... 1401466887


Diario de Avila
Diario de Avila.jpg
Diario de Avila.jpg (267.42 KiB) Visto 21401 veces
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Re: Discriminados por el Proyecto Ley de Personal

Mensaje por Union de Oficiales »

Más de Castilla y León - Salamanca y Zamora -


El 70% de los mandos de la Guardia Civil, afectados por la reforma de la Ley de Personal

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil alerta de que "oficiales con más de treinta años en el Cuerpo, si no se modifica este proyecto de Ley, pueden quedar en una escala declarada a extinguir sin ninguna posibilidad de ascenso o promoción profesional"

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil alerta de la consecuencias que se derivan de la reforma de la Ley de Personal de la Guardia Civil, que regulará a los agentes, su formación, sus requisitos de ascenso, etcétera. A su juicio, esta ley está generando "una fractura sin precedentes dentro de la Guardia Civil porque consolida la separación entre los mandos que proceden de la formación militar (Academia General Militar del Ejército de Tierra) y los de promoción interna que se han formado solo en Academias de la Guardia Civil".

Denuncia esta agrupación que "la excusa es que los primeros son equiparados a Licenciados y los segundos a diplomados. Sin embargo a la hora de trabajar son iguales, tienen las mismas funciones, los mismos cometidos, la misma responsabilidad, los mismos destinos. Oficiales con más de treinta años en el Cuerpo, si no se modifica este proyecto de Ley, pueden quedar en una escala declarada a extinguir sin ninguna posibilidad de ascenso o promoción profesional. Esta situación afecta al 70% de los mandos de la Guardia Civil".

De este modo, continúa la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, "se está generando un sentimiento de desprecio hacia los oficiales de promoción interna al ver como sus años de servicio a los ciudadanos no valen de nada, como la experiencia acumulada es despreciada y que los únicos que tienen posibilidades de prosperar dentro de la Guardia Civil son los oficiales que recibieron formación en la Academia General Militar". Y añade que "tal son las cosas que no existe ni un solo general o coronel que haya llegado por promoción interna. Por muy inteligente que se sea, por más experiencia que hayan acumulado en años de servicio a pie de calle, por muchas titulaciones universitarias que se posean, por muchos idiomas que se hablen, lo único que vale es haber pasado por la Academia General Militar y ni un solo guardia ha podido llegar a lo más alto por promoción interna".

En Salamanca hay un total de veinte mandos oficiales, de los que quince son de promoción interna y por tanto directamente afectados por esta Ley, que están al frente de Unidades como Tráfico o Territoriales como Bejar, Guijuelo, Vitigudino, Ciudad Rodrigo, Fuentes de Oñoro o La Fuente de San Esteban, todas ellas Cabecera de Comarca o Partido Judicial. "Dentro de unos meses, los mandos que dirigen las unidades de la Guardia Civil que garantizan nuestra seguridad y nuestras propiedades, se verán afectados por una nueva Ley de Personal, que fractura a la Guardia Civil porque genera desmotivación y malestar entre sus mandos. Esperamos que los políticos que tienen la posibilidad de modificarlo sepan actuar antes de que sea demasiado tarde", concluye la agrupación.

http://www.salamanca24horas.com/local/1 ... e-personal



DIARIO LA OPINIÓN DE ZAMORA
Zamora.jpg
Zamora.jpg (513.56 KiB) Visto 21310 veces

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Re: Discriminados por el Proyecto Ley de Personal

Mensaje por Union de Oficiales »

Comunidad de ARAGÓN

Un total de 60 mandos en Aragón de la Guardia Civil se verían afectados por la nueva Ley de Personal

La Unión de Oficiales considera que 60 mandos de la Guardia Civil en Aragón se verían afectados por la Ley de Personal de la Benemérita. Este colectivo lamenta el "sentimiento de desprecio hacia los oficiales de promoción interna al ver cómo sus años de servicio a los ciudadanos no valen para nada, frente a los que se forman en la AGM".

La Unión de Oficiales considera que 60 mandos de la Guardia Civil en Aragón se verían afectados por la Ley de Personal de la Benemérita. Este colectivo lamenta el "sentimiento de desprecio hacia los oficiales de promoción interna al ver cómo sus años de servicio a los ciudadanos no valen para nada, frente a los que se forman en la AGM".

Zaragoza.- Aragón cuenta actualmente con alrededor de cien mandos de la Guardia Civil, de los que 60 son de promoción interna. Estos últimos serían los afectados, según la Unión de Oficiales (UO), de la nueva Ley de Personal de Instituto Armado que quiere aprobar el Gobierno de España.

