Título universitario para los suboficiales

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

plat
Teniente
Teniente
Mensajes: 21
Registrado: 08 Sep 2008, 14:28

Re: Título universitario para los suboficiales

Mensaje por plat »

VICRO escribió:
plat escribió:
baltico17 escribió:.........Quizá, como dice Ulises5, si la persona en concreto poseé previamente una antigua Diplomatura y le reconocen con créditos universitarios los estudios realizados dentro de la DGP, puede que se consiga. No sé exactamente en qué consisten los estudios que realizan los subinspectores de la Policía.
No nos rasguemos las vestiduras. Los estudios que realizamos en Policía y Guardia Civil son básicamente similares. Cada cual con la especificidad que determina para si la Ley de FF. y CC. de Seguridad.

En cuanto a Guardia Civil, las materias son las que son, Penal, Administrativa, Judicial, etc., y en cuanto a las determinadas escalas las necesarias para el mejor desarrollo funcional en la misma.

Resumiendo, que no hay grandes diferencias en cuanto a estudios comunes se refiere. Luego depende de cada persona, si es humilde, si es asertivo, si es empático....... ¡¡o no!!.

Plat, creo que convendrás conmigo en gran parte de mi comentario. Muy básico y ciertamente lógico.

Saludos.
Sí VICRO, estoy de acuerdo contigo. Pero lo que debemos de tener en cuenta para todo el tema de homologaciones (la ANECA no se anda con bromas) es si los estudios contemplados en todos los Programas de Estudio, en este caso relativo a los suboficiales (o Subinspectores), tienen el nivel necesario para considerarse universitarios, porque, de lo contrario, no son ni parcialmente equiparables...Yo creo que si se regulara antes para dar continuidad por niveles en los estudios de las FFCCSE, se podría lograr ese ansiado reconocimiento. Esa falta de regulación da paso a arbitrariedades.

Un saludo VICRO

mato
Capitan
Capitan
Mensajes: 128
Registrado: 28 Ene 2011, 17:36

Re: Título universitario para los suboficiales

Mensaje por mato »

Bien venidos a la trinchera (suboficiales)!!!
Dadle zapatilla al Twitter hasta que reviente.......#leyGC
Esta ley no es sólo un problema para los oficiales, también os afecta a vosotros como suboficiales y como futuros oficiales.
Unidad de acción y frente común.

Jabaligc
Capitan
Capitan
Mensajes: 133
Registrado: 08 Mar 2008, 00:28

Re: Título universitario para los suboficiales

Mensaje por Jabaligc »

Y pregunto yo...
¿no sera que lo que les reconocen es un grado superior de fp¿¿¿¿

Es solo una suposición, pero ya me gustaría que se lo reconocieran a nuestros suboficiales.

Avatar de Usuario
Blackhawk
Capitan
Capitan
Mensajes: 183
Registrado: 15 Feb 2010, 14:56

Re: Título universitario para los suboficiales

Mensaje por Blackhawk »

Y digo yo, en la formación no hay que meter la oposición? en algunos casos son años de preparación y temarios bastante amplios :cry: .
Pero, ya para más inri, si no es suficiente la formación para una titulación que dignifique cada uno de los empleos de la Guardia Civil, Por qué no se amplia esa formación?, Donde están las ES@s mentes pensantes?. Bueno!! ahí lo dejo, yo simplemente soy un suboficial con estrellas, y muy agradecido a ESOs por dejarme vivir (y lo bien que vivo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ).

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Título universitario para los suboficiales

Mensaje por VICRO »

plat escribió: Sí VICRO, estoy de acuerdo contigo. Pero lo que debemos de tener en cuenta para todo el tema de homologaciones (la ANECA no se anda con bromas) es si los estudios contemplados en todos los Programas de Estudio, en este caso relativo a los suboficiales (o Subinspectores), tienen el nivel necesario para considerarse universitarios, porque, de lo contrario, no son ni parcialmente equiparables...Yo creo que si se regulara antes para dar continuidad por niveles en los estudios de las FFCCSE, se podría lograr ese ansiado reconocimiento. Esa falta de regulación da paso a arbitrariedades.

Un saludo VICRO
Plat, esa cuestión tendría que ser tratada por la Dirección General con ANECA. Considero que ambas partes podrían llegar a un acuerdo (mediante Convenio o similar), y que la propia Dirección pudiera adecuar los estudios a lo exigido por la precitada ANECA. Máxime ahora con nuestra propia Universidad.

Todo es cuestión un poco de interés por quien tiene la capacidad para ello.

