Título universitario para los suboficiales

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Título universitario para los suboficiales

Mensaje por ulises5 »

A ningún subinspector, por el simple hecho de serlo, le van a dar grado alguno si previamente no tiene en su haber una diplomatura Universitaria externa. No seais ilusos.

Al anterior Jefe Superior del Pais Vasco el Ministerio del Interior le tuvo que destituir del cargo porque una sentencia judicial, impuesta la denuncia a instancia de un Inspector, reconocia que no tenia una titulacion de grado/licenciatura y para niveles 30 es requisito indispensable.
Saludos

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: Título universitario para los suboficiales

Mensaje por CORTOFINO »

Que duro es para algunos solo tener el COU eh :D

merenciana
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ago 2006, 02:00

Re: Título universitario para los suboficiales

Mensaje por merenciana »

Ulises 5, en realidad no fue destituido


http://www.seguridadytribunales.es/poli ... arios/4143

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Título universitario para los suboficiales

Mensaje por VICRO »

ulises5 escribió:A ningún subinspector, por el simple hecho de serlo, le van a dar grado alguno si previamente no tiene en su haber una diplomatura Universitaria externa. No seais ilusos.

Al anterior Jefe Superior del Pais Vasco el Ministerio del Interior le tuvo que destituir del cargo porque una sentencia judicial, impuesta la denuncia a instancia de un Inspector, reconocia que no tenia una titulacion de grado/licenciatura y para niveles 30 es requisito indispensable.
Saludos
Acabas de poner el dedo en la llaga. Los procedentes de la AGM., anteriores al actual sistema, ¿qué diplomatura universitaria externa poseen por el mero hecho de su procedencia profesional?.

Ulises, el primer paso se ha dado y no estaría de más apoyar esta para nada descabellada propuesta, aunque solo sea por mera cuestión egoista. Si tus subordinados pueden obtener ese derecho, reitero que para nada es descabellado teniendo en cuenta la trayectoria hasta la finalización del Curso de Suboficial . Me explico:
- 2 años de formación para Guardia Civil (no olvidemos el año en prácticas).
- Empleo de Cabo, el cual introduciría para ser Suboficial.
- 1 año o 2 (puede ser uno de correspondencia) para Suboficial.

¿Cuantos años y posibles créditos obtenemos?. No estaría de más, como dice Báltico que los Oficiales lograran su Master en ¿criminología?. Por ejemplo.

Hay "personajillos" de nuestra clase política que tienen bastantes menos conocimientos culturales y más reconocimientos por parte de la Administración. ¿Eso también es una ilusión?.

Como cito, más valía defender los derechos, que no ilusiones, de los subordinados y de paso acrecentar los propios. Es obligación de todo mando, donde me incluyo, velar por los derechos de los compañeros subordinados y, reitero, en ese caso no es una cuestión ilusa, sino totalmente real y factible a poco que se intente. Pero claro, hay que intentarlo y creer en las personas sobre las que se manda. Para saber hacía donde se va, hay que saber de donde uno/a viene.

Sin acritud. Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Título universitario para los suboficiales

Mensaje por PENCHO »

ulises5 escribió:A ningún subinspector, por el simple hecho de serlo, le van a dar grado alguno si previamente no tiene en su haber una diplomatura Universitaria externa. No seais ilusos.

Al anterior Jefe Superior del Pais Vasco el Ministerio del Interior le tuvo que destituir del cargo porque una sentencia judicial, impuesta la denuncia a instancia de un Inspector, reconocia que no tenia una titulacion de grado/licenciatura y para niveles 30 es requisito indispensable.
Saludos
Pues que yo sepa los superESOs de de estudios universitarios nasti de plasti para ir a la AGM, y lo de después no deja de ser una "fictio iuris", salvo aquellos que como los EO han sacado sus carreras a posteriori. En el CNP los inspectore si tienen carrera previa, asi que Ulisecito 5 no brames contra Suboficiales ni oficiales EO, pues nos unen más cosas que nos separan.
A pasarlo bien. Espero que algún día haya un gobernante valiente que sea capaz de "moderar" tanto privilegio que ostenta la ESO en detrimento de los derechos de otros.
ALGUIEN DIJO QUE UN PESIMISTA ES UN OPTIMISTA CON EXPERIENCIA.

Avatar de Usuario
Blackhawk
Capitan
Capitan
Mensajes: 183
Registrado: 15 Feb 2010, 14:56

Re: Título universitario para los suboficiales

Mensaje por Blackhawk »

:wink:
depeche escribió:pues yo creo que toca hacer fuerzas con los que hacen turnos en la calle y no cobran ni noches ni festivos, ni productividad, ni se les aplica los indices correctores y si se les aplican leyes durisimas desde el cpm, que trabajan con unos medios penosos, derechos medievales y sueldos de risa.

tanto titulo universitario ni ..., que si que esta muy bien, pero eso es como debatir que las gambas no estan frescas, cuando tu gente solo come mendrugos.

¿cuales son las prioridades que la comida no llega al frente o que no hay agua caliente en el pabellon de los jefes?

mi querido y apreciado Blackhawk (no habia otro nick mas difilicito so peazo de :lol: ), este comentario mio no tiene que ver nada contigo, se que eres de pm, es que me lo has puesto a huevo jajaja

saludos.

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: Título universitario para los suboficiales

Mensaje por baltico17 »

ulises5 escribió:En una jerarquia de prioridades lo primero que hay que tener es una buena formación profesional y luego todo lo demás pero, claro, cuando aquella no está completa nace la necesidad de solapar esa carencia resaltando y magnificando, por el contrario, lo que es verdaderamente accesorio al problema fundamental.

Saludos
Hombre Ulises5, no se por qué saltas ahora con eso. En mi caso particular llevo casi 21 años en el cuerpo.A los 5 años de ingresar ascendí a Sargento y llevo 11 años de oficial, tengo dos especialidades y he mandado diversas unidades. Considero que poseo una solida formación profesional por mi experiencia y tengo una formación jurídica, por lo que veo en el día a día, superior a la mayoría de oficiales gracias a mis estudios de derecho, cosa que más que alegrarme me apena porque observo que estamos en ese sentido por debajo de los mandos del CNP.

Aún así también veo en el día a día, y con humildad, que muchos oficiales EO son mejores oficiales que yo gracias a su experiencia y virtudes propias y he podido ver a lo largo de estos años que muchos oficiales EO podrían haber llegado a los empleos más altos gracias a sus propias virtudes y su sólida formación profesional, cuestión que hoy en día no es posible debido a una ley que consideramos injusta, pero que es una ley que hay que cumplir.

Por eso no me parece que estés muy acertado si cuestionas la formación profesional de los oficiales EO, a no ser que quieras decir otra cosa. Yo desde luego no cuestiono la formación profesional de los ESO porque sería absurdo, sería como tirar piedras contra mi propio tejado.Sería como admitir que la GC está dirigida por ineptos y desde luego que no es así.

Lo que si te digo es que en el fondo todo lo que podamos discutir entre nosotros no va a ningún sitio ya que al final lo único que va a valer es la voluntad del legislador que "en teoría" es la voluntad popular. Si el legislador quiere nos equipara a grado directamente y nos exime de realizar el curso pero también si el legislador quiere nos declara a extinguir con condiciones leoninas para integrarnos. En ese sentido es clara la STC de marzo pasado en donde se deja bien claro hasta donde puede llegar el legislador o incluso la discrecionalidad de la administración para la forma de promocionar a los funcionarios.