Desde la UO se critica el “sentimiento de desprecio que se está generando hacia los oficiales de promoción interna al ver como sus años de servicio a los ciudadanos no valen para nada, frente a los que se forman en la Academia General Militar”. Un malestar que ya es patente, afirman desde este colectivo, en las unidades de seguridad ciudadana de Calatayud, Ejea de los Caballeros, Caspe, Barbastro, Fraga, Alcañiz o Calamocha, entre otras, así como también en Policía Judicial y en el Seprona.

La nueva normativa que se pretende aplicar equipara a los que se han formado en la Academia General Militar a licenciados y los que se han formado en la Academia de la Guardia Civil a Diplomados. “Sin embargo a la hora de trabajar son iguales, tienen las mismas funciones, los mismos cometidos, la misma responsabilidad y los mismos destino”, han remarcado desde la Unión de Oficiales.

La UO asegura que si no se modifica este proyecto de Ley, “oficiales con más de treinta años en el Cuerpo pueden quedar en una escala declarada a extinguir sin ninguna posibilidad de ascenso o promoción profesional”. “Los únicos que tendrán posibilidades de prosperar dentro del cuerpo serán los oficiales que se formaron en la Academia General Militar”, señala este colectivo.

La Academia General Militar de Zaragoza se fundó en 1882. A través de sus tres épocas de actividad, ha formado a más de 23.000 oficiales del Ejército de Tierra, Guardia Civil y Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.

http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=120979



La nueva ley afectará al 60% de los mandos

EL PERIÓDICO 04/06/2014

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) denunció a través de un comunicado que la reforma de la Ley de Personal de la Guardia Civil perjudicará al 60% de los mandos aragoneses.

La normativa diferenciará los mandos procedentes de la formación militar y los de promoción interna, es decir, de los que solo se han formado en la Academia de la Guardia Civil. A los primeros se les considerará licenciados a y los internos diplomados.

La UO critica que los oficiales de más de 30 años, de aprobarse la tramitación, pueden quedar en "una escala declarada a extinguirse sin ninguna posibilidad de ascenso profesional". Algo que está generando "desmotivación y un sentimiento de desprecio" hacía los oficiales de promoción interna por no valorar su experiencia.

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 46799.html


Sesenta mandos de la Guardia Civil en Aragón se verían afectados por la nueva Ley de Personal

Este colectivo lamenta el “sentimiento de desprecio hacia los oficiales de promoción interna al ver cómo sus años de servicio a los ciudadanos no valen para nada, frente a los que se forman en la AGM"

Aragón cuenta actualmente con alrededor de cien mandos de la Guardia Civil, de los que 60 son de promoción interna. Estos últimos serían los afectados, según la Unión de Oficiales (UO), de la nueva Ley de Personal de Instituto Armado que quiere aprobar el Gobierno de España.

Desde la UO se critica el “sentimiento de desprecio que se está generando hacia los oficiales de promoción interna al ver como sus años de servicio a los ciudadanos no valen para nada, frente a los que se forman en la Academia General Militar”. Un malestar que ya es patente, afirman desde este colectivo, en las unidades de seguridad ciudadana de Calatayud, Ejea de los Caballeros, Caspe, Barbastro, Fraga, Alcañiz o Calamocha, entre otras, así como también en Policía Judicial y en el Seprona.

La nueva normativa que se pretende aplicar equipara a los que se han formado en la Academia General Militar a licenciados y los que se han formado en la Academia de la Guardia Civil a Diplomados. “Sin embargo a la hora de trabajar son iguales, tienen las mismas funciones, los mismos cometidos, la misma responsabilidad y los mismos destino”, han remarcado desde la Unión de Oficiales.

La UO asegura que si no se modifica este proyecto de Ley, “oficiales con más de treinta años en el Cuerpo pueden quedar en una escala declarada a extinguir sin ninguna posibilidad de ascenso o promoción profesional”. “Los únicos que tendrán posibilidades de prosperar dentro del cuerpo serán los oficiales que se formaron en la Academia General Militar”, señala este colectivo.

La Academia General Militar de Zaragoza se fundó en 1882. A través de sus tres épocas de actividad, ha formado a más de 23.000 oficiales del Ejército de Tierra, Guardia Civil y Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.

http://www.diarioaragones.com/previo/me ... sonal.html


EL HERALDO DE ARAGÓN 05-06-14
Heraldo.jpg
Heraldo.jpg (1.43 MiB) Visto 20877 veces

LA COMARCA BAJO ARAGÓN - TERUEL 06-06-14
Teruel.jpg
Teruel.jpg (460.95 KiB) Visto 20814 veces

Cerrado