Inquietud en la Armada por la demora en ampliar plantillas

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Inquietud en la Armada por la demora en ampliar plantillas

Mensaje por Administrador »

Inquietud en la Armada por la demora en ampliar las plantillas de oficiales

[align=justify]30-3-2009 02:55:55

PALOMA CERVILLA

MADRID. Se acerca el plazo del 30 de abril para que finalice el ciclo de ascensos de los oficiales de la Escala Superior de las Fuerzas Armadas, fijado en la Ley de la Carrera Militar. Y crece la inquietud entre los 300 oficiales de la Escala Superior de la Armada por la falta de información sobre el cumplimiento del compromiso adquirido por la ministra de Defensa para ampliar las plantillas y corregir así las «disfunciones» que provocó la aplicación de la citada Ley.

Estos ascensos son clave, porque el nuevo escalafonamiento se realizará con el empleo que cada militar ostente a fecha de 1 de mayo. El que no haya ascendido en esta fecha puede ser rebasado por otros oficiales con menor antigüedad, como consecuencia de la aplicación de la polémica Ley de la Carrera Militar, en el punto relativo a la integración de las dos escalas de oficiales. Si no se producen estos ascensos, el Gobierno tendrá enfrente a un colectivo que hará valer sus derechos en los tribunales.[/align]

Este colectivo militar no baja la guardia y, teniendo en cuenta que ningún oficial ha sido ascendido, temen que se pueda producir algún retraso, según han asegurado a ABC fuentes militares. El problema es que creen que los tiempos están muy ajustados. «El tiempo corre ya en contra y prácticamente no hay tiempo -un mes y Semana Santa por medio- para aprobar en Consejo de Ministros la ampliación de plantillas, publicarla en el BOE y, finalmente, el ascenso de los oficiales», comentan estas fuentes.

El temor entre este colectivo es que el Gobierno pueda incumplir sus compromisos. Incluso apuntan a que en el fondo de este retraso pueda estar «alguna desavenencia» entre Defensa y Hacienda, ya que estos ascensos suponen dotar de más presupuesto la partida del primero. Sin embargo, Chacón arrancó este compromiso a Solbes cuando, a través de la ley de presupuestos, modificó la Ley de la Carrera Militar para evitar estos problemas. Así lo aseguró en el Senado. «El objetivo de esta ampliación es que puedan ascender aquellos oficiales superiores que puedan verse perjudicados por la ley en el momento de la integración. A buscar una solución a este problema me comprometí cuando presidí por primera vez el Consejo Superior de la Armada y sus miembros me trasladaron las inquietudes que tenían sobre la aplicación concreta de la ley para algunos oficiales superiores».

«Todo está en plazo»

Desde Defensa se ha asegurado a ABC que no hay ninguna demora, y que el decreto de ampliación de plantillas que debe ser aprobado por el Consejo de Ministros ya está elaborado y se ha enviado al Consejo de Estado, con lo que se está a la espera de su dictamen. «Todo se producirá en los plazos previstos», comentan fuentes ministeriales.


http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 16003.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado