Declara como imputado por explosión cuartel Valdemoro

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Declara como imputado por explosión cuartel Valdemoro

Mensaje por Union de Oficiales »

El martes declara el coronel de Guardia Civil imputado por la explosión mortal en el cuartel de Valdemoro

Los hechos se remontan a 2010 y después de que se archivase el caso, a principios de este año se reabrió la causa y se imputó al coronel por su presunta responsabilidad a la hora de garantizar la seguridad. Declara el martes en el juzgado valdemoreño.

En principio está previsto que el coronel jefe del cuartel de la Guardia Civil en Valdemoro cuando se produjeron los hechos declare el próximo martes, 17, de junio, en el juzgado de Instrucción número 1 de la localidad.

Los hechos se produjeron en junio de 2010, cuando en el cuartel de la Guardia Civil de Valdemoro se produjo una fuerte explosión que causó la muerte de un agente de 61 años y provocó doce heridos mientras hacían prácticas junto a un almacén de material.

El juzgado de Valdemoro archivó el caso en octubre de ese año, pero los recursos judiciales han hecho que ahora la Audiencia reabra el caso llamando a declarar al Coronel Jefe por un presunto delito contra la prevención de riesgos laborales con homicidio imprudente.

La acusación ha esgrimido para su recurso varios estudios que indicarían posibles deficiencias en materia de seguridad en este caso, como boquillas de mangueras no compatible con la boca de incendios o la falta de detectores de gas.

http://www.sermadridsur.com/noticias/el ... oro_42099/

Responder