Una nueva calle en Collado Villalba Cmte. Juan.A. Terrón

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Responder
pedraj195
Teniente
Teniente
Mensajes: 52
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Una nueva calle en Collado Villalba Cmte. Juan.A. Terrón

Mensaje por pedraj195 »

Sí, hoy hay una calle, en Collado Villalba, con el nombre del que fuera socio nuestro, fallecido desgraciadamente, Comandante Juan A. Terrón; no está escondida, no se ha buscado un lugar poco frecuentado, se ha colocado en una de las paredes del propio Cuartel de la Guardia Civil. Pero amigos, debe ser que hay muchas calles, aprobadas por unanimidad en los plenos de los ayuntamientos en España dedicadas a Guardias Civiles,no muertos en acto de Servicio-lo cual es muy loable, si no a Guardias Civiles a los que se les reconoce su trayectoria profesional y humana. Y lo digo por que en su inauguración, a la que he tenido el gusto de ir, no han acudido representantes de alto rango de la Institución a la que sirvió.

Pues bien, ni falta que hacen, ha sido el pueblo, gente llana, amigos y familiares, así como una representación del Ayuntamiento, quienes han estado presentes en el acto. No puedo olvidar que también han estado presentes, el Teniente Comandante de Puesto, el Teniente de Tráfico, y un Capitán de Presidencia del Gobierno (destino en el que paso muchos años), así como un brigada y personal en la reserva.

No sé, ni me importa, si estaban o no oficialmente invitados, pero una calle no se le pone a cualquiera. Sé que el comentario que voy hacer no gustará, pero siguiendo en mi línea, diré lo que me de la gana. Si hubiera sido un etarra al que le hubieran puesto la calle hubieran acudido más guardias civiles, que a la de un Comandante del Cuerpo.¿Dónde estaban los de las grandes cruces? ¿No se merecía como mínimo que el de mayor rango de esa Unidad estuviera presente? .Pues parece que no.

Juan.A Terrón fue un hombre "valiente" ya que desde los inicios de la andadura de esta Asociación estuvo como el que más, fue de los primeros socios, y eso que él se jugaba mucho; lo recuerdo caminando por las calles de Castellón en el primer Congreso (por llamarlo de alguna manera, porque no estabamos más de 20 personas), con su gabán y campechano como el que más. Se había llevado a la familia.

Por eso hoy, y creo que me hago eco de ello, queremos agradecerle, Santiago Casero, Manuel Teyssiere , Hurtado y yo José Luis Jiménez, su gallardía en esa época, sus ánimos y su empuje para que hoy podamos decir orgullosos "yo pertenezco a la Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional".

Un saludo a tod@s. Como no puede ser de otra manera, agradecer a toda la Junta Directiva su interés y dedicación por conseguir lo que hoy es un hecho. De lo que con esta foto doy testimonio.

Pedraj195.
Adjuntos
Esta es Nieves su esposa y un amigo de la familia
Esta es Nieves su esposa y un amigo de la familia
1401539216872[1].jpg (35.41 KiB) Visto 5159 veces
Foto de la calle del Comandante
Foto de la calle del Comandante
1401536350495[1].jpg (32.74 KiB) Visto 5165 veces

fore
Capitan
Capitan
Mensajes: 265
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Re: Una nueva calle en Collado Villalba Cmte. Juan.A. Terrón

Mensaje por fore »

Bien dicho!!

Responder