La Guardia Civil, un ejemplo de estrategia en redes sociales

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

La Guardia Civil, un ejemplo de estrategia en redes sociales

Mensaje por Administrador »

La Guardia Civil, un ejemplo de estrategia en redes sociales 2015

Hoy en día es básico estar en las redes sociales, ya seas una empresa, un particular, una organización política o una personalidad famosa. Lo mismo aplica a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que encuentran en Twitter y Facebook unas herramientas realmente valiosas para llegar a la población. Por ello, el Premio ADSLZone 2015 a la mejor estrategia en redes sociales es para la Guardia Civil.

La Guardia Civil coge el testigo de la Policía Nacional en cuanto a mejor estrategia en redes sociales para el Grupo ADSLZone. La IV Edición de los Premios sirvió para reconocer la gran labor de Policía y la V Edición ha fallado a favor de la Guardia Civil por su buen hacer para informar, alertar y prevenir a los ciudadanos. Su perfil @guardiacivil tiene ya 423.000 seguidores en Twitter, creciendo cada día con nuevos mensajes, consejos y recomendaciones.

Entre las labores imprescindibles de la Guardia Civil en redes sociales encontramos los consejos sobre aspectos básicos del día a día, como aparcar bien o qué hacer en caso de encontrar un animal perdido. También alertan de personas desaparecidas buscando la colaboración ciudadana o nos previenen de peligrosos delincuentes en busca de datos sobre su paradero. Se trata de un canal de información imprescindible, un método de contacto directo y una forma de estar un poquitos más seguros.

Además, adaptándose a los tiempos que corren, el cuerpo ha empezado a utilizar Periscopeprecisamente hoy con lo que buscan conseguir un mayor acercamiento a los ciudadanos. Entre las emisiones que podremos encontrar bajo el hashtag #VivirSeguro, encontramos el izado de bandera en la sede de la Dirección General de la Guardia Civil.

Recibe el Premio ADSLZone por esta labor el Director General de la Guardia Civil, D. Arsenio Fernández de Mesa Díaz del Río. Diplomado en “Altos Estudios Militares” y Diplomado en “Altos Estudios de la Defensa”, ambos por el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), Profesor del Instituto Internacional de Ciencias Políticas de la Cátedra UNESCO de Ciencia Política y Administrativa Comparada, adscrito a las Áreas de Defensa e Industria y Consejero Científico del Instituto Internacional de Ciencias Políticas. Está en posesión de la Gran Cruz del Mérito Naval, la Cruz de Plata de la Real Liga Naval Española.

Os dejamos algunos de sus tuits más destacados que muestran el trabajo diario realizado en Twitter:

https://twitter.com/guardiacivil/status ... 32/photo/1

https://twitter.com/guardiacivil/status ... 60/photo/1

https://twitter.com/guardiacivil/status ... 96/photo/1

https://twitter.com/guardiacivil/status ... 80/photo/1

¡Enhorabuena!


Fuente:

http://www.adslzone.net/2015/11/05/la-g ... sadslzone/
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: La Guardia Civil, un ejemplo de estrategia en redes soci

Mensaje por baltico17 »

Pero cómo puede ser alguien "Profesor del Instituto Internacional de Ciencias Políticas de la Cátedra UNESCO de Ciencia Política y Administrativa Comparada, adscrito a las Áreas de Defensa e Industria y Consejero Científico del Instituto Internacional de Ciencias Políticas" con solo el graduado escolar.

¿Entonces un titulado en FP de tauromaquia debería ser el ministro de cultura?

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: La Guardia Civil, un ejemplo de estrategia en redes soci

Mensaje por depeche »

para que veas, y luego llaman perroflautas a profesores de universidad, jueces, o recientemente tenientes generales :lol:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder