ENMIENDA ASCENSO ALFÉRECES GUARDIA CIVIL

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ENMIENDA ASCENSO ALFÉRECES GUARDIA CIVIL

Notapor Administrador » 29 Sep 2015, 00:30

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado (GPP), al amparo de lo previsto en el artículo 107 del Reglamento del Senado, formula la siguiente enmienda a la Disposición final nueva.

ENMIENDA De adición.

Se añade una nueva Disposición final, la undécima bis, con la siguiente redacción:

“Disposición final undécima bis. Modificación de la Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia Civil”

Con fecha 1 de enero de 2016 y vigencia indefinida, se modifica la Disposición transitoria sexta de la Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia Civil, que queda con la siguiente redacción:


“Disposición transitoria sexta..


1. Los alumnos que finalicen su periodo de formación después del 1 de julio de 2017 accederán con el empleo de alférez a la escala de oficiales de la Ley 42/1999, de 25 de noviembre, cuando la formación sea para dicha escala.

2. Los alféreces de la escala mencionada ascenderán a teniente en su escala de origen al cumplir el tiempo mínimo de servicios establecido actualmente para su empleo y por el sistema de antigüedad. Los que lo tengan cumplido el 1 de enero de 2016, ascenderán con esa fecha de efectividad y sin que se genere por ello derecho económico de ningún tipo. Permanecerán en los puestos de trabajo que ocupen hasta que obtengan nuevo destino o se lleve a cabo la nueva catalogación de los mismos, que habrá de estar finalizada en el plazo máximo de un año contado desde la fecha de efectividad del nuevo empleo conferido.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, si su ascenso al empleo de teniente les correspondiese en fecha posterior a aquella en que lo obtengan los que ingresen por promoción profesional en la escala de oficiales, ascenderán a dicho empleo con fecha de antigüedad inmediatamente anterior a la de aquellos, sin que les sea de aplicación el cumplimiento del tiempo mínimo de servicio en el empleo.

3. Se incorporarán en su caso a la nueva escala de oficiales al ascender a teniente, de acuerdo con las previsiones contenidas en la presente Ley.”

JUSTIFICACIÓN

La Ley 29/2014, prevé la desaparición del empleo de alférez en la nueva escala de Oficiales, que se constituirá el 1 de julio del año 2017, lo que conllevará el proceso de integración previsto en sus disposiciones transitorias. Además de cumplir otros requisitos, la integración se llevará acabo cuando se alcance el empleo de teniente, circunstancia esta que afecta a los actuales alféreces de la escala de oficiales de la Ley 42/1999, que se declara a extinguir.

La Disposición transitoria sexta de la Ley 29/2014, cuya modificación se plantea a través de la presente enmienda, preveía que los alféreces mencionados ascendiesen al empleo de Teniente por el sistema de antigüedad y con ocasión de vacante.

Dicha previsión legal, así redactada por las limitaciones presupuestarias existentes en el momento de su elaboración y aprobación, puesta en relación con el desarrollo y aplicación del propio proceso de integración legalmente previsto, conllevará en la práctica que su ascenso al empleo de teniente se demore en exceso en el tiempo, lo que alargará el propio proceso de integración, y provocará que convivan en el tiempo los tenientes que accedan dicho empleo como consecuencia del nuevo sistema de promoción profesional diseñado en la Ley (serían los correspondientes a la oferta de empleo público del año 2017, que comenzarían sus estudios en dicho año para finalizarlos en julio del año 2019), con los alféreces provenientes del sistema de promoción interna de la Ley 42/1999, que no ascenderían al empleo de teniente, con ocasión de vacante, hasta el año 2025 como mínimo.

Teniendo en cuenta que el tiempo mínimo de servicio que ha de permanecerse en el empleo de alférez para ascender al empleo de teniente, está fijado actualmente en tres años (Real Decreto 1224/2006, de 27 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de evaluaciones y ascensos del personal del Cuerpo de la Guardia Civil), se propone la nueva redacción de la indicada Disposición transitoria sexta, anudando el ascenso de los alféreces al cumplimiento de aquel tiempo mínimo (la redacción del primer párrafo del punto 2 de la Disposición que pretende modificarse así lo contempla), e incluso rebajándolo en un año para los componentes de la última promoción que alcance el empleo de alférez en el año 2017, que ascenderían con fecha de antigüedad inmediatamente anterior a la de los tenientes del nuevo sistema de promoción, que lo obtendrían en el año 2019 (segundo párrafo del indicado punto de la nueva Disposición transitoria).

