Página 1 de 1

Fernández de Mesa apuesta por seguir incrementando plantilla

Publicado: 10 Jun 2016, 01:04
por Administrador
Fernández de Mesa apuesta por seguir incrementando la plantilla de la Guardia Civil

Fernandez-Mesa-incrementando-Guardia-Civil.jpg
Fernandez-Mesa-incrementando-Guardia-Civil.jpg (21.25 KiB) Visto 12347 veces
El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha dicho hoy que la intención del Gobierno es "seguir incrementando la plantilla de la Guardia Civil hasta recuperar los límites que hemos ido perdiendo" durante los años de crisis.

Arsenio Fernández de Mesa, que ha presidido hoy en la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza (Jaén) el acto de entrega de los títulos de empleo y diplomas de los 249 agentes de la 37ª Promoción de la Escala de Suboficiales y de los 667 agentes de la 121ª Promoción de la Escala de Cabos y Guardias, ha insistido en que Baeza seguirá siendo la sede de la academia.

En declaraciones a los periodistas, ha manifestado que "afortunadamente nos hemos podido ir recuperando después de unos años de ajuste, a los que también nos hemos tenido que ver sometidos la Guardia Civil, igual que el resto de la sociedad española con unas tasas de reposición muy bajas del 10 % aproximadamente".

En este sentido, ha reconocido que eran "unos privilegiados, porque éramos prácticamente los únicos cuerpos de funcionarios del estado que teníamos tasas de reposición del 10 %".

Sin embargo, "este año ya hemos recuperado el 100 %, y el año que viene habrá en esta explanada" de la academia baezana, "aproximadamente unos 2.000 alumnos, incluidos los 250 suboficiales, que como siempre se han formado aquí, además de las promociones de cabos, que habrá dos el año que viene".

También aumentará, ha dicho, el cuadro de profesores, que llegará a unos 95 o 100 oficiales y suboficiales "que vendrán a reforzar esta academia para mantener a tanto alumno".

El director de la Guardia Civil, que se ha referido también a los esfuerzos que se están realizando para homologar los estudios de los suboficiales con estudios universitarios, ha dicho que "todo esto está en pleno desarrollo".

http://www.eldiario.es/politica/Fernand ... 47960.html