Realmente el legislador puede hacer lo que quiera sujetándose únicamente a la constitución y por eso estamos intentando influir en esta fase.Consideramos que en pleno siglo XXI no es de recibo el apartheid que sufrimos. Me viene a la memoria la antigua Yugoslavia en donde los croatas no podían llegar a General, se quedaban de Coronel y los generales eran serbios. Pues aquí nosotros nos sentimos como los antiguos croatas pero peor porque lo normal es que no pasemos de Capitán y eso se mire por donde se mire hoy en día no tiene ninguna justificación posible.

Sigue comentando lo que quieras pues eres uno más a opinar con libertad pero no cuestiones nuestra formación profesional porque creo que eso no es elegante.

roma
Capitan
Capitan
Mensajes: 152
Registrado: 15 Oct 2007, 02:00

Re: Título universitario para los suboficiales

Mensaje por roma »

ulises5 escribió:A ningún subinspector, por el simple hecho de serlo, le van a dar grado alguno si previamente no tiene en su haber una diplomatura Universitaria externa. No seais ilusos.

Al anterior Jefe Superior del Pais Vasco el Ministerio del Interior le tuvo que destituir del cargo porque una sentencia judicial, impuesta la denuncia a instancia de un Inspector, reconocia que no tenia una titulacion de grado/licenciatura y para niveles 30 es requisito indispensable.
Saludos
No le destituyeron. Sí que la sentencia reconocía esa falta de titulación, pero lo que no reconoció al recurrente es su legitimidad para hacerlo. ¿Y cuál ha sido la solución? Pues reconocer los cursos y formación recibida en el propio CNP.

http://www.vdeverdadnews.com/articulo/l ... ersitarios

plat
Teniente
Teniente
Mensajes: 21
Registrado: 08 Sep 2008, 14:28

Re: Título universitario para los suboficiales

Mensaje por plat »

baltico17 escribió:
plat escribió:De todas formas no confundamos los términos de la noticia, porque título universitario no es igual a Grado universitario. Existen títulos universitarios de menor calado, como "Experto" en lo que sea, por ejemplo seguridad o algo así...
Se supone que será un título dentro de las titulaciones universitarias verificado por ANECA, o sea un GRADO.
Y si a un subinspector le das un Grado ¿qué tendrías que dar a un oficial?
Pero baltico17, ¿tú te crees que la ANECA dé, así porque sí, una homologación universitaria de Grado oficial a unos estudios, que con el mayor de mis respetos, no son ni de lejos homologables?. Para que la ANECA hiciera eso, debería presentar la DGP una memoria con los estudios que se cursan, materias obligatorias, materias básicas u optativas y una defensa de esos estudios, etc, etc...que lleva un proceso largo y laborioso. Es decir, que no es sencillo.
Quizá, como dice Ulises5, si la persona en concreto poseé previamente una antigua Diplomatura y le reconocen con créditos universitarios los estudios realizados dentro de la DGP, puede que se consiga. No sé exactamente en qué consisten los estudios que realizan los subinspectores de la Policía.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Título universitario para los suboficiales

Mensaje por VICRO »

plat escribió:
baltico17 escribió:.........Quizá, como dice Ulises5, si la persona en concreto poseé previamente una antigua Diplomatura y le reconocen con créditos universitarios los estudios realizados dentro de la DGP, puede que se consiga. No sé exactamente en qué consisten los estudios que realizan los subinspectores de la Policía.
No nos rasguemos las vestiduras. Los estudios que realizamos en Policía y Guardia Civil son básicamente similares. Cada cual con la especificidad que determina para si la Ley de FF. y CC. de Seguridad.

En cuanto a Guardia Civil, las materias son las que son, Penal, Administrativa, Judicial, etc., y en cuanto a las determinadas escalas las necesarias para el mejor desarrollo funcional en la misma.

Resumiendo, que no hay grandes diferencias en cuanto a estudios comunes se refiere. Luego depende de cada persona, si es humilde, si es asertivo, si es empático....... ¡¡o no!!.

Plat, creo que convendrás conmigo en gran parte de mi comentario. Muy básico y ciertamente lógico.

Saludos.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Responder