A partir del 1 de enero, podrán ascender los alféreces

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1228
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

A partir del 1 de enero, podrán ascender los alféreces

Mensaje por Union de Oficiales »

Publicada en el BOE la modificación de la Disposición transitoria sexta de la Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia Civil
BOE alfereces.jpg
BOE alfereces.jpg (275.61 KiB) Visto 25510 veces
A partir del 1 de enero, podrán ascender los alféreces de la Guardia Civil

La injusta situación que los alféreces de la Guardia Civil vienen padeciendo desde 1988, podría cambiar el próximo año al haber sido aprobados los Presupuestos Generales del Estado para 2016, en los que se incluye una enmienda al Proyecto de Ley de Presupuestos, para paliar la situación de estos oficiales de la Guardia Civil, que tardan en ascender y que mientras mantienen el empleo de alférez vienen cobrando como suboficiales.

La Union de Oficiales de la Guardia Civil (UO), llevaba intentando desde hace tiempo y por varias vías que se acabase en este empleo y se ascendiese a Teniente a los mencionados oficiales, una de esas medidas llevada a cabo por la asociación profesional de oficiales dentro de la Guardia Civil ha sido la de recurrir ante el Triibunal Supremo, la tramitación que se estaba llevando de la Ley de Presupuestos para el próximo año, ya que no se había informado en la misma por el Consejo de la Guardia Civil, según establece la Ley Orgánica 11/2007.

Este recurso, hizo que el Grupo Popular en el Senado, introdujese una enmienda en los citados presupuestos, para acabar con esta situación, por lo que la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales, provoca el ascenso inmediato de estos oficiales que llevan tres años en el empleo y el del resto según estos fuesen cumpliendo el citado plazo.

Según estos plazos, el 1 de enero, un total de 222 alféreces de la Guardia Civil ascenderán al empleo de Teniente de forma inmediata, otros 80 lo harán en los primeros días del mes de julio y el resto lo harán al cumplir tres años de empleo, exceto la última promoción que lo hará antes de cumpir ese plazo, concretamente con la antigüedad anterior a la primera promoción de oficiales del nuevo sistema de promoción profesional.

Recordemos que en la nueva Ley de Personal de la Guardia Civil, ya se aprobaba lasupresión del empleo de alférez de la nueva escala de oficiales, de forma que todo oficial ostentará como primer empleo el de Teniente. El empleo de Alférez se debería mantener tan sólo de manera eventual a efectos académicos, de prácticas y retributivos para los alumnos del curso de formación de la Guardia Civil y de manera transitoria hasta que culmine la integración de escalas.

Este es un logro que se puede atribuir al trabajo de la Unión de Oficiales en el marco del Consejo de la Guardia Civil, que nunca cejó en su empeño de intentar paliar una injusticia que se estaba cometiendo con estos oficiales de la Guardia Civil.

http://www.benemeritaaldia.org/actualid ... civil.html
Union de Oficiales Guardia Civil
info@unionoficiales.org

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: A partir del 1 de enero, podrán ascender los alféreces

Mensaje por Administrador »

Ahora SÍ que podéis ir comprando ya un nuevo juego de estrellas....

Muchas felicidades compañeros !! :wink:
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

samuxia
Teniente
Teniente
Mensajes: 17
Registrado: 17 Dic 2011, 13:08

Re: A partir del 1 de enero, podrán ascender los alféreces

Mensaje por samuxia »

Administrador escribió:Ahora SÍ que podéis ir comprando ya un nuevo juego de estrellas....

Muchas felicidades compañeros !! :wink:
Ahora si que si... Muchas gracias otra vez a la UO...

gudari
Teniente
Teniente
Mensajes: 22
Registrado: 18 Abr 2013, 17:56

Re: A partir del 1 de enero, podrán ascender los alféreces

Mensaje por gudari »

Buen trabajo compañeros!!!!

Avatar de Usuario
anki
Capitan
Capitan
Mensajes: 147
Registrado: 04 Feb 2009, 17:21

Re: A partir del 1 de enero, podrán ascender los alféreces

Mensaje por anki »

Petit loup escribió:Gracias por la perseverancia y el saber hacer que es lo que hace a una asociación digna de su nombre.
Gracias a toda la Unión de Oficiales

rafael61
Teniente
Teniente
Mensajes: 21
Registrado: 31 Jul 2006, 02:00

Re: A partir del 1 de enero, podrán ascender los alféreces

Mensaje por rafael61 »

Como otros muchos me pasé casi cinco años de alférez, padeciendo día a día la indignidad de trabajar como un oficial y cobrar como un sargento..... Os cuento esto porque valoro muchísimo este logro y la "casi" desaparición del empleo que algunos crearon para fastidiar y encajonar a la promoción interna. Enhorabuena a todos los que vais a ascender en enero y julio del próximo año.

Avatar de Usuario
ANTARES
Comandante
Comandante
Mensajes: 623
Registrado: 24 Dic 2009, 12:52
Ubicación: Hispania

Re: A partir del 1 de enero, podrán ascender los alféreces

Mensaje por ANTARES »

No cabe otra cosa que felicitar a la Unión de Oficiales y a todos aquellos que, de una forma u otra han conseguido el logro para estos oficiales de la Guardia Civil.

Enhorabuena!!!


Saludos
Nos leemos en Twitter:

@NEO_LXXII

Cerrado