Saludos Plat.
Última edición por VICRO el 17 Jul 2014, 20:35, editado 1 vez en total.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Título universitario para los suboficiales

Mensaje por VICRO »

mato escribió:Bien venidos a la trinchera (suboficiales)!!!
Dadle zapatilla al Twitter hasta que reviente.......#leyGC
Esta ley no es sólo un problema para los oficiales, también os afecta a vosotros como suboficiales y como futuros oficiales.
Unidad de acción y frente común.
Mato, como bien sabes, ya que antes ha estado en ella, los Suboficiales llevamos mucho tiempo en la trinchera. Otra cosa es que, por motivos que desconozco, la asociación mayoritaria de nuestra Escala (que no somos todos) no ha llegado a un acuerdo en la unidad de acción con la vuestra. Si ello hubiera sido así desde el principio, posiblemente nos hubiera ido mejor a todos.

Efectivamente, nos afecta a los Suboficiales, tanto a los que deseamos seguir en la escala como a los que quieran acceder a la de Oficiales.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Título universitario para los suboficiales

Mensaje por VICRO »

Jabaligc escribió:Y pregunto yo...
¿no sera que lo que les reconocen es un grado superior de fp¿¿¿¿

Es solo una suposición, pero ya me gustaría que se lo reconocieran a nuestros suboficiales.
Jabaligc, negativo, ya somos Técnicos Superiores (según especifíca la Ley de Personal y que es reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), motivo que lleva implícito el reconocimiento que citas. La pregunta es ¿Técnicos en qué?, la respuesta, a mi parecer, hasta ahora al igual que vosotros "Técnicos en Ciencias Bélicas". :shock: Es broma.

Saludos, y que la D.G., por el bien de todos, no dejen aparcado este tema .-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Jabaligc
Capitan
Capitan
Mensajes: 133
Registrado: 08 Mar 2008, 00:28

Re: Título universitario para los suboficiales

Mensaje por Jabaligc »

No,no.
Lo que se reconoce es una equivalencia.
Para ser técnico superior en algo, ese titulo debe estar reconocido por el ministerio

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Título universitario para los suboficiales

Mensaje por VICRO »

Jabaligc escribió:No,no.
Lo que se reconoce es una equivalencia.
Para ser técnico superior en algo, ese titulo debe estar reconocido por el ministerio
Bien, seguro que es como dices, en su día, con una seríe de mínimos, me lo reconoció el Ministerio y por supuesto lo incluí en mi expediente junto con otras cositas que uno va haciendo.

En mis tiempos, cuando aún había que ser Cabo para poder acceder a la escala de Suboficiales, cuando había que estar, casi con toda certeza, un tiempo considerable de Comte. de Puesto (sin tiempo para uno mismo, ni mucho menos para la familia), no había mucho tiempo para estudiar. Ni en la UNED. ya que no había una Delegación en muchos kilómetros a la redonda. Cuando para salir de la demarcación, sin móviles, había que pedir continuamente permiso. ¿Estudiar?, bastante tenías con atender tú Puesto, tú demarcación, tú gente, tú intervención de armas, cuando salias al pueblo y parecías el cura del pueblo (donde todo el mundo de abordaba para solucionar sus problemas). En fin, la vida cambia y nosotros también, pero que nadie se olvide que esta Institución es Benemérita sin que sus componentes, DE TODAS LAS ESCALAS, fueran sabios doctores en cultura. Esto, como muchas cosas de esta actual sociedad, es una "engañifa" más. Como decían los más viejos, "Don sin din.........."

La verdad que a estas alturas de "la mili" no me preocupa mucho este tema, aunque entiendo que si a la gente más joven. Al fin y al cabo estamos dando muchas vueltas sobre esta cuestión, que no deja de tener su importancia, pero lo que nos interesa es formar buenos profesionales, buenos compañeros, pero sobre todo BUENAS PERSONAS. Al final de todo eso es lo que a uno le queda.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

plat
Teniente
Teniente
Mensajes: 21
Registrado: 08 Sep 2008, 14:28

Re: Título universitario para los suboficiales

Mensaje por plat »

Blackhawk escribió:Y digo yo, en la formación no hay que meter la oposición? en algunos casos son años de preparación y temarios bastante amplios :cry: .
Pero, ya para más inri, si no es suficiente la formación para una titulación que dignifique cada uno de los empleos de la Guardia Civil, Por qué no se amplia esa formación?, Donde están las ES@s mentes pensantes?. Bueno!! ahí lo dejo, yo simplemente soy un suboficial con estrellas, y muy agradecido a ESOs por dejarme vivir (y lo bien que vivo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ).
Es interesante lo de meter la preparación previa de la oposición, pero el problema que veo es cómo contar (en créditos) esa preparación: 1, 5, 100 créditos...Difícil cuestión, cuando 1 crédito ECTS suele contarse con alrededor de 25 horas de estudio (depende de la Universidad) y es difícil evaluar cuantas horas has necesitado para aprobar la oposición...

Responder