La nueva situación permitiría, primero, que no conviviesen profesionalmente, con empleos diferentes, los procedentes del sistema que desaparece y los procedentes del nuevo; segundo, facilitaría a los alféreces que pretendan integrarse, el tomar parte en dicho proceso, acortando, por tanto los plazos del mismo; y tercero, se garantizan de forma más adecuada los derechos profesionales de unos y otros incorporando coherencia al sistema.

Las citadas ventajas estaban detectadas inicialmente, pero no se abordaron entonces, como se señaló, por problemas presupuestarios.

No es una modificación sustantiva y en extenso del ordenamiento jurídico aplicable a los guardias civiles, sino una adaptación circunstancial y puntual de un determinado precepto. Aunque afecte a un número limitado de personas (302 componentes que ostentan el empleo de Alférez y ascenderían al empleo de Teniente, con la modificación retributiva correspondiente al nuevo empleo), tiene una evidente, inmediata y directa repercusión en el presupuesto de gastos de personal cuya partida especifica figura en la propia Ley de Presupuestos, facilitando así, con la inclusión del gasto en dicha partida, la mejor y más eficaz gestión del mismo.

El juicio de oportunidad de la norma es igualmente evidente; facilitar un proceso de integración regulado en la Ley que contiene la Disposición que se pretende modificar, no abordado al tiempo de su aprobación, precisamente por las estrictas restricciones presupuestarias existentes en aquel momento. Un proceso de integración que, por razones de temporalidad, también afecta a dicho juicio de oportunidad, porque su comienzo se iniciará precisamente en el año 2016.

Puede señalarse además, un precedente de modificación de la Ley de Personal de la Guardia Civil. El contenido en la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007, que mediante su Disposición final decimoquinta, modificó la entonces vigente Ley 42/1999, de 25 de noviembre, de Régimen del Personal del Cuerpo de la Guardia Civil, incorporando una nueva Disposición adicional sexta a la misma, creando el empleo de Teniente General.

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Re: ENMIENDA ASCENSO ALFÉRECES GUARDIA CIVIL

Notapor Jose Antonio » 29 Sep 2015, 15:27

Administrador escribió:El Grupo Parlamentario Popular en el Senado (GPP), al amparo de lo previsto en el artículo 107 del Reglamento del Senado, formula la siguiente enmienda a la Disposición final nueva.

ENMIENDA De adición.

Se añade una nueva Disposición final, la undécima bis, con la siguiente redacción:

“Disposición final undécima bis. Modificación de la Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia Civil”

JUSTIFICACIÓN

. . . . . . Puede señalarse además, un precedente de modificación de la Ley de Personal de la Guardia Civil. El contenido en la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007, que mediante su Disposición final decimoquinta, modificó la entonces vigente Ley 42/1999, de 25 de noviembre, de Régimen del Personal del Cuerpo de la Guardia Civil, incorporando una nueva Disposición adicional sexta a la misma, creando el empleo de Teniente General.

http://www.senado.es/cgi-bin/cgileelob10?0&43791&nada


Mira tu por donde, resulta que el sacarse de la manga un nuevo empleo con cuatro vacantes en el año 2007 ha servido como precedente para que ocho años más tarde se decidan a ascender a Teniente a Alféreces que nunca debieron pasar por ese empleo, ya que se creó artificialmente con el fin de perjudicar y retrasar en el escalafón a Oficiales que consideraban, y aún consideran, de segunda clase.

Pues nada, a ver si crean pronto el empleo de "Mariscal de la Guardia Civil con mando en el Firmamento" y así a lo mejor les da por arreglar alguna de las pequeñas injusticias que todavía quedan........
¡ Vive Dios, que gran vasallo sería . . . . . si tuviese buen Señor !
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Re: ENMIENDA ASCENSO ALFÉRECES GUARDIA CIVIL

Notapor Doktor Mengele » 29 Sep 2015, 22:03

Pues ahora lo que tienen que hacer es asceder a Capitán a los Tenientes que lleven cinco o más años de servicio en ese empleo, ya puestos y como el Sr. Montoro está receptivo...

Un saludo.
Pura sangre VERDE
Re-Unificación de Escalas en base a la antigüedad en la Escala.
Desaparición del empleo de Alférez YA.
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Re: ENMIENDA ASCENSO ALFÉRECES GUARDIA CIVIL

Notapor Administrador » 20 Oct 2015, 23:18

ENHORABUENA ALFÉRECES!!!

El Congreso aprueba definitivamente los Presupuestos para 2016 entre las dudas de Bruselas y las críticas de la oposición

20.10.2015 | actualización 21h05

RTVE.es / AGENCIAS

El Pleno del Congreso ha aprobado este martes de forma definitiva la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, los quintos que elabora el Ejecutivo de Mariano Rajoy, con el respaldo de PP y UPN y el rechazo del resto de grupos de la oposición.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha defendido unas cuentas que son "las de la estabilidad y la credibilidad" y que se basan en el "gran cambio que se ha producido en España" en los últimos cuatro años, que ha llevado a la sociedad española de la "desesperación" a la "ilusión".

Mientras que el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha señalado que estas cuentas ya están "caducadas" porque se basan en proyecciones "falsas" que el PP ha "cuadrado a martillazos" con el único ánimo "electoralista" de "salvarse de la derrota" en las urnas.

Para el portavoz adjunto de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Joan Coscubiela, la legislatura "termina como empezó, con el Gobierno mintiendo" y presentando los Presupuestos "más falsos de la historia de la democracia" y que "están muertos antes de nacer" por su falta de credibilidad.

Por su parte, Rafael Calduch, portavoz económico de UPyD, ha puesto en duda la viabilidad "económica y política" y la "credibilidad" de las cuentas, que incluyen "importantes contradicciones contables".

Mientras, el portavoz de Convergència (CDC), Pere Macias, ha criticado la política "recentralizadora" y de asfixia a las comunidades aplicada por el Gobierno central a lo largo de toda la legislatura, que perjudica a los servicios sociales y a la economía productiva y que se consagra en estas cuentas. A renglón seguido, Conxita Tarruella (Unió) ha señalado que los Presupuestos son "puramente electoralistas" por lo que aprobarlos es "una gran irresponsabilidad política".

El portavoz económico del PNV, Pedro Azpiazu, ha calificado de "fraude democrático en toda regla" la presentación y aprobación de unas cuentas que gestionará otro Gobierno y con el que el PP sólo busca "pescar en el revuelto río electoral". La portavoz del BNG, Olaia Fernández Davila, cree que el PP sólo intenta "edulcorar su oferta electoral" con un Presupuesto en el que se "inventa un optimismo tan fuera de la realidad" que incluso les han "llamado la atención".

Por Compromís-Equo, Joan Baldoví considera que estas cuentas perpetúan una "marginación" hacia la Comunidad Valenciana que se repite desde hace legislaturas, y ha tachado de "electoralistas" estas cuentas que "nunca se debería haber debatido". Pedro Quevedo (CC-NC) cree que este Presupuesto es el ejemplo paradigmático de una legislatura en la que ha "triunfado la ideología ultraliberal contra la lógica y el antiparlamentarismo contra el debate de las ideas y al consenso", mientras en España aumentan la "desigualdad y la pobreza" y se "marginaba" a Canarias.

Por su parte, Enrique Alvarez Sostres (Foro Asturias) ha cuestionado el "rigor y los excesos electoralistas" que también la Comisión Europea ve en estas cuentas. El portavoz de Geroa Bai en el Congreso, Bixente Serrano Izko, ha dicho que "el próximo Gobierno tendrá que cambiarlos, aplicar más recortes o más subidas de impuestos. Pero los incautos compradores ya nada podrán hacer". En este mismo sentido se ha expresado Xabier Mikel Errekondo, de Amaiur, quien ha reclamado la "retirada inmediata" de unos Presupuestos "antisociales, electorales, trucados y denunciados" por Bruselas, y ha criticado que las cuentas "van contra los pueblos".

Una vez finalizado el pleno, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, ha insistido en que las cuentas presentadas para el próximo ejercicio "consolidan la recuperación económica y la creación de empleo" y ofrecen un "porvenir mucho más positivo" para los españoles que el que existía en 2012, al inicio de la legislatura.

Bruselas pide que se tomen las "medidas necesarias" para cumplir con el déficit

El presupuesto, que entrarán en vigor el próximo 1 de enero, tendrá que ser gestionado por el Gobierno que salga de las urnas el 20 de diciembre, algo que ha criticado con dureza la oposición. En cualquier caso, Bruselas ya ha pedido que se tomen las "medidas necesarias" para garantizar que se cumple con el déficit.

El adelanto de los presupuestos, -que llegaron a la Cámara Baja en pleno agosto casi dos meses antes de lo habitual-, ha sido consecuencia de la convocatoria de las elecciones generales para el 20 de diciembre y la consiguiente disolución de las Cortes. El motivo, que el presidente Rajoy quería dejar aprobadas las cuentas antes de dar por finalizada la lesgislatura.

El Ejecutivo ha defendido por activa y por pasiva que su única intención es dar estabilidad, sobre todo de cara a los mercados internacionales, para no perjudicar a la incipiente recuperación que, según pronostica, continuará fortaleciéndose en la próxima legislatura. Sin embargo la oposición cree que lo que quiere el PP es dejar "atadas y bien atadas" las cosas en previsión de un cambio de mayorías parlamentarias y han tildado de "electoralistas", "irreales" y "antisociales" las cuentas para 2016.

Como consecuencia del adelanto en la presentación de los PGE 2016, también se publicó antes el informe de la Comisión Europea sobre el proyecto de ley. Bruselas ve riesgos de que España vaya a cumplir el objetivo de déficit de 2016 (fijado en el 2,8%), por lo que ha pedido a las autoridades nacionales que presenten un proyecto de plan presupuestario actualizado "tan pronto como sea posible". Varias formaciones, entre ellas el PSOE, han pedido que el presidente explique en el Pleno del Congreso estas advertencias, algo que ha rechazado el Partido Popular. En este sentido, Rajoy ha sido rotundo y ha afirmado que "España no incumplirá" con lo comprometido.

El PP solo acepta tres enmiendas de la oposición

Durante los tres meses que las cuentas han sido debatidas, éstas apenas han sufrido las modificaciones. Solo se han incorporado las 200 enmiendas del Grupo Popular, que no ha aceptado más que tres propuestas de modificación de la oposición, todas ellas a iniciativa de los nacionalistas catalanes en el Senado, rechazando tanto las enmiendas de totalidad de todos los grupos en el Congreso y el Senado como las casi 7.600 parciales registradas entre ambas cámaras.

También se acordaron en el Pleno del Senado tres enmiendas transaccionales que corrigen aspectos técnicos referidos a la reposición de personal en las empresas públicas con beneficios, incrementan en 350.000 euros la dotación para la capitalidad cultural de San Sebastián 2016 y establecen beneficios fiscales para la salida de la vuelta al mundo a vela Alicante 2017.

Con las enmiendas aceptadas -y propuestas por el PP- se triplica el límite deducible por seguro de enfermedad a los autónomos con discapacidad en el IRPF, se modifica el tratamiento fiscal de los Activos Fiscales Diferidos (DTA) en el Impuesto sobre Sociedades y se permite a los ayuntamientos rebajar hasta un 20% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para los edificios más eficientes en términos energéticos.

Las claves de las cuentas para 2016

Este adelanto de la tramitación ha obligado al Ministerio de Hacienda a utilizar proyecciones macroeconómicas muy alejadas en el tiempo en el que se ejecutará el Presupuesto, aunque el ministro Cristóbal Montoro siempre ha defendido que, como en años anteriores, se ha sido muy cauto y conservador para asegurarse de que cualquier sorpresa sea por exceso de celo y no se produzcan desviaciones.
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Re: ENMIENDA ASCENSO ALFÉRECES GUARDIA CIVIL

Notapor ridon » 21 Oct 2015, 23:14

Buenas noches Francisco, te pido por favor que aclares al personal que quiere decir "sin efectos económicos" y sobre todo que pasa con el proceso de evaluación ya que se comenta que evaluar a 20 alféreces le lleva a la dirección alrededor de dos meses, algunos dice que los 220 alféreces no ascenderán el 1 de enero ya que no da tiempo de evaluar a todos. Gracias de antemano.
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Re: ENMIENDA ASCENSO ALFÉRECES GUARDIA CIVIL

Notapor vaceo » 23 Oct 2015, 07:41

Yo creo que esta muy claro."sin efectos economicos" significa que el alf que se haya tirado mas de tres años para ascender no podra reclamar ni un euro a pesar de que ascienda el uno de enero. Por otra parte lo de las evaluaciones la ley lo dice claro..el uno de enero ascenden 220 o sea que la DGGC se busque la vida y CUMPLA LA LEY.. en dos tardes con dos cafes se evalua a mil si quieren .lo demas son pamplinas.
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Re: ENMIENDA ASCENSO ALFÉRECES GUARDIA CIVIL

Notapor martedragon » 23 Oct 2015, 17:35

Los 302 alféreces que nombra la enmienda para ascender en el 2016, entiendo que son 62 que faltan por ascender de la 71 promoción, más 80 de la 72, otros 80 de la 73 (todos ellos en enero del 2016) y por ultimo en julio otros 80 de la 74.
Alguien sabe cuando ascendieron los últimos de la promoción 70?
Gracias.
martedragon
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Re: ENMIENDA ASCENSO ALFÉRECES GUARDIA CIVIL

Notapor vaceo » 23 Oct 2015, 20:40

martedragon escribió:Los 302 alféreces que nombra la enmienda para ascender en el 2016, entiendo que son 62 que faltan por ascender de la 71 promoción, más 80 de la 72, otros 80 de la 73 (todos ellos en enero del 2016) y por ultimo en julio otros 80 de la 74.
Alguien sabe cuando ascendieron los últimos de la promoción 70?
Gracias.


Existe una cosa que se llama escalafon y está en la Intranet. Descargate el último y verás cuando ascendió todo el mundo.
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